Como puedo saber si mi guitarra electrica es original?

  • 1
gordon94
#1 por gordon94 el 29/05/2011
Hola, tengo una duda con mi guitarra, y esque sospecho que es copia u algo asi :/, es una epiphone Les Paul Special II hecha en indonesia, pero ayer me estaba fijando en el logo y la "e" al final del nombre es muy diferente al del logo que tiene otras gutiarras que e visto, igual epiphone, ademas de que las llaves de afinacion tambien son diferentes pues e visto que otras tienen unas que dicen grover o algo asi. En cuanto al sonidos y funcionamiento no me quejo, nada mas la e afinado una vez(llevo como un mes con ella), el brazo esta recto y no trastea nada, pero me preocupa lo del logo del clavijero y las llaves de afinacion :S, espero que puedan resolver mi duda, dejo unas fotos de la guitarra.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En la placa de metal tiene esto: "Epiphone, 1007230197, Made in indonesia"

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lyonard
#2 por lyonard el 29/05/2011
:roll: pues yo si he visto ese logo en otras epiphones, no es un indicio de que sea una copia, la verdad yo lo dudo.


771b58d3ad3bf595085519cc25308-1064806.jpg
Subir
akira161
#3 por akira161 el 29/05/2011
es original, si los chinos copian las gamas Standard y Custom de las Epiphone, no copian las baratas porque no les sale a cuenta.

Saludos.
Subir
longinex
#4 por longinex el 29/05/2011
Los Chinos son capaces de todo......

404 - Not Found
Subir
Joey66
#5 por Joey66 el 29/05/2011
Para salir de dudas creo que puedes enviar un correo a Gibson con el número de serie a ver que te responden...
Subir
longinex
#6 por longinex el 29/05/2011
No creo que mandar el número de serie al fabricante sea la solución, los falsificadores chinos están al tanto de las series y sus progresiones, seguro que el número de serie de una guitarra falsa coincide con el de alguna original.
Subir
gonb
#7 por gonb el 29/05/2011
si es una copia, tendras suerte. La copia sera mejor guitarra.
Pero no, no es una copia, esa serie de gama baja no lleva por ejemplo clavijeros grover, logicamente
Subir
gordon94
#8 por gordon94 el 16/06/2011
mmm cierto, jeje gracias por su ayuda ^^
Subir
nestor enrique leal gonzalez
#9 por nestor enrique leal gonzalez el 14/04/2015
yo tengo una igual y la serie lo certifique en la pagina de epiphone y si es original claro manufacturada en indonesia
como ya te dijeron es de gama media no es gama baja pero es una excelente guitarra claro no se compara con una
que tiene mas recursos es decir 2 tonos 2 volumen pero si igual estas empesando esta es una excelente guitarra
yo lo unico que te recomiendo es que le cambies el puente por uno con roles para la octavacion ya que las selletas
que tiene a veces batallas para octavarla sobretodo en la 3a y 4a cuerda a veces en la sexta pero un truco para que te
octave bien en la 3a 4a y 6a volteale las selletas y te octavara mejor
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 14/04/2015
#9
El post es de hace cuatro años, y si, por mucho que te empeñes es gama baja, baja. De lo mas bajo de Epiphone.
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 14/04/2015
nestor enrique leal gonzalez escribió:
es de gama media no es gama baja


:shock: tocate los huevos :rolleyes: ...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 14/04/2015
luishouse escribió:
De lo mas bajo de Epiphone.


De lo más bajo no... lo más bajo actual :D por debajo sólo estuvieron las "epi" que fueron submarca de epiphone y los modelos stratos de kit de iniciación que no se vendían por separado, ninguno de los cuales existe ya.

Y sí... el reflote, un tanto innecesario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo