Cómo teneis configurada vuestra boss gt?

messermithz
#1 por messermithz el 13/10/2009
Buenas!
vereis, quería pregutaros a todos los que querais contestar, asi a modo de sondeo, cómo configurais vuestra GT.
Me explico.
Saber si la teneis configurada en plan 4 patches por banco y a su vez, los bancos los ordenais por...canciones que toqueis? unas cosas en uno, otras en otro, y vais saltando de uno a otro a lo largo de un tema (o de varios)?
O bien, si la teneis puesta en manual y cada pedal es un efecto activable y desactivable, tipo pedalitos sueltos y a su vez, los bancos de estos, cómo los disponeis..

Solo eso !!
muchas gracias!!
Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 13/10/2009
Pues depende de temas, hay tres o cuatro que utlizo un banco entero porque necesito tres o cuatro sonidos, otros que la tengo en modo manual para añadirle delay, crunch etc sobre un limpio hecho.

Depende de lo que busques y lo comodo que te sea. Lo que si es recomadable que se agrupen por canciones, porque no vas a ir del banco 4 al 15 en mitad de una.

Un saludo.
Subir
messermithz
#3 por messermithz el 14/10/2009
aham
si, exceptuando el manual, es como yo también lo hago
muchas gracias MauroKingVaughan

Alguien más q quiera contarlo? o en su defecto decirme en qué post se habla de esto, pues aún no lo he encontrado?
Muchas gracias!!
:p
Subir
MAZRock
#4 por MAZRock el 15/10/2009
Hola. :)
Yo tengo básicamente tres combinaciones de efectos que uso en muchos o casi todos los temas y que son:
Sonido limpio (con matices porque parto siempre de un conjunto de amplis más un compresor y en muchos casos añado ecualización, y reverb y… por mucho que le pese a mi bajista :| siempre llevo un delay mono/estéreo o Dual más o menos evidente según el tema del que se trate)
A esa configuarión “base” luego le añado un Chorus (uno o dos si contamos con los choros asignables a los FX’s )
En tercer lugar está el efecto base más la distorsión y aquí a veces, cambio algún elemento del sonido base p.ej. los amplis para conseguir un sonido más grueso o saturado…
Cada uno de esos “bloques” los almaceno en los patches 1=>(limpio) 2=>Chorus y 3=>Distorsión
El cuarto banco lo uso un poco de comodín. A veces para un efecto “no habitual” (para mi, claro) como el Wah o un Octaver o simplemente un patch de los anteriores pero con volumen extra… resulta más cómodo y más preciso que hacerlo con el pedal de expresión.
En cada banco ajusto el tap del delay al tempo del tema de forma que el delay refuerce la sección rítmica en lugar de cruzarse y generar confusión…
Con este montaje consigo de forma rápida y bastante intuitiva cambiar rápidamente de patch durante la ejecución de un tema. Bien es cierto que yo estaba acostumbrado a mi pedalera Boss BCB-6 donde los pedales siempre estaban en el mismo orden y los colores de cada pedal eran señal inequívoca de su función. Y quizá con la GT8 he intentado imitar esa forma de controlar los pedales. Todavía BOSS no ha diseñado un pedalera con Leds de colores configurables -¿no estaría mal verdad?
En definitiva yo creo que lo fundamental es buscarse un buen sonido base… adaptado al estilo y al material que cada uno tenemos guitarra, ampli… y sobre ese sonido añadir o quitar para cada tema o cada pasaje en particular los efectos que queramos..
Otra cosita…. Para evitar descontroles con el pedal de volumen yo suelo programar los bancos para que el pedal actúe en un rango del 30% al 100% de esa forma me aseguro que aun poniendo el pedal al mínimo no se pierda el sonido de la guitarra y luego hacer un ajuste más preciso ya con el propio juego del pedal.
Ahhhh … otra más :) si ordenas los bancos en el orden del repertorio mucho mejor ;) así con una o dos pisadas cambias de un banco al siguiente.
Y ya la última recomendación… hay un SW –freeware- que a mi me parece genial para trabajar con los bancos, patches y efectos de la GT8… solo necesitas un PC Windows y un interface midi entre el PC y la pedalera. Tendrás un control visual de la configuración de cada patch y un acceso mucho más rápido a cada parámetro de cada efecto. Hacer eso mismo desde los controles de la pedalera buffff resulta muy pesado y engorroso. La pena es que SW esta en “perfect English” :|:ok: pero de verdad merece la pena probarlo… Se llama GT8Editor y está en la web Welcome to Boss GT Central Ojo que no es un SW oficial de Boss sino un programa desarrollado por un particular con un espíritu altruista digno de elogio (vaya desde aquí mi admiración y agradecimiento). :ok:
Y ahora si que ya la última (jajajaja) el SW (este si es de Boss) “GT Pro Librarian” está diseñado para la Boss GT Pro pero tiene también la opción de leer y grabar los bancos de la GT-8 (no sé si valdrá para la GT-10 pero me imagino que esa tendrá su propio SW nativo) Pues eso que puedes leer y/o grabar todos tus bancos de la GT8, salvarlos cambiarlos de posición cambiar los nombres, importar patches de terceros e incluso migrar patches de la GT8 a la GT Pro y viceversa… muy útil también.
¡Que conste que solo quería poner un pequeño apunte! Pero estos cacharritos tiene mucha tela para cortar… y merece la pena dedicarles un tiempo.
Espero que los disfrutéis… al menos casi tanto como yo :D

Saludos a todos. :brindis:
Miguel Angel.
Subir
iker_91
#5 por iker_91 el 19/12/2014
hola yotengo un gt-pro; me gustaria saber como haceis para configurar la pedalera en Manual para tener los efectos en cada pedal on, off; y como meteis preset de la gt-8 en la gt-pro como lo convertis de un formato a otro o de que manera lo haceis.

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo