Como salir de la pentatonica

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 24/08/2014
Buenas a todos.
Estoy algo desesperado y cansado de la pentatonica, me repito algunas veces y siempre me salen las mismas cosas al fin de todo. Se que podria sacarle mas partido pero no se como, he visto improvisaciones con pentatonica y no se parece en nada a lo que yo toco.
Pero aparte de mejorar con esta escala quisiera salir de ella, no se si tendre que escuchar otro tipo de musica, estudiarme la escala mayor y menor y los modos, no se que hacer.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 24/08/2014
Pues estaría bien lo de mirarse los modos, te abre un mundo de nuevas posibilidades.
respecto a la pentatónica puedes probar a añadirle notas de paso, con cromatismos o Blue notes , que te darán mas posibilidades, también puedes hacer cosas tipo emplear la pentatónica menor sobre tono mayor ( que se usa mucho en blues ) y tiene un sonido guay xD
también puedes recurrir a los arpegios para mejorar tus improvisaciones, tomas las notas del acorde y las digitas como te parezca, también lo puedes mezclar con pentatónica.
Subir
Equisde
#3 por Equisde el 24/08/2014
Y si acudes a un profesor mejor que mejor,porque si te encasillas con la pentatónica,no te quiero ni contar con lo que te expone Alex.
Subir
1
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 24/08/2014
A mi me ha pasado, y aún me pasa de cuando en cuando, quedarme atascado en los mismos licks con la pentatónica. Yo lo que hago es pillar algún dvd de licks, metal, blues o rock, da igual, o aprender solos de artistas que me gusten nota por nota. Así vas incorporando nuevos licks a tu estilo y aprendes a desarrollar licks propios.

Si te pasa como a mi, muchas veces dejarás tocar a los dedos con poca o ninguna guía por parte de tu oído. Una cosa que puedes hacer es improvisar mentalmente sobre un blues, un par de compases cada vez, y luego reproducirlo con la guitarra.
Subir
Becuadro Baneado
#5 por Becuadro el 08/09/2014
Intentando sacar las cosas de oído,que prácticamente es la mejor herramienta.

Sé lo que quieres decir y sé también por dónde van los tiros.Escucha música e intenta copiar.Si,copia.
Subir
1
jorgebach2000
#6 por jorgebach2000 el 09/09/2014
Pensá en lo siguiente : vale cualquier nota siempre y cuando tengas en mente y como base las notas de la pentatónica, utilizá cromatismos, notas de los acordes sobre los que estas tocando ( por ejemplo si estás en la y el cuarto grado es re mayor podés usar el fa# y sobre el quinto el sol#) pero siempre volvé a la escala principal, como si ella fuese un camino por que te podes desvíar un poco. Probá, te va a sonar raro al principio pero después de un tiempo verás que te va a enriquecer bastante. Si estás tocando sobre una base en modo mayor podés combinar ambas pentatónicas, mayor y menor, cuando estas en en el quinto grado podés utilizar la pentetónica de ese acorde, eso también ayuda a cambiar de "colores".
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 09/09/2014
Lo mejor que puedes hacer si ya te sabes la pentatónica y sus correspondientes posiciones, es empezar a aprenderte las escalas mayores y menores naturales. No te tires de cabeza hacía los modos. Primero pasa por las naturales y por la armónica , a partir de allí, continua con los modos o por la que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo