¿Como quitar el brillo de mi guitarra eléctrica?

Mikel
#1 por Mikel el 27/01/2015
Bueno, el caso es este, tengo una Fender Stratocaster roja, que tiene un brillo que no me acaba de convencer, y me gustaría eliminarlo. No quiero cambiar de color ni nada por el estilo, simplemente quitarle esa capa brillante. ¿Qué tendría que hacer para conseguirlo? ¿Con lijar la capa superficial bastaría? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 27/01/2015
Yo te recomiendo que, si no es guitarra para toda la vida, que seria raro, no la toques. Si no te gusta cambiala o vendela y te pillas algo que te guste. Si le haces cualquier historia la devaluas y cuando quieras venderla palmarás pasta seguro.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/01/2015
#3 Qué barbaridad... pero qué barbaridad...

Disolvente? En serio? y sin preguntar absolutamente nada?

El disolvente de base no tiene ni que acercarse a la guitarra... y luego el efecto que hace es de "quemado", si la guitarra es nitro se le ablanda y luego se marca todo, cae a rodales... si es poliuretano le puede dejar manchas, ya no mates, si no blancas... por dios.

Si quieres eliminar la capa brillante, la única opción real, es repintar con laca mate.
Subir
1
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 27/01/2015
Dlizra escribió:
disolvente diluido en agua y secar rápido frotando con papel de cocina


y que sigue despues, acido cloridrico y fuego abundante?

jejej perdon compañero pero ese consejo tirado a la lijera y con ingredientes conseguidos en cualquier lado, hace que alguien sin experiencia lo intente y fracase, dando como resultado el resultado no deseado y arrepentimiento por hacer caso a quin "sabe"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo