Como saco la tonica?

pepto
#37 por pepto el 30/11/2008
Yo creo que el tema esta en A# menor por lo que veo.Osea que puedes probar de meter la pentatonica de la tonica o de la cuarta que seria D# o la quinta F o usar la escala menor de la tonica claro.A ver si te sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juniuro
#38 por juniuro el 07/12/2008
yo pienso que uno se puede fijarse en que notas estan alteradas. o si ninguna esta alterada.. asi sacas facilito la tonalidad.. por ejemplo si te encuentras que que en un riff o en un solo utilizas todas las notas naturales a expepcion de do y fa y ves que estan alterados ascendentemente, osea que son sostenidos, entonces la tonalidad mayor es re, y la tonica es re
si solo hay una nota que esta alterada , como sib. entonces estas en fa mayor
y si no hay notas alteradas, pues es la tonalidad de do(la menor)
hay que aprenderse las alteraciones de cada tonalidad... bueno eso es lo que yo pienso
Subir
abraham.guitar
#39 por abraham.guitar el 08/01/2009
Soti escribió:
Ey a otro que le gusta Transfer...si señor
Yo cuando improviso lo hago con la primera nota de la frase...pero no te fies mucho de lo que digo por que a veces no es así.


aqi otro q le gusta transfer xDDDD
Subir
marcosalbero
#40 por marcosalbero el 13/02/2009
Cuando tengas duda, escucha el acorde que cierra el tema. Generalmente suele ser la tonica.
Subir
heraton
#41 por heraton el 13/02/2009
Entonces, la famosísima Maneras de vivir, de Leño, ¿estaría en Mi? ¿Improvisaría en la pentatónica de Mi menor? (E G A B D E)
Tan solo usa Mi5, Re5 y La5 y en el estribillo mete Si5.

Asias!
Subir
marcosalbero
#42 por marcosalbero el 13/02/2009
No conozco el tema, pero por los acordes que dices que hay, está usando la pentatónica de mi. Si en algún momento conclusivo utiliza los acordes B7 y Em, seguro. Otra manera de averiguarlo es buscando el acorde de máxima estabilidad (la tónica), es decir, aquel que dé sensación de final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo