Como poner unos cubrepastillas a unas pastillas

sarraezma Baneado
#1 por sarraezma el 09/07/2013
Hola compañeros. Es la primera vez que voy a cambiar unas pastillas a mi guitarra. Quiero ponerle unos cubrepastillas a las dos Gibson que voy a montar.
Ya he quitado los cubrepastillas a las pastillas que tenia ya puesta la guitarra, pero ahora no sé como poner los cubrepastillas a las nuevas pastillas.
He visto que al quitar los cubrepastillas tenia por dentro como un pegamento por dentro.
Quiero que me digan como se adhiere el bubrepastillas a la pastilla para que no se salga. Con algun pegamento especial o es un pegamento normal y corriente.
Luego he visto en algun video que lo aprietan con unos gatos para hacer mayor aderencia. Pero quiero saber que pegamento se le echa antes de hacer las soldaduras.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 09/07/2013
Hola

Creo que estás un poco perdido, las cubiertas no van adheridas con pegamento o adhesivo, eso que ves es parafina y su finalidad no es sujetar las pastillas.

Para sujetarlas lo que se hace es poner un par de puntos de soldadura en la cara interna que coja la base de la pastilla y la cubierta.

En cuanto a la parafina a la que hacías mención se utiliza para evitar que las pastillas den feedback, es decir para evitar los acoples que se producen por los huecos que quedan entre cubierta y pastilla. Lo que se hace es montar la cubierta, soldar y sumergir en parafina para que rellene todos esos huecos. Esto es algo que hay que saber hacer bien y tener el material necesario ya que hay que fundir la parafina a una determinada temperatura, sumergir la pastilla entera etc, etc.. no es fácil.

Si no haces todo esto, podrás tener las pastillas con las cubiertas sujetas, pero te van a dar problemas de acoples.
Subir
sarraezma Baneado
#3 por sarraezma el 09/07/2013
Pues entonces le van a dar por cul.... a los cubrepastillas. Mejor las monto sin ellos. Muchas gracias por la aclaracion Tokai-Blackstar.
El que no sabe es como el que no vé. Gracias de nuevo. Salu2
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 09/07/2013
Totalmente deacuerdo con lo que comenta el amigo Tokai, acoples casi seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo