¿Cómo son las Fender Telecaster 72' Thinline?

felipe14
#1 por felipe14 el 11/06/2012
Bueno, amigos escribo para preguntar que tal son estas guitarras, como suenas y su opinión en personal
de esta guitarra...
Yo tengo una Esp Eclipse, es un cañon, es más metalera y es genial, pero ahora ando buscando algo mas suave en sonido
y que me sirva para hacer blues, y buenos limpios...
Se que estas guitarras son buenas para lo que necesito, pero antes de nada prefiero saber su opinión, o si me recomiendan
otra guitarra también...
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 14/06/2012
Es original o un reissue?
Subir
xbarriosp
#3 por xbarriosp el 14/06/2012
Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro así que me presentaré un poco. Estoy enfermo musicalmente hablando, escucho y toco Rock Blues y me encanta el Jazz. En mi arsenal dispongo de:

- Gibson SG Reissue del 61
- Gibson Lucille
- Fender stratocaster american series (cuerpo de Fresno), la cual vendo por 800€.

Estoy posteando aquí ya que tengo las mismas dudas respecto a la Fender Telecaster Thinline que Felipe14. No se si buscar una reissue americana, más económica o una original (que mi presupuesto no llega). También le he echado un ojo a la Telecaster Custom (la que lleva las hambuckers).
Aparte tengo la suerte de irme de vacaciones a USA y me gustaría ir con las ideas claras. (Voy a NYC, Chicago, Memphis y Nashville).

Un saludos y muchas felicidades por esta magnífica página!!
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 14/06/2012
Hola a todos,

La Thinline Telecaster es una guitarra que recomiendo probar encarecidamente al que se le pase por la mente hacerse con una.

Tiene 'Twang', pero sus pastillas 'Wide Range' no tienen nada que ver con cualquier otra 'humbucker'.

No os dejéis llevar por el GAS de lo bonita que és y probadla. Así no meteréis la pata.

Un saludo,
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 14/06/2012
En NY puedes visitar Sam Ash que queda creo que en la 45 entre 3ra y 4ta 0 4ta y 5ta, y son como 4 o 5 locales a lo largo de la calle.
Subir
xbarriosp
#6 por xbarriosp el 14/06/2012
Buenas bowder, yo ya iba con la idea de probar una thinline. Aparte, mi decisión final siempre es con la guitarra colgada, tengo muy claro que por muy bien que suene una guitarra principalmente soy yo el que me tengo que sentir a gusto con ella. Por cierto, que diferencia hay entre las pastillas wide range de la thinline y las hambuckers habituales?

Otoledo, tomo nota de Sam Ash en Nueva York. Muchas gracias! Intentaré mirar si también tienen tienda en cualquier otra ciudad... (me han comentado que en Nueva york los instrumentos son mas caros que en otras ciudades, y como voy a pasar tambien por chicago, nashville y memphis,...).
Subir
DaniVG
#7 por DaniVG el 28/09/2012
Hola, soy un futuro propietario de fender telecaster thinline y creo que sus pastillas pueden llegar a dar un sonido "fender", aunque no tan fino como el de la Strato.

Saludos!
Dani
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 28/09/2012
Son una dulzura :D...no podrás sonar death metal pero uff la locura.
Subir
sergiomusical
#9 por sergiomusical el 09/11/2012
Alguien por aquí sabría cuantos cables tiene una pastilla Wide Range,
es porque estoy a punto de comprarme la Squier Vintage Mod Tele Deluxe y me gustaría saber si tengo opcion de toquetear algo en un futuro en plan split o algo.
Gracias
Subir
ironreggae
#10 por ironreggae el 09/02/2014
Se que este post es un poco viejo pero... se puede tocar rock durillo con una thinline? Teniendo pastillas dobles claro xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo