Como pruebo una guitarra electrica ?

stiven_
#1 por stiven_ el 27/03/2013
pues creo que este sabado me comprare mi primera guitarra electrica,es de gama baja tengo un presupuesto como de 90 euros (nunca he tocado una electrica) por lo que no se que hacer para probarla,mi pregunta es ¿que hago? por lo menos para no parecer un novato deveria tocar algunos acordes,probar las pastillas?,como la pruebo?? :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iceman
#2 por Iceman el 27/03/2013
Pues tocando todo lo que sepas, y simplemente mirando a ver si te gusta el sonido que sale de ahí. Aunque si va a ser tu primera guitarra, lo más probable es que el de la tienda mismo te haga una demo con la guitarra, aunque mira de tocarla sobretodo tu, que ahí te la enchufan en un ampli de 2000 euros y luego en casa llegan las sorpresas xDD
Resumiendo: tu toca todo lo que puedas, prueba posiciones de pastillas, pruebala de pie a ver si es cómoda...
Subir
1
bladstrat
#3 por bladstrat el 27/03/2013
Hola, yo le pediría en principio al de la tienda que te la probara pero que te la enchufe al ampli que vayas a utilizar o al más parecido al menos, ahí verás realmente el sonido y si te gusta o es tu rollo, luego si eso píllala tú y cátala a tu manera para ver el tacto, si el mástil te va con tu tamaño de mano etc, aunque con distor sea más espectacular céntrate en como suena en limpio, que a ensuciarla tienes todo el tiempo y las posibilidades del mundo y otra cosa importante, la mejor manera de probar una eléctrica es desenchufada, ahí notarás las vibraciones y sonido real de la guitarra claro que en esa gama en la que te vas a mover no será para echar cohetes, luego está el asunto de qué tipo de música quieres hacer, realmente cada uno tiene un tipo de guitarra aunque para aprender puede valer cualquiera para cualquier cosa.
Suerte con la compra y a disfrutar, que es de lo que se trata.
Un saludo.
Subir
1
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 27/03/2013
Mira como comentas que nunca as tocado una guitarra, estoy seguro que no notaras cual guitarra es buena o mala, sí es verdad que debes probarla tu debe gustarte y sentir que se acomoda a tu ergonomia... pero te recomendaria muchisimo que buscaras a algun familiar o amigo que ya toque y te acompañe para tener una segunda opinion de alguien que pueda opinar sobre el sonido, lo de comodidad lo decidiras tu pero con lo del sonido seguro todo te sonara igual.
Aun asi si es una guitarra de gama baja lo mas mas mas importante es la construccion que este bien echa para que no te de problemas de afinacion, quintaje, etc... obiamente no sera una maravilla pero lo que pasa es que por esos precios así como hay guitarra decentes hay guitarras que son malisimas.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 28/03/2013
Lo ideal sería que alguien con un poco de idea te acompañe. Si no has tocado una eléctrica en tu vida vale la pena que te guíes por el oído y el consejo de alguien de tu confianza.

De todas formas ten en cuenta que con tu presupuesto sólo llegas a lo más barato que se puede comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo