¿Cómo sería una perfecta ecualización?

Antonio Montoya
#1 por Antonio Montoya el 03/06/2013
Hola quisiera que de ayuden en este tema como ecualizar bien mi amplificador y si me pueden explicar q significa y para que sirve cada perilla esq no soy sonidista
Y lo mismo en una consola de sonidos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 05/06/2013
Hola compañero. Lo primero que te diría es que busques info por la red. Hay multitud de articulos bien detallados y faciles de entender.
Varias anotaciones básicas:
El ecualizador ayuda a limpiar el sonido, por ejemplo restando bass cuando hay bola de graves o restando treeble cuando el sonido es chillón. Esto ayudará a que la escucha del instrumento sea mas clara y agradable.
Ayuda a destacar en una mezcla con mas instrumentos. Por ejemplo subiendo el potenciometro de medios "mid" ayudas a destacar el cuerpo o peso de la guitarra. Esto hace que se escuche mejor dentro de una banda con mas instrumentos o en una grabación.
Y porsupuesto permite encontrar el colorido o tono de guitarra deseado
un saludo
Subir
1
bootes
#3 por bootes el 05/06/2013
Para ecualizar bien algo depende de muchos factores, que además varían dependiendo de donde estés, así que no queda otra que usar el oído, o si eres un amante de la tecnología sordo existen cacharros que lo hacen por ti, pero valen muy caros.
NO se puede decir esto se ecualiza así o asao...aunque sea el mismo ampli, en mi casa sonara bien con una ecualización, y en la tuya con otra.
Subir
1
jorge5150
#4 por jorge5150 el 05/06/2013
Depende de la guitarra, de las pastillas que tenga, del modelo de ampli, del estilo que vayas a tocar, etc. Yo creo que lo ideal es un sonido más o menos equilibrado, que no tenga grandes subidas ni bajadas en ninguna de las frecuencias. Es decir, empiezas con todo (graves, medios y agudos) a la mitad y si suena muy agudo pues le subes los graves para compensar, etc. Para ver el nivel relativo de graves/medios/agudos es útil tocar acordes con las 6 cuerdas (por ejemplo mi, fa o sol mayor). Así puedes notar si las cuerdas graves suenan más que las agudas o al revés.

Ah, aparte de los clásicos controles de graves, medios y agudos, algunos amplis también tienen Presencia y Resonancia (o profundidad). La presencia es parecido al control de agudos pero actúa en frecuencias aún más altas, haciendo el sonido más brillante y cortante. La resonancia es lo mismo pero para los graves.
Subir
Antonio Montoya
#5 por Antonio Montoya el 07/06/2013
#3 bueno claro eso si lo se ' me lo enseñaron en clase de
dimensiones del sonido
Subir
Antonio Montoya
#6 por Antonio Montoya el 07/06/2013
En mi ampli hay unas perillas q dice 40htz.20hhz 60htz y dos mas q no se como escribir los simbolos pero quiero q. Alguien me puede respode q es eso????
Subir
Pablo Alvarez
#7 por Pablo Alvarez el 10/06/2013
para mi la cuestion es probar y probar y asi, no es facil conseguir un sonido que guste, a veces porque queremos sonar de determinada manera y nuestro equipamiento no da para tanto, no porque sea barato sino porque a veces no es el adecuado. en fin la ecualizacion perfecta depende de cada uno la que mas te guste es la perfecta para ti.
busca en google ecualizador grafico y parametrico y ademas entra aqui
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo