Como seria la mejor manera de conectarlo

  • 1
next.victim
#1 por next.victim el 05/03/2011
hola a todos!!:cool:

tengo una duda respecto a la conexion de mi equipo
ojala alguien me pueda ayudar!
bueno mi equipo es el siguiente!

OVERDRIVE DOD 308 YJM SIGNATURE
ALESIS QUADRAVERB GT
PREAMP ADA MP-1
EQUALIZADOR NADY GEQ131
COMP/LIMITER/GATE NADY CL-5000
y proximamente una etapa de bulbos pero por ahora toco con un peavey pequeñito!:(

mi duda es como seria la mejor manera de conectarlos o la mas ideal .. por ahi lei que un canal del compresor al principio y el otro al final con la puerta de ruido pero no entendi muy bien eso!

bueeno!... espero alguien me ayude
de antemano gracias y suerte!
:brindis:
---------------------------------
alguien que responda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
7ibarra7
#2 por 7ibarra7 el 05/03/2011
Buenas noches :D
soy algo nuevo en esto de acomodar el orden de los pedales, y hasta donde tengo entendido, primero van los compresores/supresores, luego los de distorsion, luego los de ecualizacion, y al final reverbs pero te dejo una pagina que espero te sirva

http://desafinados.es/orden-efectos-pedales-guitarra/

Sin mas por el momento, me despido
Rock
Subir
next.victim
#3 por next.victim el 05/03/2011
ey gracias por responder pero alguien me podria decir como conectar el equipo que tengo?
---------------------------------
alguien???
Subir
Edu
#4 por Edu el 05/03/2011
7Ibarra7 te ha puesto un enlace donde lo explica muy bien, tio... léetelo
Subir
next.victim
#5 por next.victim el 06/03/2011
Kapsoter escribió:
7Ibarra7 te ha puesto un enlace donde lo explica muy bien, tio... léetelo


lo se y ya lo lei.. lo que quiero saber es como seria la mejor manera de conectar el equipo que YO TENGO.. porque ahi no habla nada sobre racks y multiefectos... :roll:
---------------------------------
alguieeeeeen?
Subir
Edu
#6 por Edu el 06/03/2011
Vale, vamos a ver... no tengo experiencia con racks, pero en principio esto no tendría que alterar el orden de los elementos. Así que lo que haría yo es:

Guitarra<ADA MP1<Nady CL-5000<DOD 308<Nady GEQ 131<Alesis Quadraverb<ampli

lo que corresponde a la secuencia del artículo (compresor, distorsiones, eq, reverb). Aunque si el preamp ADA tiene loop de efectos, creo que sería mejor hacer esto:

Guitarra<DOD 308<ADA MP1<ampli

Y el resto de efectos montados en el loop del ADA, en este orden:

Fx out<Nady Cl-5000<Nady GEQ 131<Alesis Quadraverb<Fx in

El compresor podrías probar si te gusta más al principio como te he sugerido, o al final para aprovechar más el noise gate. Cosa de gustos.

Por cierto, si lo tienes todo en rack (incluso preamplificador), ¿por qué no te compras una etapa de potencia en rack y un cabinet, en vez de todo un ampli nuevo? Al fin y al cabo un ampli no es más que preamp+etapa de potencia en una sola pieza, y ya tienes la mitad de esto en rack.

Espero que te ayude. Y si no te convence, todo es ir probando.
Subir
next.victim
#7 por next.victim el 06/03/2011
vayaa a esto me referia amigo a que alguien respondiera asi jaja..
si de hecho mi etapa esta en camino y espero pronto comprar un 4x12.
muy buena explicacion y si.. mi ada tiene loop de efects..
lo probare asi como dices y luego te comento que tal!

+1 por el comentario!
gracias men:aplausos:
Subir
Edu
#8 por Edu el 06/03/2011
de nada, a ver si te convence!
Subir
next.victim
#9 por next.victim el 07/03/2011
solo que me surgio una duda ..
mi ada tiene en la parte posterior las sig entradas
en la parte posterior
-INPUT
-OUTPUT A/B
-SEND
-RECEIVE

te adjunto una foto!

e7a64c23ee249c78e89a07d3a5298-971430.jpg

el problema es que cuando conecto la guitarra por el input(adelante) y por el output A conecto al ampli.. lo demas lo conecto por el send del loop de efectos y no me suena nada mas que el ada
a que se debera?? lo estare conectando mal?

ayudaa:roll:
Subir
Edu
#10 por Edu el 07/03/2011
mmm...

Bueno, si lo has conectado tal como has dicho, te falta devolver los efectos al ADA (send<cadena de efectos<return). Imagino que lo habrás hecho así, pero como solo has dicho lo del send, te lo comento por si acaso...

Si ya lo has conectado así, lo siento pero no puedo ayudar más... :S como te dije no tengo experiencia con racks, y en cuanto a loops de efectos la tengo justita (los he usado, pero tampoco a diario, así que no sé mucho los problemas que pueden surgir y tal).

No sé, comprueba que tengas los efectos conectados correctamente (del send al in, de los outs a los ins, y del último out al return). Comprueba también que el potenciómetro de nivel de efectos no esté a 0. Si sigue sin funcionar, no sé, igual tiene algo que ver el hecho de que estás usando dos preamplificadores (el ADA y el del Peavey pequeñito), y hay algún problema.

Siento no ser de más ayuda colega :S, igual tendrías que probar a preguntar en algún hilo donde se esté debatiendo algo similar.

Saludos!
Subir
next.victim
#11 por next.victim el 08/03/2011
si igual voy a probar intentando de diferentes formas pero muchas gracias por tu ayuda y apoyo"
Subir
germaug
#12 por germaug el 30/03/2011
a lo que se refieren con loops, te comento las denominaciones del mismo, de dice de varias formas y no utilices los in out.

lo que dicen "fx in" = "send" = envio = loop in = preamp in, etc
lo que dicen "fx out" = receive = return = loop out = power out, etc.

el In de la parte frontal, usalo si es que lo vas a usar como preamplificador. Si solo lo usas como efecto usa el loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo