Como tocar Riff Painkiller

luis_cobo85
#1 por luis_cobo85 el 04/06/2009
Hola, llevo tiempo practicando el riff de painkiller, pero no hay manera de que me salga a la velocidad de la cancion, casi ni siquiera a la mitad de la velocidad.
Me podéis dar algún consejo sobre como tocarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltha
#2 por eltha el 04/06/2009
El truco de ese tipo de canciones es la pua, siempre alternate picking. Parece una tontería, pero es muy importante, lo digo por que como haces dos palm mutes en la cuerda superior puede lleva a confusiones: a ver si se me entiende: abajo,arriva,en la cuerda inferior abajo, ahora en la superior arriva,abajo y en la inferior arriva.

no se si se entiende. Es importantisimo, es parecido a la canción master of puppets ( el principal no, el que biene después)
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/06/2009
El unico consejo es la paractica, no hay nada que hacer para que de la noche a la mañana puedas tocar algo, practica alternate picking, algunos ejercicios de digitacion, date una vuelta por la seccion de tecnica para que puedas ir practicando mas y mejorar paso a paso...
Subir
carcass666
#4 por carcass666 el 05/06/2009
eltha escribió:
El truco de ese tipo de canciones es la pua, siempre alternate picking. Parece una tontería, pero es muy importante, lo digo por que como haces dos palm mutes en la cuerda superior puede lleva a confusiones: a ver si se me entiende: abajo,arriva,en la cuerda inferior abajo, ahora en la superior arriva,abajo y en la inferior arriva.

no se si se entiende. Es importantisimo, es parecido a la canción master of puppets ( el principal no, el que biene después)


para tocar el riff principal yo creo que no hace falta alternate picking, se puede tocar igual de rapido sin el. Igual que para master of puppets, en el segundo riff tampoco me hace falta.

yo el alternate lo veo imprescindible para punteos, pero para tocar riffs como estos no creo que sea necesario, se puede tocar de la misma forma sin el
Subir
jevhy
#5 por jevhy el 05/06/2009
Yo creo más bien que es lo que dice Asphinx practica, practica y practica.. tanto de la cancion como ejercicios de digitación y tocarla todos los dias, pero empieza muuuuy lento, sin prisas y poco a poco vas a aumentado la velocidad, poco a poco ira saliendo. Pero no de un ida a otro
Subir
luis_cobo85
#6 por luis_cobo85 el 05/06/2009
muchas gracias por las respuestas. Intentaré probar el alternate picking :)
Subir
Magio420
#7 por Magio420 el 05/06/2009
Compadre... aca el unico secreto es la PRACTICA:ok:

Haslo lento y vas incrementando la velocidad y ya veras mejorias:saludo:
Subir
satch-turado
#8 por satch-turado el 06/06/2009
si puedes ayudate con un metronomo :ok:
Subir
luis_cobo85
#9 por luis_cobo85 el 07/06/2009
probare lo del metronomo para ir ganando velocidad :)
---------------------------------
bueno, he estado practicando parte de la tarde, y ya me sale :ok:
Subir
eltha
#10 por eltha el 07/06/2009
carcass666 escribió:
para tocar el riff principal yo creo que no hace falta alternate picking, se puede tocar igual de rapido sin el. Igual que para master of puppets, en el segundo riff tampoco me hace falta.

yo el alternate lo veo imprescindible para punteos, pero para tocar riffs como estos no creo que sea necesario, se puede tocar de la misma forma sin el


De poder se puede, pero lo unico que se consigue són limitaciones, vale que puede darle otro enfoque. Kirk hammet lo toca sin alternate, pero no todos tenemos su nivel. Opino que para intentar tocarlo como él, mejor practicarlo con alternate picking.

mejor con alternate, cuando te salga perfecto ya puedes tocarlo como te plazca, es el unico modo de saber tocar una cosa perfecta, practicarla de todas las maneras posibles. Sino veras que en los solos si te sale el alternate, pero un dia pillaras un riff en alternate y costará un montón P.E: tecnical difficulties de paul gilbert. Aunque cada qual como le sea mas cómodo ;)
Subir
don pato
#11 por don pato el 25/10/2010
luis_cobo85 escribió:
Hola, llevo tiempo practicando el riff de painkiller, pero no hay manera de que me salga a la velocidad de la cancion, casi ni siquiera a la mitad de la velocidad.
Me podéis dar algún consejo sobre como tocarlo?




mira esto es muy importante yo sake el rif pero no los solos,
primero la forma adecuada de usar la pua es muy importante,
y el picking alternado y por ultimo practica y paciencia me costo sacarlo asi que eso.
te recomiendo una pua con forma de gota y que revices tu postura para usar esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo