Como pinte mi guitarra de diseños tribales

igotblistersonmyfingers
#1 por igotblistersonmyfingers el 26/02/2018
Saludos a la comunidad! Queria mostrarles esta guitarra kansas modelo stratocaster que pinte yo mismo y explicarles los materiales que use y como lo hice... Esta es la guitarra

https://kn3.net/bradabradabrada/50-0-0-8-9-6-3-7BF-JPG.html

Los materiales que use fueron los siguientes:
- Lijas de diferentes grosores
- Esmalte sintetico color negro
- Pintura en aerosol color blanco mate
- Thaxol urexol de 2 componentes

Lo que hice fue desarmar la guitarra completamente y quedarme con el cuerpo, a continuacion le saque la pintura con una lija gruesa y cuando llegue hasta la madera le pase una lija suave para que quede lisa la superficie.

Lo siguiente que hice fue darle varias manos de pintura en aerosol color blanco mate, el proceso contaba de pintar la guitarra, dejar que se seque por un dia entero y cuando estaba bien seca le pasaba una lija suave a todas las irregularidades de la pintura para que quede bien liso y suave...

El resultado parcial era una guitarra pintada de blanco mate. Lo siguiente que hice fue dibujar sobre la pintura blanca los diseños tribales con un lapiz para usarlo de guia. Despues de eso tome una birome que no tenia tinta, y mojaba la punta de la birome en esmalte sintetico negro para pintar pasientemente el dibujo tribal permanente. Fue un trabajo muy laborioso por que mojaba la punta de la birome para hacer pequeños trazos, me llevo como 5 dias hacer el dibujo...

Al final le pase con un pincel varias capaz de Thaxol ureico de 2 componentes, que seria como una laca para darle brillo a la guitarra y para proteger el dibujo final.

Y bueno en total habre estado como 8 o 10 dias pintandola pero valio la pena por que me gusto mucho como quedo.
Cabe aclarar que es una guitarra china barata y que no lo haria con una fender original...

A continuacion les muestro unas fotos mas de mi guitarra y unos videos donde se ve tocando la guitarra de diseños tribales

https://kn3.net/bradabradabrada/50-E-2-8-3-8-E-B50-JPG.html
https://kn3.net/bradabradabrada/50-9-1-C-0-2-8-8B1-JPG.html




Espero que les haya gustado! Lamento no tener fotos del proceso de pintado pero no se me ocurrio hacerlo, ademas la pinte hace como 1 año ya...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 26/02/2018
Bienvenido compañero, esta muy chula, muy original! Me ha molado jeje.
Las tuviste que sudar para sacar toda la laca y pintura a base de lija sin usar ningún tipo de decapante no?
Subir
Carlos B
#3 por Carlos B el 26/02/2018
Muy chula, una guitarra personalizada es lo que más mola!
Subir
igotblistersonmyfingers
#4 por igotblistersonmyfingers el 26/02/2018
#2
Sii la verdad que fue un trabajo durisimo despintarla hasta llegar a la madera con lijas de papel, lo hice en 3 horitas pero lijando a full, me canso mucho los brazos jajajajjaj
Subir
igotblistersonmyfingers
#5 por igotblistersonmyfingers el 26/02/2018
#3

Muchas gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo