Como sonar como juanes?

  • 1
lennin
#1 por lennin el 15/06/2010
Hola,si el titulo lo dice quiero sonar como juanes ,lo mas parecido pero no igual,a un precio que no se eleve mucho.
Subir
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 15/06/2010
hu compañero pues no sabria decirte bien con que ampli, ya que el toca un genero no muy usaual en este foro, ademas no siempre toca guitarra electrica, pero supongo que que con un valvular de fender o vox, ahora como quieres algo economico pues talves un peavey (porque tienen un buen limpio )
o inclusive un frontman aun que la distor no esta muy buena..
suerte!!
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 15/06/2010
para juanes, deduzco que no vas a necesitar distorsion...el frontman mismamente....algun multiefectos...una guitarra normalita, o incluso una acustica....



(que conste que no me gusta juanes, de hecho toda su musica y cualquiera que guarde cierto parecido, aqui se trata de ayudar al compañero:D)


pd:¿se me permite preguntar la razon de tu nick, lennin?
Subir
raxec
#4 por raxec el 15/06/2010
Una Fender Stratocaster son las que ocupa en sus conciertos y fotos, aunque ha salido también con Telecaster, de estas puedes encontrar a muchísimos precios depende de tu poder adquisitivo, aunque también esta la Squier que es la sub marca de la Fender, también encontraras esos modelos pero en versión muy económica aunque la calidad también es muy baja.

Necesitas buen ampli como te ponían arriba, de preferencia con muy buenos limpios que seria un valvular hay infinidad de modelos y precios, de hecho en el concierto que dio en cuba toco con un mesa boogie estos son de precios desorbitantes, pero en verdad los valvulares si son mucho mas caros que los de transistores.

Pero si quieres puedes pasar a ver un Line 6 de transistores a un precio mas económico, y una buena pedalera, de hecho el casi no ocupa efectos, pero los ocupa, así que un Pod no te caedria mal así podrías llenar el gusto de imitar el sonido de juanes y tienes equipo para otras cosas también.

Y bueno yo no soy fan de juanes de hecho su música pues me parece agradable pero no es mi gusto, espero te sirva, cualquier cosa pues aquí debemos de estar todos para ayudar no para criticar saludos.
Subir
lennin
#5 por lennin el 15/06/2010
si mi nick es mi nombre
Subir
dani16
#6 por dani16 el 15/06/2010
yo creo que con fender Hot Rod deluxe es mas que suficiente
Subir
Dubiel
#7 por Dubiel el 16/06/2010
Por algo empieza uno cuando inicia, y mis influencias son bien latinas entre ellas Juanes, y Sergio Vaillin...

Parcerito, una Strato y un Fender Frontman, ya de efectos hablando el se apoya en varios pero economicos los de Boss le van muy bien, el utiliza algo de Delay y un poco de Drive nada mas de resto es pura ecualizacion en que parte de Colombia estas..?
Aca en cali hay un man que sabe del tema y te puede ayudar harto se llama Carlos y trabaja en un Local de Instrumentos que se llama Sinfonia Musical.

Saludos y por eso somo parte de esta comunidad por que aca no Criticamos...

Ja, Ja, Ja....

:brindis:
Subir
lennin
#8 por lennin el 16/06/2010
de medellin,gracias por las respuestas
Subir
steve506
#9 por steve506 el 16/06/2010
Yo soy muy "Juanesero" jaja es de mis mayores influencias :oops:


Pues mirá para un sonido a lo juanes, conseguite un ampli fender de valvulas, una telecaster o una strat y usa el canal sucio del ampli pero con un crunch muy suavecito...para los solos que a veces le mete un poquito mas de caña, como en Me enamora, podés usar un pedal tube screamer o parecido...
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 16/06/2010
El sonido del guitarrista de Juanes es, desde mi gusto, super espectacular, celebro mucho que esten analizando como lograr ese sonido.

Saludos.
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 16/06/2010
Pues mira men uq eyo se que esto es pura Carreta pero pues Es juanes ... En el Video de Fijate Bien de Juanes pos Conecta una Telecaster a un Fender que no se si sea a Valvulas o Transitores . El caso es que Ese sonido Si es de Telecaster y puedo Decir lo Mismo de ese Modelo de Amplificadores con ese Sonido de Tanta pegada...

Fijate bien en el Video...El ampli que utiliza obtendras con este un Sonido Tan identico ...

Mira la parte 2:00



Otra cosita que viva juanes Lo mejor de Mi tierra y Carlos Vives Hp... Saludos
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 16/06/2010
Yo siempre habia creido que Juanes es patrocinado por Fender, y que al ser asi solo utiliza equipos de esta marca . . . con lo cual la decision esta muy clara . . . una buena strato o tele, un buen valvulas de la casa con limpios en condiciones y a tocar . . . :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo