¿Cómo pisar un acorde?

Facundo
#1 por Facundo el 06/03/2014
Hola a todos.
Me alegra estar en este foro.
Arranqué con la guitarra criolla/española con profesor pero estuve poco tiempo y lo dejé. Varias veces he arracado de cero con la guitarra, pues me emociono unos días y luego, al no ver grandes resultados, la dejo. En este momento estoy retomando el instrumento y quiero empezar lentamente, con mucha paciencia, con tres acordes simples. El problema es que me pasa muy seguido que al pisarlos las cuerdas no suenan limpias. Un dedo roza la otra cuerda y entonces ya suena apagada, o no pulso del todo bien y se ensucia el sonido. Ya sé que es cuestión de práctica y paciencia, pero quisiera saber si hay una técnica específica para entrenar el pisado de acordes o debo seguir intentando a mi modo hasta que empiece a salir. Lo único que sé es que lo mejor es tener el dedo gordo de la mano izquierda debajo del mástil y no sobrándolo, por decirlo de algún modo, y que lo mejor es buscar que los dedos se encuentren lo más perpendicularmente posible sobre las cuerdas. ¿Hay algo más que me esté perdiendo, algún ejercicio recomendable, algo?
¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Franx0
#2 por Franx0 el 06/03/2014
Mi consejo de novato? Busca temas de pop simples basados en cuatro acordes e intenta tocarlos, muy despacio de manera que poco a poco vayas subiendo la velocidad a modo de que pasados un par de días de ensayo consigastocar dicho tema. De eeste modo entrenas la memoria muscular de la mano y mejorarás el pisado de la cuerda. Este es mi consejo y así empecé yo, y con un añito de guitarra aun me pueden ciertos cambios a acordes con cejilla :S
Espero que te sirva compañero.
Subir
1
Facundo
#3 por Facundo el 06/03/2014
#2 Muchas gracias, amigo.
Sí, en efecto, eso hago. Estoy con un tema de unos pocos acordes, muy sencillos, con un rasgueo de rock también simple, y de a poco intento tocarlo. Mi pregunta es: ¿a qué prestas atención a la hora de pisar a la acorde? Me refiero al posicionamiento de los dedos.
Saludos
Subir
Franx0
#4 por Franx0 el 06/03/2014
Como ya sabrás existen unas posiciones predeterminadas de dedos para casa acorde, esto es así por la comodidad de tocar ese acorde o xq no hay otra manera de hacerlo. Una vez dicho esto, yo primero buscaría que posición de dedos te resulta a ti cómoda para tocar ese acorde, luego también procura pisar lo mas cerca del traste sino encima y procura q al presionar las cuerdas estas no ceerdeen. Lo demás es precticar y hacerlo de menos velocidad a mas, no tengas prisa xq es cuestión de tiempo. Intenta tocar temas que tengan los mismos acordes o similares pero en orden distinto, de este modo te aseguras que dominas los cambios de unos acordes a otros y sin problema.
Subir
Facundo
#5 por Facundo el 06/03/2014
#4 Perfecto, muchas gracias.
Reportaré cambios, ja, y espero que sean positivos.
Saludos
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 08/03/2014
Buenos temas para aprender a tocar son los de Oasis que tiene varias sencillas como Wonderwall o también algunas que utilicen los Círculos Armónicos...

Un saludo!
Subir
Angel
#7 por Angel el 08/03/2014
Yo los acordes para que me sonaran bien, comencé a realizar cambios entre acordes, tocando primero cuerda por cuerda y luego el acorde entero. Así te das cuenta si tienes todos los dedos bien puestos, sin apagar ninguna cuerda.

Puedes coger los acorde de una canción que te guste, y puedes mejorarlos poco a poco, hasta que te suenen todas la cuerdas, sin mutear ninguna.
Subir
Facundo
#8 por Facundo el 10/03/2014
Muchas gracias a los dos.
Estoy intentando con All I Really Want to Do de Bob Dylan, que tiene acordes sencillos aunque esté en 3/4 y tenga un pasaje rápido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo