Como saber la polaridad de los pedales....

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 28/07/2014
Hola a todos:
quisiera plantear una duda que me ha surjido imaginaros que os haceis con algun pedal de estos raros hechos a mano sin marca alguna y que no tiene por ningun lado simbologia alguna en cuanto a su polaridad, supongamos que lo abrimos y tiene las patillas clasicas para ponerle una pila de 9 Voltios. puesto que ya sabemos que funciona a 9 voltios comprobamos que tambien viene para conectarlo a la corriente mediante un transformador ahora bien cual es su polaridad?
como todos sabeis en la mayoria de pedales (no todos) el negativo va en el centro y el positivo fuera + ( - pero como podria yo saberlo de alguna forma antes de conectarlo de manera segura. hay alguna forma de comprobarlo mediante un multimetro? existe alguna otra forma aparte del multimetro?
de que forma habria que hacerlo?
recientemente he adquirido un multimetro y me gustaria saber como podria hacerlo.
gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 28/07/2014
normalmente se instalan diodos solo por si se conecta al reves ningun componente se estropee,
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 29/07/2014
de acuerdo pero como puedo deducir la polaridad de un pedal mediante un mutimetro?
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 29/07/2014
tendrías que ubicar la tierra o un componente que sepas que forzosamente debe llevar una patilla a tierra. Por ejemplo un regulador, un op-amp o el capacitor de la fuente. Pones el multímetro en modo de continuidad y pones una terminal del multimetro en la patilla que corresponde a tierra y la otra en alguna terminal del conector. Así sabrás cual va a tierra y asumes que la otra es la linea. Si identificas otro componente que deba ir a 9v puedes hacer lo mismo
Subir
1
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 30/07/2014
No me aclaro del todo, si pongo la pila a un pedal, le meto un cable por el imput para que este se active y seguidamente con el multimetro en continuidad pongo uno de los pinchos a masa sobre algo metalico y el otro sobre la entrada de corriente del pedal y el polo en el que suene el multimetro ( el pincho del centro o el otro exterior) el que suene se supone que es el positivo, fase y el otro el negativo?
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 30/07/2014
no, sin pila

Ayudarías más si dijeras ¿qué pedal estás tratando de conocer la polaridad?
Pero te voy a dar un ejemplo:
supón que quieres saber la polaridad de un mxr ditorsion plus
Imagen no disponible
hay un componente llamado opamp o amplificador operacional que es la cajita negra que se ve en la placa. La patita 4 es la alimentación negativa así que va conectada a los cero volts.
fd0ef8d452d43d21d14478dab680b-1847795.gif

pones el multímetro en continuidad y ponen una punta en esa patita y la otra en el DC jack sobr la laminita, si muestra continuidad es que el aro es negativo, si no checa sobre el pequeño vástago. Si muestra contuinuidad es que el centro es negativo y el aro es positivo
Subir
1
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 30/07/2014
Muchas gracias por este despliegue de medios.
No es un pedal concreto el que quiero deducir sino saber una forma fiable de hacerlo. Por si alguna vez me topo con algun pedal que no tenga indicacion.
De hecho tengo un wah que compre de segunda mano un colorsound el cual ponia la polaridad pero no funcionaba, solo con pila y un dia un tecnico lo comprobo no se como y me dijo que la polaridad era alrreves de como venia reflejado en la pegatina y por eso no funcionaba.
Por eso quiero saberlo para sobretodo en pedales raros comprobarla antes de poner adaptador alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo