Como resaltar el volumen en el solo.

Mejunje
#1 por Mejunje el 29/11/2010
Un problemón!!...

Tengo un bogner 2 canales y una pedalera Zoom G7 1ut.
tengo que aprender un tema en el que tengo:

- una parte en limpio con phaser
- una parte acompañamiento' de fondo con distorsión
- el solo de guitarra.

¿como subiríais el volumen en el solo sin perder ganancia?

la única solución que se me ocurre es poner en la pedalera un phaser y una distorsión programados, para el canal limpio a un volumen, y luego poner el canal distorsión del bogner a un volumen mayor para el solo. el problema es que, como dice rafa gas, para que te compras un ampli con una distorsión del carajo, para luego poner la mitad de las canciones con una distorsión de pedalera...

¿existe algún pedal de conmutador que baje el volumen del ampli?...

cualquier idea la pruebo a ver que tal va...

Gracias por la atención ehn?...saludos.:aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 29/11/2010
Tu solucion se llama Booster! :saludo: un ped/o al cuya funcion es subir el volumen y/o la ganancia...

Ah, y con ese pedazo de ampli, yo como mucho de una pedalera digital solo usaria las modulaciones, y por el loop de efectos... incluso tuve un TC Electronics G-Major y le di puerta...
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 29/11/2010
Pues Fali te lo ha dicho todo... con un booster (el ampli tiene boost para ambos canales, pero en el de distorsión no sube volumen, si no que realza los medios). Si no lo tiene la pedalera, tendrías que pillártelo aparte. Otro pedal que iría bien sería un overdrive estilo Ibanez TS9, que jugando con la ganancia y con el nivel de salida puedes hacer que funcione igual que un booster. Yo tengo uno que usaba eventualmente con el Bogner (a ese ampli le van pero que muy bien los pedales analógicos, mira en youtube). Desde que tengo el JVM no lo uso, asi que si lo quieres hablamos.


Saludos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/11/2010
Yo como no tengo pedales lo que hago es clonar algún preset en la pedalera y le pongo simplemente más volumen de salida y ajusto ecualización...
así tengo el mismo preset duplicado pero uno de ellos con un volumen más alto.

Si lo que quieres es empujar un poco más tienes varias opciones. La del boost es es la más lógica, pues es un pedal cuya funcion en aumentar el volumen, ya sea general o de determinadas frecuencias.

Tambien puedes configurar todos tus presets y tu equipo para tocar con el volumen de la guitarra al ocho y siempre tienes el recurso de subir al 10 cuando necesites un poco más de pegada.

En fin, soluciones hay tantas como quieras.

:saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 29/11/2010
¿No es posible jugar con la guitarra a 3/4 de volumen y cuando llegue el solo simplemente subir el pote a tope? A lo mejor es una tontería lo que digo, más que nada lo pregunto por saber ...
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 29/11/2010
Usas el G7 normalmente?

yo lo que hago con una AX3000G es tener otro canal en el banco con más volumen y más ganancia, en tu caso, con subirle el volumen ya valdría

o tocar con el zoom en Bypass, si usas el sonido del ampli y para el solo, poner el pedal en un canal limpio, pero con algo de salida (una simulacion de ampli con la ganancia al 2.5 ó 3 de 10)


Lo que no se es si valdría en el loop de efectos o solo en la entrada del ampli
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 29/11/2010
trullols escribió:
¿No es posible jugar con la guitarra a 3/4 de volumen y cuando llegue el solo simplemente subir el pote a tope? A lo mejor es una tontería lo que digo, más que nada lo pregunto por saber ...


A veces el pote de volumen mas bien te cambia el timbre pero no aumenta drasticamente el volumen... creo que la solucion de frasco es la idonea por el uso de la zoom.

En mi caso lo que hacia cuando tocaba la electrica y soleaba ( hoy soy mas ritmico acustico) ponia mi GE7 Equalizer acentuando las frecuencias medias y subia el preamp de este... y asi era notoria la diferencia...
Subir
titoleiva
#8 por titoleiva el 30/11/2010
lo que dice moonmark es cierto, muchas veces el pote de volumen mas que subir este termina cambiando un poco el "tono" creo que por el nivel de señal que llega al aparato en cuestión, entre las opciones que te han dado yo me quedaría con el booster precisamente entre a contestarte eso, pruebalo y veras que suena genial.
Subir
terriblefunk
#9 por terriblefunk el 30/11/2010
Pues yo nada más uso el pedal de volumen (uno bien pinche barato) en mis solos y ya con eso...
Subir
Mejunje
#10 por Mejunje el 30/11/2010
Fali escribió:
Tu solucion se llama Booster! :saludo: un ped/o al cuya funcion es subir el volumen y/o la ganancia...

Ah, y con ese pedazo de ampli, yo como mucho de una pedalera digital solo usaria las modulaciones, y por el loop de efectos... incluso tuve un TC Electronics G-Major y le di puerta...


la pedalera no funciona por el loop, he llegado a la conclusión que no está preparada para funcionar por el loop, ni si quiera viene esa posibilidad en las instrucciones, y distorsiona mucho los limpios.

probaré con el booster de la pedalera, pero tengo que conectar la guitarra a la pedalera y la pedalera por el frontal del ampli, con lo que creo que no va a servir de mucho...
la solución es cambiar de pedalera, cada vez lo veo más claro.

por cierto como es que le ibas a dar puerta al g major? por no usar efectos supongo no?...
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Pues Fali te lo ha dicho todo... con un booster (el ampli tiene boost para ambos canales, pero en el de distorsión no sube volumen, si no que realza los medios). Si no lo tiene la pedalera, tendrías que pillártelo aparte. Otro pedal que iría bien sería un overdrive estilo Ibanez TS9, que jugando con la ganancia y con el nivel de salida puedes hacer que funcione igual que un booster. Yo tengo uno que usaba eventualmente con el Bogner (a ese ampli le van pero que muy bien los pedales analógicos, mira en youtube). Desde que tengo el JVM no lo uso, asi que si lo quieres hablamos.


Saludos.


tengo un boss OD/DS, probaré con esto a ver si funciona.
conecto la guitarra al boss y el boss a la pedalera y la pedalera al ampli... a ver si funciona...
porque la pedalera por detrás no soy capaz de enchufarla, y he probado de todo.... gracias de nuevo
por cierto, el boost del ampli con saturación y punch a tope, ni siquiera realza los medios, solo da un extra de saturación casi inapreciable.... sin embargo en limpio y crunch da gusto pisar el boost...
---------------------------------
frasco escribió:
Yo como no tengo pedales lo que hago es clonar algún preset en la pedalera y le pongo simplemente más volumen de salida y ajusto ecualización...
así tengo el mismo preset duplicado pero uno de ellos con un volumen más alto.

Si lo que quieres es empujar un poco más tienes varias opciones. La del boost es es la más lógica, pues es un pedal cuya funcion en aumentar el volumen, ya sea general o de determinadas frecuencias.

Tambien puedes configurar todos tus presets y tu equipo para tocar con el volumen de la guitarra al ocho y siempre tienes el recurso de subir al 10 cuando necesites un poco más de pegada.

En fin, soluciones hay tantas como quieras.

:saludo:


en general bajar cualquier nivel de cualquier aparato baja la ganancia demasiado, supongo que al pasar todo por el previo (que es el que distorsiona si no me equivoco) cualquier nivel que baje antes del previo disminuye la ganancia. los armónicos que tiene la canción empiezan a costar que se mantengan.... y todo lo que conlleva bajar ganancia...

Por otro lado la zoom no tiene la posibilidad de bajar el volumen si no es mediante preamp de la pedalera, y se modifica demasiado el sonido bogner... no es una opción...

voy a probar lo del booster y el OD que dicen rafa y fali....
gracias...
---------------------------------
trullols escribió:
¿No es posible jugar con la guitarra a 3/4 de volumen y cuando llegue el solo simplemente subir el pote a tope? A lo mejor es una tontería lo que digo, más que nada lo pregunto por saber ...


lo he probado, pero con mi guitarra (una ibanez con "hamburguer" del mástil seleccionada) y con la saturación del bogner a tope, al bajar el pote se baja la ganancia, pero el volumen sigue intacto, solo cuando llego al final del pote se baja el volumen, osea, que se corta la señal... pero entre 10 y 0 lo único que baja es la ganancia. supongo que es por tener la distorsión a tope en el ampli...
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
Usas el G7 normalmente?

yo lo que hago con una AX3000G es tener otro canal en el banco con más volumen y más ganancia, en tu caso, con subirle el volumen ya valdría

o tocar con el zoom en Bypass, si usas el sonido del ampli y para el solo, poner el pedal en un canal limpio, pero con algo de salida (una simulacion de ampli con la ganancia al 2.5 ó 3 de 10)


Lo que no se es si valdría en el loop de efectos o solo en la entrada del ampli


probaré lo del bypass. tu conectas la pedalera por el frontal del ampli?..
---------------------------------
titoleiva escribió:
lo que dice moonmark es cierto, muchas veces el pote de volumen mas que subir este termina cambiando un poco el "tono" creo que por el nivel de señal que llega al aparato en cuestión, entre las opciones que te han dado yo me quedaría con el booster precisamente entre a contestarte eso, pruebalo y veras que suena genial.


ok gracias... si no sale puedo optar a la posibilidad del Odrive que ha dado Rafagas, ya os cuento..
---------------------------------
terriblefunk escribió:
Pues yo nada más uso el pedal de volumen (uno bien pinche barato) en mis solos y ya con eso...


también lo voy a probar. Si vale es una buena opción (si no baja la ganancia) con la dificultad añadida de que hay que saber usar un pedal de volumen con precisión... usaré el de la pedalera...

gracias.
---------------------------------
gracias a todos, esta tarde pruebo las cosas y comento por si a alguien le sirve la experiencia...
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 30/11/2010
Mejunje escribió:


probaré lo del bypass. tu conectas la pedalera por el frontal del ampli?..


Sí, porque no tiene loop de efectos :(

por eso no se si funciona

Pero estoy deseando pillar un ampli "en condiciones" y usar el pedal pa pocas cosas :okis:
Subir
fali
#12 por fali el 30/11/2010
Mejunje escribió:
la pedalera no funciona por el loop, he llegado a la conclusión que no está preparada para funcionar por el loop, ni si quiera viene esa posibilidad en las instrucciones, y distorsiona mucho los limpios.

probaré con el booster de la pedalera, pero tengo que conectar la guitarra a la pedalera y la pedalera por el frontal del ampli, con lo que creo que no va a servir de mucho...
la solución es cambiar de pedalera, cada vez lo veo más claro.

por cierto como es que le ibas a dar puerta al g major? por no usar efectos supongo no?...



Si que uso efectos... pero prefiero los pedales analogicos...
El G-Major lo largué porque me parecia muy versatil(de hecho lo compré porque andaba en muchos grupos y necesitaba muchas cosas diferentes como para andar modificando la pedalera a cada ensayo...), pero realmente no hay nada que respete tanto el tono de tu equipo como los pedales analogicos.

Deberian llamarse pedales analgesicos, cuantos dolores de cabeza me han ahorrado! jejeje.

Tu pedalera la puedes usar por el loop seguro, hasta las mas basicas se pueden usar por ahi... lo unico es que tienes que quitar todo lo que no sea efectos... es decir, emulaciones de overdrives, boosters, o cualquier otro pedal, y por supuesto, la simulacion de amplificadores y/o pantalla.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo