hu compañero pues no sabria decirte bien con que ampli, ya que el toca un genero no muy usaual en este foro, ademas no siempre toca guitarra electrica, pero supongo que que con un valvular de fender o vox, ahora como quieres algo economico pues talves un peavey (porque tienen un buen limpio )
o inclusive un frontman aun que la distor no esta muy buena..
suerte!!
para juanes, deduzco que no vas a necesitar distorsion...el frontman mismamente....algun multiefectos...una guitarra normalita, o incluso una acustica....
(que conste que no me gusta juanes, de hecho toda su musica y cualquiera que guarde cierto parecido, aqui se trata de ayudar al compañero:D)
pd:¿se me permite preguntar la razon de tu nick, lennin?
Una Fender Stratocaster son las que ocupa en sus conciertos y fotos, aunque ha salido también con Telecaster, de estas puedes encontrar a muchísimos precios depende de tu poder adquisitivo, aunque también esta la Squier que es la sub marca de la Fender, también encontraras esos modelos pero en versión muy económica aunque la calidad también es muy baja.
Necesitas buen ampli como te ponían arriba, de preferencia con muy buenos limpios que seria un valvular hay infinidad de modelos y precios, de hecho en el concierto que dio en cuba toco con un mesa boogie estos son de precios desorbitantes, pero en verdad los valvulares si son mucho mas caros que los de transistores.
Pero si quieres puedes pasar a ver un Line 6 de transistores a un precio mas económico, y una buena pedalera, de hecho el casi no ocupa efectos, pero los ocupa, así que un Pod no te caedria mal así podrías llenar el gusto de imitar el sonido de juanes y tienes equipo para otras cosas también.
Y bueno yo no soy fan de juanes de hecho su música pues me parece agradable pero no es mi gusto, espero te sirva, cualquier cosa pues aquí debemos de estar todos para ayudar no para criticar saludos.
yo creo que con fender Hot Rod deluxe es mas que suficiente
de medellin,gracias por las respuestas
El sonido del guitarrista de Juanes es, desde mi gusto, super espectacular, celebro mucho que esten analizando como lograr ese sonido.
Saludos.