¿cómo puedo ganar velocidad?

  • 1
gior
#1 por gior el 17/02/2010
intento tocar una canción muy rápida pero siempre me quedo atrás.
Porfavor, decidme vuestros trucos.
Subir
javierflguitar
#2 por javierflguitar el 17/02/2010
Práctica, práctica y más practica..... bueno y por supuesto saber técnicas como el alternate picking, sweet picking,.... . En el apartado de técnica y teoria del foro puedes encontrar muchas coss relacionadas, con este tema.
Subir
Chema
#3 por Chema el 18/02/2010
Metrónomo!!!!!!!!!!!!! si quieres ganar velocidad pero de la buena, no guarrería guitarreril, tienes que usar siempre el metrónomo a la hora de practicar (más vale media hora con él que 2 o 3 sin él); yo después de 18 años tocando la guitarra y no usarlo nunca hasta ahora, he llegado a esta conclusión :saludo:
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 18/02/2010
Hola pues intenta tocarla más despacio 100 veces más hasta que puedas ir subiendo la velocidad y mucha paciencia.Saludos
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 18/02/2010
Hola Gior,podrias especificar que cancion/nes para poder ayudarte,cada tecnica tiene su rollo pero como norma general te diria que si quieres conseguir velocidad estudies lento,tan lento que puedas ver tus dedos como si fueran fotogramas y muy importante prestale toda la atencion que puedas a los acentos de cada frase,en los acentos esta el truco!
Subir
causaneta
#6 por causaneta el 20/02/2010
Alguien escribió:
prestale toda la atencion que puedas a los acentos de cada frase,en los acentos esta el truco!


Se puede explicar lo de los acentos??....te refieres a la tónica??
Subir
euspiegel
#7 por euspiegel el 20/02/2010
Imagen no disponible
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 20/02/2010
practica,practica,PRACTICA..............ah y mas practica.
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 20/02/2010
Mira,los acentos te los encuentras en los grupos de notas ejm:
si estas tocando a seisillos de semicorcheas,acentua la primera de cada grupo de 6,si estas tocando a cuatrillos acentua la primera de cada grupo de 4 y asi con todos los grupos...(esta regla se aplica en patrones de escalas,cuando te encuentras varios grupos de la misma naturaleza)yo cuando practico escalas le cambio los acentos,primero las practico a tresillos,luego acuatrillos,luego aseisillos etc,esto te asegura que has trabajado practicamente teda la escala correctamente.te recomiendo que busques o compres el libro "ROCK DISCIPLINE" de john petrucci,este libro te va ha proporcionar una base bastante solida a la hora de entender y aplicar los acentos asi como una tecnica ortodoxa,espero que mi aclaracion te sea de ayuda y recuerda "disfruta del camino y no pienses en la meta"
Subir
gior
#10 por gior el 21/02/2010
La canción es painkiller y welcome to the jungle
Subir
mrzor5
#11 por mrzor5 el 21/02/2010
io toco rapido, gracias a que siempre toco el mismo solo de sweet child o mine, lo toque durante 5 meses lo mas rapido que pude y ahora, lo toco igualita. ia que tengo el baby cry y wah wah, pero t recomiendo que si vas a tocar rapido utiliza una pua de 3.00mm. io con esas toco a madres
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 22/02/2010
bien.para painkiller supongo que te refires al riff,aqui nos encontramos con un patron acentuado cada tres notas tipo"technical difficulties"de paul gilbert pero con otras notras claro,yo cuando me enfrento a este tipo de patrones pienso en ¡ABAJO!,arriba abajo¡ARRIBA!abajo arrriba¡ABAJO!o sea acentuo y pienso en los golpes a mayusculas,claro que esto no sale en un dia,tienes que trabajarlo lento y con metronomo,no te preocupes y trabajalo veras como te sale antes de lo que piensas,te adjunto un archivo de como yo lo tocaria con los acentos,saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
riff paink.gp5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo