¿Como puedo hacer vibratos haciendo armónicos?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 16/08/2014
Es una duda que tengo bastante, es que veo que muchos guitarristas hacen un bend o un vibrato haciendo un armónico, hasta ahora el único que me sale es el traste 5 de la sexta cuerda, después nada. ¿Que debo hacer?
Agradecería que respondieran y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 16/08/2014
Si ya conoces la técnica para hacer un armónico artificial, lo único que tienes que ir es probando en distintas zonas de la cuerda con la mano derecha hasta encontrar el punto exacto en el que sale el armónico. Una vez hayas encontrado este punto( cada traste tendrá uno distinto por lo general ) lo de hacer vibrato o hacer un bend se hace exactamente igual que si lo hicieras tocando la nota sin armónico.
Nose si esa era exactamente tu pregunta, pero he entendido que sólo te sale el armónico artificial en el quinto traste de la sexta cuerda, cuando deberías de poder hacerlo en todos los trastes de todas las cuerdas si ya conoces la técnica.
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 17/08/2014
no se si es lo que quieres pero para hacer un bend en un armónico tiene que ser con la palanca del puente flotante
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 17/08/2014
mataliebres, usar el tremolo sólo es totalmente necesario para hacer un bend de un armónico natural, en los artificiales se puede hacer perfectamente sin trémolo
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 17/08/2014
myguestp por supuesto, el armónico artificial es como tu dices, pero le he dicho el natural porque no lo especifica
Subir
mataliebres
#6 por mataliebres el 17/08/2014
el problema esta en que tienes que pulsar el altavorcito que esta en la pista que al pulsalo se pone naranja, el guitar rig y el amplitube te funcionara pero el pod farm no lo he utilizado nunca pero supongo que funcionara por cubase en forma de plugin, no abriéndolo desde el escritorio
Subir
kronektik
#7 por kronektik el 17/08/2014
También existen los bends tras la cejuela, usados por Jimi Page.

Por ejemplo;

1) armónico natural en la tercera cuerda quinto traste
2) detrás de la cejuela, mientras sigue sonando el armónico, presionar la tercera ligeramente y escuchar el resultado.
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 17/08/2014
mataliebres escribió:
#6 hace 18 minutos
el problema esta en que tienes que pulsar el altavorcito que esta en la pista que al pulsalo se pone naranja, el guitar rig y el amplitube te funcionara pero el pod farm no lo he utilizado nunca pero supongo que funcionara por cubase en forma de plugin, no abriéndolo desde el escritorio


perdón por esto que no era aquí, es en otro hilo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
#2 Lo que sucede es que hago el armónico donde dije y luego bajo la cuerda en modo vibrato, hay me sale, lo que creo que necesito hacer son los Squeals. ¿Como hago eso?
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 18/08/2014
No pienses, vibra la cuerda como loco mientras golpeas en distintos puntos de la cuerda buscando armónicos.
Lo puedes hacer con o sin bending.

Y no te comas la cabeza, lo encontrarás.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
#7 Lo voy a probar, al principio suena algo complicado.
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 18/08/2014
Tiene su cosilla.
Igual primero deberías aprender a vibrar. Es una de las cosas más difíciles de la guitarra, pero distintivas.
Hay vibratos de mano, de muñeca, de dedo, con palanca, con la cuerda estirada o sin estirar.

Se puede vibrar simultáneamente al golpe de púa, o después. También cambia mucho el sonido depende de dónde hayas golpeado, cerca o lejos del puente.

No debe ser tan fácil cuando hay tanto guitarrista a los que los vibratos suenan de culo.

Las cosas es mejor aprenderlas de una en una, y luego juntar.

Primero vibrato, luego armónicos. O todo a la vez, qué más da. Lo importante es saber que es un curro de mucho tiempo. Déjate guiar por el oído y escucha alguna referencia.

Los vibratos que más me han gustado para imitar son los de Eric Clapton, John Sykes, Michael Schenker. Gary Moore no me termina de gustar pero tiene una cosa, que es super reconocible. Y Brian May.

Uno que odio, por ejemplo es el de Mike Oldfield. Suena horroroso, como a principiante. Eso también es importante, saber cómo NO quieres sonar.

La música es sonido, así que debe ser el oído quién te lleve.

SUERTE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo