¿Como saco este efecto de Yngwie?

kyatsu
#1 por kyatsu el 28/01/2009
bueno lo que me gusta como dice el titulo es el tipo de efecto que se gasta el amigo Yngwie en este video de youtube y quisiera que alguien me diese explicaciones de como conseguirle.
en principio para hacerlo tengo una multiefectos boss gt8 (supongo que pueda aproximar algo con este caxarro xd) y si os vale tambien tengo un toneport (basicamente lo mismo que un pod) aber si alguien me ayuda.
Pd: se podria decir que mi guitarra es de caracteristicas parecidas a la que usa Yngwie, parecidas digo....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 28/01/2009
pues en el primer video el efecto que hay es reverb diria yo, pero en el segundo no hay ningun efecto, simplemente es distorsión...
si tienes el toneport, buscate en custom tones algun preset de yngwie, y mira los parámetros para ver como está configurado, y asi ir pillando un poco el truco para conseguir los sonidos que te gustan
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 28/01/2009
ya lo del rever ya me habia percatado ... pero quisiera llegar a esa distorsion...
de todas maneras ya veo que en la apgina de line 6 se pueden descargar presets... jjeje
mirare aber que me gusta
si alguien me ayuda con la boss gt8 mejor jejeje
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 28/01/2009
Holas, ojo con las patillas, si tu guitarra tiene humbuckers, va diferir del tipico sonido de las single coils.
Finalmente Malmsteen no utiliza mucha distorsion, creo que por ahi podrias empezar para configurar tus presets.

Saludos.
Subir
riki5
#5 por riki5 el 16/03/2009
Aqui imfluye de todo,desde la reverd,las pastillas,el tipo de distorsion que utiliza y tambien como utiliza la pua este monstruo,ojo que parece un detalle tonto,pero es asi.Tambien creo que estará sonando por un ampli a valvulas pasado por micro.Este ampli si yo creo cual es,lo suele utizar para calentar antes de las actuaciones(lo digo por que lo vi en un video) y es un Marshall pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo