Como puedo encontrar mi sonido personal?

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 06/01/2013
hola, pues muchos nos dedicamos a copiar el sonido de muchos artistas, lograndolo y en ocasiones cagandolas!!!
hahahahaha :jajajaja:
y pues eso no nos llevara a nada!
pero como es posible encontrar un sonido o saber que ritmo de musica nos gusta, pero sin paresernos a alguien??
acaso es gastar miles de billetes verdes comprando mucho equipo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 06/01/2013
No tienes por qué tener un equipo millonario para encontrar tu propio sonido.
Una tarde que tengas libre, siéntate, sin presiones, tranquilamente, y comienza a ecualizar tu ampli, tus pedales, o tu multiefectos, y ve ajustando los parámetros pertinentes hasta que digas "carajo, este es el tono que quiero que me distinga".
Si te sirve de consuelo, yo llevo desde que tengo el valvular, hace cosa de cuatro meses, sentándome al lado del ampli y los pedales cada tarde que tengo libre, y aún no he dado con el sonido que quiero.
La cosa es ir probando, los músicos nos entramos en continuo progreso. Como dice el compañero Juanjo Pelegrín, "cuanto más sabes de guitarra, más te queda por aprender".
Suerte, tío.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 06/01/2013
#2
sabes que es lo que tengo, que me gusta la composicion y hacer las cosas por mi lado! creo que me dedicare al blues!
asi no copio una tab, claro sonare igual pero con mis "notas"
esos bugera los recomiendo a mil e probado el 50w y esta genial, tanto el limpio como el distorsion.
el reverb igual es muy bueno en calidad, con un cambio de altavoz y valvulas podrian hacer lo que nos gusta!!

si eso me lo han dicho muchas veces, entre mas buscas y encuentras mas tienes que buscar!!

pero en si no se que me gusta aparte del blues, siento que necesito a alguien grande en esto que me explique cosas de guitarra.
Subir
izai01
#4 por izai01 el 20/01/2013
Segun yo, desde que empiesas a tocar te fijas mas en canciones que lleven instrumentos..
Las canciones k mas te gusten seguramente seran del mismo o un parecido genero y asi sabras cual
Subir
seveusrock Baneado
#5 por seveusrock el 30/01/2013
es complicado pero relajate trata de despejar la mente aumentar la creatividad escuchar con paciencia.. tocar lento para tocar rapido... poco a poco armar las composiciones...
Subir
seveusrock Baneado
#6 por seveusrock el 30/01/2013
si tienes mejorias me comentas eso es lo que todos buscamos
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 31/01/2013
Creo fielmente en que el estilo viene de los dedos y que el estilo es el componente mas importante del sonido final ya combinado con el equipo, y una de las maneras mas facil de comensar a crear casi inconsientemente un estilo propio es escuchar mucha musica, es como, un niño aprende a hablar español porque lo escucha a diario y así tambien es con la musica "sin querer queriendo" jahaha terminamos por tocar en el mismo "idioma" de los artistas que escuchamos una manera de crear un buen estilo es abriendonos a escuchar de TODO y con todo me refiero a todo, del jazz al blues, del blues al metal mas extremo, la musica folclorica de tu pais, incluso hip-hop y rap que se yo... y tratar de por lo menos una dia de nuestra vida adentrarnos a experimentar con estos generos por lo menos algo saldra de ese solo dia de experimentacion.
Subir
Seba
#8 por Seba el 31/01/2013
Personalmente siento que encontrar un estilo es muy difícil y al final si escuchas mucha música vas a estar cambiando mucho. En mi caso pensé que tenia mi sonido definido que seria un poco al estilo de Cerati, con limpios y alguna delay suavecito, cero distorsión. Escribo letras y casi siempre son largas.
Un día conocí una banda argentina, Tobogán Andaluz, mete distorsiones como fuzz, creo, y quede enamorado del estilo de ellos y las letras de ellos son cortas, pero son canciones llenas de energía y comencé a escribir canciones cortas. Al final es un estrés gigante conseguir un sonido jaja.
Creo que ya casi lo tengo, pero hay tanta música independiente que uno no conoce, que es muy buena.. Eso me paso a mi jaja Pero como decía creo que ya lo tengo y es mas que todos con sonidos limpios y en coros distorsión pero no chillona, o tal vez una distorsión(no chillona).

Esta es la banda que menciono, si la escuchan toda verán como empieza con un limpio luego meten una distorsión.
http://www.youtube.com/watch?v=7C1w3jljPKA

No pude poner el video, no se por que no me salia pero pongo el link

Ahora como para decirte algo, siento que para tener un estilo primero tenes que escuchar toda la música posible que encuentres(claro esta, siempre que tenga relación con tus gustos, si sos de metal siento que la cumbia no te ayuda) Escuchado música podes tratar de cojer algunas ideas de ciertas bandas e ir metiendolas en tu cabeza como para crear el sonido que te gustaría en alguna canción tuya y luego tratar de hacerlo en realidad, ahí vas eliminando cosas que tal vez no te funcionen. Sin duda hay que escuchar mucho y arriesgarse también. Si podes probar un pedal, probalo, tal vez vos decís tal pedal no me gusta por que vi una review en youtube y no me gusto mucho, pero ellos lo usan para el sonido de ellos mismo, tal vez en tu sonido quede bien.
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 31/01/2013
Si claro el objetivo no es ir cambiando pero una solo idea o detalle de otro genero convinado a lo tuyo puede resultar en algo muy bueno y original, la verdad es todo un proceso eso del sonido propio supongo que es un proceso de varios años, incluso guitarristas de talla mundial van cambiando con el tiempo.
Subir
Seba
#10 por Seba el 31/01/2013
oscarHGS escribió:
eso del sonido propio supongo que es un proceso de varios años


Muy buena forma de decirlo, no es llegar un tarde libre y ecualizar y ya. Es algo mucho mas que eso. Encontrar un sonido limpio que suena muy bien cuesta mucho encontrarlo y un distorsion igual.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 01/08/2014
Desde mi punto de vista, encontrar un sonido propio es algo complicado, no tiene porque gustarle a los demás, si te gusta a ti, pues ya es suficiente, yo por ejemplo me pase un tiempo ajustando mi guitarra bajándole y Subiéndole las pastillas, bloquear y desbloquear el puente, cambiando calibres de cuerdas, cambiando pastillas etc. En fin, y con mi amplificador la misma historia :D, no te puedo decir en que momento lo encontraras, solo te puedo decir que te recomiendo tomar nota de los progresos que llevas, los ajustes y todo eso, y si encuentras un sonido que te guste, pues no te quedes allí, sigue buscando que puedes encontrar muchísimos más. En lo personal te recomiendo primero tratar de simular el sonido de tus inspiraciones o guitarristas que te gusten, de ahí puedes partir a buscar uno que se adapte más a ti, sin tantos agudos, los medios un poco más disminuidos, etc. Ah, y recuerda, esto es algo que muchos guitarristas no tienen en cuenta, pero influye muchísimo, la púa. En fin, sigue buscando, que si enserio lo quieres buscar, lo conseguirás algún día.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 02/08/2014
Lo de la pua es muy cierto, puas delgadas otorgan mas brillo al sonido, especialmente al tirar acordes en clean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo