Como quitar ese "Panico esenico"

sebaz
#1 por sebaz el 09/02/2009
como quitar ese panico a tocar enfrente de la gente.

Sufro de ese problemita que se me olvida hasta el ritmo y la partitura algunas vezes.
Estoy 100% seguro que es un problema psicologico mio pero que opinan ustedes?

unos 2 kilos de azucar y wala? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kiara
#2 por Kiara el 09/02/2009
Si te sirve de consuelo, no eres el único que sufre ese problemilla...;)
A mi tambien me da pánico tocar delante de gente, me pongo super nerviosa, me siento observada y no soy capaz de concentrarme en lo que esto haciendo. Un desastre!!
Según la gente, es algo normal, que a todo el mundo le pasa, pero quizá a unas personas más que a otras, ya por cuestion de caracter.
Yo por ejemplo soy muy timida y por eso al tocar la guitarra también lo soy... Es algo que no puedo evitar, pero poco a poco me obligo a superarme a mi misma y pienso que al fin y al cabo, la música está para disfrutarla, y no para pasarlo mal ;)

:saludo:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 09/02/2009
Mira, yo se que lo que te voy a decir sonará algo loco pero esta es la forma como yo enfrento el pánico escenico:

Cuando entro en un escenario lo primero que hago es mirar al público, doy una mirada panorámica, de izquierda a derecha y derecha a izquierda. Nada de agachar la cabeza ni mirar para otro lado, debes encararlos de una vez. Siempre sonriendo o haciendo mala cara si es concierto de metal.

Luego que hago eso pienso para mi mismo: "todos estos son unos jilipollas, imbéciles, inservibles que no me llegan a los talones, cuando voy al baño cago cosas más bonitas que estas horribles pestes. Estos errores de la naturaleza tiene suerte que yo vaya a tocar para ellos, porque yo soy un dios y ellos son un montón de borricos mal formados que ni idea tienen de los alcanzes infinitos de mi divinidad y ni saberlo merecen."

Esto me ayuda porque:
1) Es gracioso así que me rio un poco y eso destenciona
2) Hace que se infle el ego y eso es bueno para cualquier artista
3) Te hace sentir como el puto amo.

Ya despues de eso todo depende de lo bueno que seas y cuanto hayas ensayado.

Saludos.
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 09/02/2009
No es nada que un poco de alocohol no pueda curar:p Es en serio, yo me veo en la obligacion de dar una buena imagen al publico pero como soy medio timido me quedo a veces rigido, pero ya lo solucione, un poco de tequila antes de subir al escenario y estas perfecto.;) Ah y piensa relajado... Piensa que tu dominas a toda la gente que esta abajo que tu eres superior por estar arriba que si les gusta tu musica la gente te va a idolatrar:D

Eso es todo lo que pienso en el escenario y me va perfecto:ok:

Saludos:saludo:

Pd:Si tu problema no se pasa con lo que te dije anda a un psicologo que el asunto es grabe.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 09/02/2009
Andrew, te mereces un +1 por ese consejo... Lo que me he reido...

El panico escénico se quita actuando mucho! Con los amigos, padres, y luego pasando a cosas mas grandes.

:saludo:
Subir
elv1s
#6 por elv1s el 09/02/2009
Andrew tio, me encanta tu técnica :D

eh, vosotros, plebeyos, yo estoy aquí arriba, en un altar, y vosotros estais a la altura de mis zapatos. Escuchad mi música malditos!! XDD

es muy importante mentalizarse y darse cuenta de que no hay ninguna razón por la que tener verguenza. Al principio cuando tadavia no sabes tocar demasiado es cuando más pasa, creo yo. Pero como he dicho es importante "autoconvencerse" y echarle ganas.

Ánimo y suerte con tus actuaciones. Y las de tod@s. ;)
Subir
sebaz
#7 por sebaz el 09/02/2009
sabes, siempre pense lo mismo que tu andrew.

cuando entro a tocar con personas el panico me dura alrededor de 5 minutos (la etapa fuerte donde estas como un niño que mira a un payazo ajhajhajha), en donde tambien parese que ni ablar sabes por que tartamudeas.

ya despues me boi soltando un poco pero nunca al 100%.
ya cada vez que valla tocar con gente pensare asi.

"van a ver malditos quien es su papi"
Subir
el.abel
#8 por el.abel el 09/02/2009
Para mi la prueba de fuego fue cuando toque en un campamento wishful thinking y glasgow kiss de petrucci. Y estaba re nervioso,mas que nada por glasgow por algunas partes para coordinar con la bata y el bajo; antes de subir mi amigo me dijo, no importa como sale, sino que lo disfrutes. Despues de esas palabras se me quito un poco de tension.
Igual no mire mucho al publico, trate de concentrarme en lo que tocaba(pifie 1 o 2 notas)
pero salio bien.
Nos quito tanto peso, que hace poco nos pidieron de tocar de vuelta, yo no queria pero nos obligaron y como no lleve mis instrumentos tuve que tocar con otro. Pero bueno, ya no habia tanto peso ni nervios que la primera vez.


Yo te puedo decir: QUE LOS DISFRUTES!!!
Subir
superbatak
#9 por superbatak el 09/02/2009
pues la verdad yo solo veo una mi mano o al lad ode la silla cuando toco en vivo si no falta cervesa todo bien

en caso de que faltara :shock: es de preocuparse

:D
Subir
don lucero
#10 por don lucero el 09/02/2009
Para mi la cerveza o el alchol no es bueno para el escenario ni las drogas, en mi opiñión te diría que estes bien descanzado y que disfrutes cuando estes tocando, la gente percibe mucho esas cosas, mejor estar bien tranqui como si estuvieras en tu casa sin pensar que te estan mirando muchos ojos!, y podes hablar un poco para ir entrando en confianza, que se yo...tambien te lo da la experiencia , pero bue como pa tirarte alguna idea:)

:saludo:
Subir
tennolespaul
#11 por tennolespaul el 09/02/2009
todos tenemos miedo en ese sentido, y la cura es practicar mucho ante la gente para acabar un dia sin tenerlo, o bien, tocar en una banda de brutal death metal salir con pintas a lo dimmu borgir escupiendo sangre por la boca y ahi te cres tu papel de dios del sexo satanico evisiario del diablo , entonzes te cres mejor jajaja, nah practica ante gente, y ya esta muchacho.
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 09/02/2009
TennoLesPaul escribió:
la cura es practicar mucho ante la gente para acabar un dia sin tenerlo, o bien, tocar en una banda de brutal death metal salir con pintas a lo dimmu borgir escupiendo sangre por la boca y ahi te cres tu papel de dios del sexo satanico evisiario del diablo



Esta segunda opción tengo que probarla xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo