Como sacar un sonido marshall con un fender?

sebastian
#1 por sebastian el 29/10/2015
Buenos dias gente, como dice el titulo estoy tratando de sacar el tipico sonido marshall de slash, doug aldrich, y hasta zztop. Tengo en mi set up ampli a transistor fender, sx les paul,
Pedal de distorsion ithaca26 y overdrive joyo. Los uso asi primero la disto y despues el over. Pero no me convense. Le falta ovbiamente elsonido caliente de valvula. La otra semana voy a probar de invertir los pedales. Alguien me puede contar si esto mejorara algo el sonido. Tengo q sumar otro pedal?? Si alguien usa ese sonido que me guie u poco.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 29/10/2015
es muy fácil, vendes el fender y te compras un marshall
Subir
3
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 29/10/2015
No conozco el pedal de distorsión que mencionas, pero hay mushísimos que emulan precisamente el sonido de uno u otro amplificador Marshall o en general ese tipo de sonido. De entrada, ya que traes el over de joyo, está el Deluxe Crunch, y hay uno que se llama Hot Plexi... hay muchos y de muchas marcas y precios.


Como dice 33DD lo mejor sería que consiguieras un ampli Marshall, pero si tu amplificador te sirve por lo demás o no quieres o puedes cambiarlo por un marshall, considera algún pedal como los que te comento. Suerte
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 29/10/2015
https://www.youtube.com/watch?v=ffqz0JXf4Jc

Algo como esto es lo que buscas.
Saludos.
Subir
50snake
#5 por 50snake el 30/10/2015
Por poner otra opción distinta a las anteriores (que no tiene por qué ser mejor), y de parte de un compañero del foro:



Puedes aprovechar tu overdrive de Joyo, poniendo primero el pedal ecualizador en la cadena, y detrás el overdrive. Yo lo he probado y me gustó el resultado. También puedes probar de poner la distorsión por el input y utilizar el pedal ecualizador por el loop.

El BEQ700 de BEHRINGER cuesta unos 25€.

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Subir
1
sebastian
#6 por sebastian el 30/10/2015
Muchas gracias a todos.el ampli no lo puedo vender porque es una linea vieja de fender q no vale mucho.
El ecualizador lo pense pero por ahora me tengo q manejar con lo q tengo.
El ithaca 26 es muy similar al pedal del video un sonido muy bueno. Con mucho cuerpo y sustain. pero todavia me falta algo.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 30/10/2015
Tienes el Governon de Marshall o el dirty little secret de catalinbread. Se acercan, pero no van a sonar exactamente como los amplificadores, especialmente en vivo y con mucho volumen.
Subir
frankiko
#8 por frankiko el 31/10/2015
#5 En mi opinión es la mejor, la más barata, y la más versátil.

Pedal ecualizador forever!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo