¿Como puedo hacer vibratos haciendo armónicos?

  • 2
JoelMetal_erocaster V
#13 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
#12 Bueno, muchas gracias por el consejo, le estaré practicando, algún día me saldrán :D.
La verdad es que cometí el error. (Culpa mía :oops:) de no poner específicamente que es lo que quiero lograr, perdón :D.
No se si a estas alturas servirá, pero por lo menos quiero saber si lo que me están diciendo es para sonar así.
El vibrato que quiero llegar a hacer lo hace Charlie en el 0:41.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 18/08/2014
Pues precisamente en 0:41... ay, me duele un poco oírlo.
Es, precisamente del tipo de armónico vibrado que me parece que ha salido a medias.
Este es un ejemplo de lo más burro que he oído nunca... de 1984, YJM, con Alcatraz.
No te pongo dónde suena, lo vas a saber en cuanto lo oigas.
Ese armónico, por ejemplo, solo puede sonar usando la 3ª cuerda, y pulsando con la púa en un sitio MUY específico, además de que tienes que tener un buen montón de compresión y distorsión. Pero lo más importante es la cuerda, posición de púa, y golpear y vibrar con energia.
Cada nota, cada traste tiene su punto de armónico artificial, paralelo al sitio de los naturales (trastes 3,5, 12), pues por la zona de las pastillas, parecido. Busca, busca.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JoelMetal_erocaster V
#15 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
#14 A decir verdad, a mi tampoco me llegó mucho ese armónico, solo quería mostrar la técnica que quería hacer, bueno, encontré el vibrato en el 0:06
Hablando del tema, hay una canción de Megadeth en la que en uno de los solos Dave hace una especie de Bend tocando el armónico. ¿Como demonios hago eso?
Aquí el ejemplo. En el 3:03.
Subir
eduardoritos
#16 por eduardoritos el 18/08/2014
Je, es un poco la técnica de VH.
Escucha estas cosas que te voy a poner:
Con explicación:


Los armónicos de Megadeath después de 3.03 se parecen al principio del solo de Balls to the wall de Accept, que sin mover la nota de la mano izquierda, va cambiando el sitio de pulsación de la púa, y, por tanto, cambia la nota del armónico.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#17 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
#16 Ah, o sea que el armónico no proviene del traste en sí, sino de la púa, en fin, voy a practicarlo, tienen pinta de que solo requieren de algo de práctica, digo.
Subir
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 18/08/2014
EXACTO.
Es reproducir, con pua, lo que con la cuerda al aire haces en los trastes 3,5,12 (y algún otro, con cierta dificultad). Es como desnuda la nota, dejando solo el armónico.

Este soy yo, 2'59''
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eduardoritos
#19 por eduardoritos el 18/08/2014
Y este, también yo, un poco a lo loco, con palancazos, 3'12''


Y bueno, ejemplos tienes muchos, busca el que quieras copiar. Escucha Whitesnake 1987. John Sykes rompiendo tímpanos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#20 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
#18 ¿Tu eres el que hace los armónicos? porque la verdad están muy buenos, ya quisiera yo sonar así :D
Subir
eduardoritos
#21 por eduardoritos el 18/08/2014
Sí, soy yo.
Es como todo, poner ganas y tiempo. Si yo puedo, tú puedes. Tú tienes que ser tu crítico más cabrón. Por mucho que te digan "suenas guay", piensa "¿sueno como Sykes, Van Halen, Lynch, slash, Vai o el que quiera que te guste?". Es muy dificil que lo consigas, pero en el camino, aprenderás cosas y, sobre todo, encontrarás tu sonido.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#22 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
#21 Cierto, es difícil, pero no imposible, solo es cuestión de ganas y tiempo. Muchas gracias por el consejo. Un Saludo y buena suerte.
Subir
1
eduardoritos
#23 por eduardoritos el 18/08/2014
Suerte tú también, y paciencia.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#24 por JoelMetal_erocaster V el 29/08/2014
#23 Creo que te alegrará saber que ya me salen estos armónicos. No a la perfección, pero ya me salen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo