Como resaltar el volumen en el solo.

fali
#25 por fali el 01/12/2010
rafa-gas escribió:
OK Fali.

Lo que pasa es que el compañero Mejunje me comentó hace ya tiempo, que su pedalera, incluso poniéndolo todo en bypass enguarraba el tono si la enchufaba por el loop. Por eso pienso que el problema es de la pedalera, que sabrás que es de esas que tienen válvula (la G7, igual que la G9 y otras que hay por ahí de Vox). Y yo creo que ese debe ser el problema, porque yo no he tenido problema en ese ampli con mi Boss ME-70, ni siquiera con una vieja Korg AX100G que vendí.



Saludos.


No creo que sea problema de la valvula... tenia yo una digitech RP7 con una valvulillla tambien, y aparte de que solo suelen usar la valvula en las saturaciones, en estas pedaleras se puede bypasear todo... y sigo pensando que es probema de volumenes. Si tu enchufas un pedal de volumen al loop, tambien te va a guarrear igual.

Lo que deberia hacer es enchufar la pedalera al loop, la guitarra al ampli, y buscar el sonido mas cercano al que tenia sin la pedalera en el loop.

Para esto esta claro que hay que tener unos conceptos minimos, sobre como funcionan los previos, ya sean digitales, transistorizados o valvulares, y sobre como atacan a las etapas de potencia, ya sean a valvulas o a transistores... aparte de tambien saber como funcionan los tipos de loops que existen...

A ver si esta tarde me puedo poner a buscar algo de esta pedalera y vemos, que ya me lo estoy tomando como algo personal, jejejejeje.

Saludos :saludo:
Subir
Mejunje
#26 por Mejunje el 01/12/2010
Fali escribió:
A ver, TODAS LAS PEDALERAS ENTRAN POR EL LOOP. Otra cosa es que tu no sepas. Si te satura, es porque o bien sigues con algunas simulaciones encendidas, o bien tienes el volumen de salida de la pedalera demasiado fuerte.


Hay que reconocer que en equipos estoy pegado, lo digo con toda la tranquilidad del mundo, pero el que tengo ahora, lo conozco perfectametne (debido a que estoy 8 horass al día desde hace casi un mes probando millones de cosas metódicamente) y ni tengo nada encendido ni tengo los niveles de la pedalera altos. Cuando la pedalera zoom G7 está en loop, satura.

Por cierto, en la Zoom g7 la válvula la usa siempre, porque todos los circuitos menos el bypass pasan por la válvula... en este caso..

No creo que en este caso se trate del desconocimiento que dices que tengo...aun así seguiré dándole vueltas, pero cada vez tengo más claro que es la pedalera, a ver si consigo otra para probar...
Subir
fali
#27 por fali el 01/12/2010
Mejunje escribió:
Hay que reconocer que en equipos estoy pegado, lo digo con toda la tranquilidad del mundo, pero el que tengo ahora, lo conozco perfectametne (debido a que estoy 8 horass al día desde hace casi un mes probando millones de cosas metódicamente) y ni tengo nada encendido ni tengo los niveles de la pedalera altos, cuando la pedalera está en loop, y aun así satura.

No creo que en este caso se trate del desconocimiento que dices que tengo...aun así seguiré dándole vueltas, pero cada vez tengo más claro que es la pedalera, a ver si consigo otra para probar...


Perdona si me he exaltado demasiado, ya se sabe que los foros no son lo mejor para expresarse y que se noten los matices de una conversacion...

Prueba poniendo los volumenes de todo lo que este activo al minimo, y dejando activas las menos cosas posibles... todo lleva volumenes, reberbs, delays, todo....

Saludos y suerte :saludo:
Subir
Mejunje
#28 por Mejunje el 01/12/2010
Fali escribió:


Como que te quedas sin el previo? me da que no me estas entendiendo nada... tu enchufas tu guitarra con un cable, a la entrada del ampli.


me refería a la conexión 2 del manual de instrucciones de la zoom (hay una imagen en un comentario anterior), en la que la guitarra se conecta a la pedalera (no a la entrada del ampli) y esta a la etapa. Es cuando te quedas sin previo del bogner.

insisto, en loop distorsina incluso con la pedalera en bypass. solo se quita la saturación con la pedalera en MUTE o apagada (en el loop)
---------------------------------
Fali escribió:
Perdona si me he exaltado demasiado, ya se sabe que los foros no son lo mejor para expresarse y que se noten los matices de una conversacion...

Prueba poniendo los volumenes de todo lo que este activo al minimo, y dejando activas las menos cosas posibles... todo lleva volumenes, reberbs, delays, todo....

Saludos y suerte :saludo:


no te preocupes, yo no vengo aquí a discutir, sino a aprender
Gracias, por todo, en realidad he sacado muchas cosas de todo esto, incluso cosas que no eran el tema principal... de todo se aprende...
---------------------------------
rafa-gas escribió:

Cada vez más, creo que el problema lo tienes con tu pedalera. Creo firmemente que una pedalera con válvula sencillamente no está pensada para usar solo los efectos, si no para las simulaciones, tanto de amplis, como de distorsiones, cajas, etc.

Saludos.


Me quedo con esto que dices, y buscaré un booster, a ver que tal va...

gracias a todos de nuevo. un saludo.
Subir
fali
#29 por fali el 01/12/2010
Mejunje escribió:
me refería a la conexión 2 del manual de instrucciones de la zoom (hay una imagen en un comentario anterior), en la que la guitarra se conecta a la pedalera (no a la entrada del ampli) y esta a la etapa. Es cuando te quedas sin previo del bogner.

insisto, en loop distorsina incluso con la pedalera en bypass. solo se quita la saturación con la pedalera en MUTE o apagada (en el loop)
---------------------------------


no te preocupes, yo no vengo aquí a discutir, sino a aprender
Gracias, por todo, en realidad he sacado muchas cosas de todo esto, incluso cosas que no eran el tema principal... de todo se aprende...
---------------------------------


Me quedo con esto que dices, y buscaré un booster, a ver que tal va...

gracias a todos de nuevo. un saludo.


Que pena tio, que me fui de Malaga hace dos semanas... me quedo con las ganas de echar un rato con ese bogner y esa pedalera rebelde, jejeje. Saludos! :saludo:
Subir
titoleiva
#30 por titoleiva el 02/12/2010
dices que el booster de la pedalera no te da mucho volumen?:shock::no_lo_se:
Subir
o37
#31 por o37 el 02/12/2010
Hola Mejunje. He leido más detenidamente y tienes toda la razón porque no quieres usar ninguna simulación de ampli.
No se si has probado la suiguiente solución:
Si no quieres leerte todo el tocho, lee primero lo que está en negrita
Selecciona el módulo WAH/Efx1, en él el Booster, dentro ajusta la frecuencia de realce (con parm1) tono (parm2) cantidad de realce (parm3) y level (Se supone que a 80 no aumenta nada, yo pondría 80 ) al nivel que te lo quieras encontrar cuando lo actives con el pedal.
Una vez ajustado desáctivalo.
Pasamos a programar el pedal :
Tecla pedal setting y con el mando type aseguraté de que no tienes asignado nada en pdl1, pdl2, pdl3 y pdl4.
elige uno y gira el mando PARM1 hasta encontrar los que hacen referencia al booster, que según el manual (no estoy en casa) son el gain y level.
Empezamos por level por ejemplo con el mando de parámetro 2 elige el nivel ( yo aquí pondría 100 ) con pedal arriba, lo mismo ahora con PARM3 (pondría 80) para pedal abajo y en PARM4 selecciona "Enable" y guarda los ajustes (PDL1 por ejemplo).
El resultado sería que el efecto está desactivado pero está preparado para entrar cuando pises con fuerza el pedal de expresión que en ese momento estará abajo y ajustado para no dar más nivel ( 80 ), sólo se notarán los ajustes de tono, frecuencia y gain que teniamos en un principio. A medida que levantes el pedal aumentará el nivel de salida del boster hasta el 100.
Puedes repetir la operación en PDL2 con gain. bien para obtener más ganacia, o para quitársela si ves que se enguarra el sonido, simplemente programando los valores de ganacia al revés que tienes los de LEVEL (en este caso mayor con el pedal abajo y menor arriba).
Puedes repetir la operación con el Volumen en PDL3. Pero debes ajustarlo en el mismo sentido que hiciste con LEVEL para no hacerle la pi**a un lio a la pedalera y recuerda que debes poner 80 teóricamente en el nivel mínimo.
Resumiendo, se trata de tener el efecto y el aumento de volumen desactivados, activarlos con el pedal pero sin entrar de golpe e ir subiéndolos al levantar el pedal. (Por supuesto si prefieres que entren de golpe pues los ajustes máximos en Parm3).
Esto da mucho juego con las simulaciones de ampli, lo que no sé es el resultado que te dará en cuanto al sonido porque me dá que el booster da un sonido un poco chicharrero y como bien dices no sé que pasará en un canal distorsionado, yo uso el limpio de un Marshall en el local de ensayo y sólo el booster aumenta mucho el volumen.
Suerte y ojalá encuentres la solución
Un saludo
---------------------------------
En cuanto a lo de que te satura en el loop, revisa si tienes ajustada la pedalera en salida de línea no sea que que se haya cambiado por accidente
Subir
Mejunje
#32 por Mejunje el 02/12/2010
titoleiva escribió:
dices que el booster de la pedalera no te da mucho volumen?:shock::no_lo_se:


que va, da como si subes el pote del ampli una mijilla (muy poco)
---------------------------------
O37 escribió:

---------------------------------
En cuanto a lo de que te satura en el loop, revisa si tienes ajustada la pedalera en salida de línea no sea que que se haya cambiado por accidente


ok!!.. esta tarde pruebo con el pedal de expresión en modo booster y volumen. no lo había probado, porque me imaginé que era lo mismo que bajar el pote de la guitarra, pero por probar que no quede.

y lo del loop te refieres a la pestaña del nivel de salida a 10 u 4 db... h probado ambas y nada...

tu tienes una zoom por lo que veo... la tienes en loop?, que mashall usas?, es valvular?....

gracias y un saludo.
Subir
o37
#33 por o37 el 02/12/2010
Se me olvidaba decirte, aunque me imagino que lo sabrás que con el pedal puedes controlar al mismo tiempo los cuatro parametros que elijas y conectarlos o desconectarlos ( hay que tener cuidado cuando se eligen dos relativos al mismo parámetro para que los dos tengan el disparador del pedal en PARM4 activado ó desactivado).
Otra cosa que se me ocurre es que uses una "simulacion de ampli" de las que corresponden a pedales dándole poca ganancia para que no te afecte al color del sonido. Como ya te he explicado, lo desactivas, vas al pedal y en PARM1 eliges PDL1,2,3 ó 4 buscas el LEVEL correspondiente al efecto y ajustas el mínimo a 80 y el máximo a 100 con PARM2 y PARM3 (por supuesto no tiene que ser a 100, me pongo siempre en el peor de los casos) y lo más importante en PARM4 activas el disparador (enable ) . De esta forma cuando activas el programa tienes el sonido pasando solamente por la ecualización de la pedalera (ajústala a tu gusto y te aconsejo que no subas mucho los niveles de agudos, a mí me aparecía con el ampli un piiiii que se te metía hasta el alma) pero no hay ningúna simulación de nada hasta que no pises fuerte el pedal que activará el efecto y si lo regulas como te comenté ( ajustes mínimos con pedal abajo ) ni siquiera lo notarás hasta que no levantes el pedal. para desconectar basta pisar de nuevo fuerte el pedal y desaparece el "simulador de ampli o pedal" que tuvieras programado.
En definitiva yo lo que trato es en ocasiones usar el disparador del pedal para que entre el efecto , y siempre regular la posición abajo del pedal en la misma forma en la que programé el efecto que generalmente es al mínimo( el motivo de esto aunque seguro que te has dado ya cuenta es que cuando seleccionas el programa con los pulsadores 1,2,3 y 4 los efectos entran según se programen pero si tocamos el pedal estos cambian a como estén programado en el pedal,por este yo apunto los parametros de ajuste para luego ponerlos iguales en el pedal en su posicion abajo) y hacer una modificación del efecto levantando el pedal (saturacion,level, profundidad,etc )
Yo tengo una mie**a de ampli. En casa toco solo con la pedalera y unos cascos. En el local que alquilamos para ensayar generalmente la enchufo a un marshall valvestate por la entrada normal y en el canal limpio. Probé un día por el retorno de atrás, directa a la etapa de potencia y sonaba fatal ( me imagino que habrá que ecualizar la pedalera ) así que para no perder el tiempo me apaño por la entrada delantera.
Un saludo
Subir
titoleiva
#34 por titoleiva el 02/12/2010
Mejunje escribió:
que va, da como si subes el pote del ampli una mijilla (muy poco)


has movido la ganancia y el nivel de salida específicamente del booster en la pedalera?
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 02/12/2010
Mejunje: Se me acaba de ocurrir que si tu Zoom G7 tiene loop de efectos (que creo que sí), podrías utilizar el método de los cuatro cables (4CM que dicen los anglosajones), que tiene las ventajas tanto de la conexión de la pedalera por el input como por el loop, es decir, no sacrifica el tono del amplificador, los efectos se meten entre el previo y la etapa, como debe ser, y puedes usar las distorsiones de la pedalera si en algún momento las necesitas. Las conexiones en este método son como siguen:


Cable 1) Guitarra --> Input de la pedalera
Cable 2) Loop Send de la pedalera --> Input del amplificador.
Cable 3) Effect Loop Send del amplificador --> Loop Return de la pedalera.
Cable 4) Output Left (mono) de la pedalera --> Effect Loop Return del amplificador

Nota: Para que el método 4CM funcione bien, es necesario que el loop de efectos del amplificador sea un loop en serie (no en paralelo). Si el loop es en paralelo (como es el caso de tu Bogner), habrá que utlizarlo como si fuese en serie, para ello hay que ajustar la rueda de nivel del loop (Fx Mix) al 100%.

Todo es probar.


Saludos.
Subir
Mejunje
#36 por Mejunje el 03/12/2010
Las cosas que se te ocurren a las 11 de la noche Rafa!!!. jejeje.. pero creo que la pedalera no tiene loop...
1d85cdbb38ccbab6301fa4d0767d0-851880.jpg

Ayer estuve probando de nuevo el loop del ampli. Hice varias pruebas sistematicamente. por ejemplo ir bajando el level del loop, poco a poco, con la pedalera en un estado concreto, y luego repetir con la pedalera en otro level diferente y así poco a poco. Resultado: el sonido limpio con un efecto sale saturado, el tono cambiado, y a medida que bajas el level del loop, deja de saturar, pero es más o menos a la mitad del level. y el phaser o flanger no hace mucho efecto, suena un sonido casi limpio... y como ya sabía el pote del loop a 100 cambia mucho el tono...

Esta pedalera no sirve para el loop, eso lo tengo claríiiiiiisimo.... habría que probar una Vox con válvula para ver si es que las de válvulas no las hacen para esto, si no para amplificar directamente con el previo que te da la pedalera.

En cuanto al realce del solo, he probado:
1- Poner el pedal de expresión en volumen: esto es lo mismo que el pote de la guitarra, los decibelio emitidos por el ampli son los mismos.
2- ganancia del booster, pues sube un poco los decibelios del ampli (es la mejor opción que tengo ahora mismo), pero con cuidado, por que como dice O37, el sonido empieza a ser chicharrero.
3- he probado también tocar en single coil (mi guitarra da esa opción) y al pasar a "Hamburguer" y sube un poco también pero no suficiente...

la mejor opcion es el booster chicharrero jejeje, pero con cuidadin!!!

---------------------------------
O37 escribió:
Se me olvidaba decirte, aunque me imagino que lo sabrás que con el pedal puedes controlar al mismo tiempo los cuatro parametros que elijas y conectarlos o desconectarlos ( hay que tener cuidado cuando se eligen dos relativos al mismo parámetro para que los dos tengan el disparador del pedal en PARM4 activado ó desactivado).
Otra cosa que se me ocurre es que uses una "simulacion de ampli" de las que corresponden a pedales dándole poca ganancia para que no te afecte al color del sonido. Como ya te he explicado, lo desactivas, vas al pedal y en PARM1 eliges PDL1,2,3 ó 4 buscas el LEVEL correspondiente al efecto y ajustas el mínimo a 80 y el máximo a 100 con PARM2 y PARM3 (por supuesto no tiene que ser a 100, me pongo siempre en el peor de los casos) y lo más importante en PARM4 activas el disparador (enable ) . De esta forma cuando activas el programa tienes el sonido pasando solamente por la ecualización de la pedalera (ajústala a tu gusto y te aconsejo que no subas mucho los niveles de agudos, a mí me aparecía con el ampli un piiiii que se te metía hasta el alma) pero no hay ningúna simulación de nada hasta que no pises fuerte el pedal que activará el efecto y si lo regulas como te comenté ( ajustes mínimos con pedal abajo ) ni siquiera lo notarás hasta que no levantes el pedal. para desconectar basta pisar de nuevo fuerte el pedal y desaparece el "simulador de ampli o pedal" que tuvieras programado.
En definitiva yo lo que trato es en ocasiones usar el disparador del pedal para que entre el efecto , y siempre regular la posición abajo del pedal en la misma forma en la que programé el efecto que generalmente es al mínimo( el motivo de esto aunque seguro que te has dado ya cuenta es que cuando seleccionas el programa con los pulsadores 1,2,3 y 4 los efectos entran según se programen pero si tocamos el pedal estos cambian a como estén programado en el pedal,por este yo apunto los parametros de ajuste para luego ponerlos iguales en el pedal en su posicion abajo) y hacer una modificación del efecto levantando el pedal (saturacion,level, profundidad,etc )
Yo tengo una mie**a de ampli. En casa toco solo con la pedalera y unos cascos. En el local que alquilamos para ensayar generalmente la enchufo a un marshall valvestate por la entrada normal y en el canal limpio. Probé un día por el retorno de atrás, directa a la etapa de potencia y sonaba fatal ( me imagino que habrá que ecualizar la pedalera ) así que para no perder el tiempo me apaño por la entrada delantera.
Un saludo


Lo probaré cuando venga del puente, que me piro unos días a Logroño, con el frío que hace!!!...
---------------------------------
O37 escribió:

En cuanto a lo de que te satura en el loop, revisa si tienes ajustada la pedalera en salida de línea no sea que que se haya cambiado por accidente


Te refieres a la pestaña de -10 4 db no?, y al pote de level?...
no?...
---------------------------------
O37 escribió:

Yo tengo una mie**a de ampli. En casa toco solo con la pedalera y unos cascos. En el local que alquilamos para ensayar generalmente la enchufo a un marshall valvestate por la entrada normal y en el canal limpio. Probé un día por el retorno de atrás, directa a la etapa de potencia y sonaba fatal ( me imagino que habrá que ecualizar la pedalera ) así que para no perder el tiempo me apaño por la entrada delantera.
Un saludo

así como la tienes es la mejor opción para esta pedalera.
Ya te digo que la pedalera no vale como stomp, si te vas a comprar un ampli bueno, llévatela para probarla, porque no va a servir por el loop tampoco. el caso es que no tengo otro ampli para probar la mia por otro loop, pero Rafa dice que la suya va de puta madre (una ME70)...

por cierto, cambio zoom g7 por ME70!!... jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo