Como octavar mi guitarra eléctrica

ketten-laiho
#1 por ketten-laiho el 16/09/2013
Hola que tal?
Bueno tengo un problema, he llevado mi guitarra con un luthier para que octave mi guitarra, sin embargo no lo hace bien, ya van dos veces que no queda bien
Lo que quiero es saber si hay una forma de octavar mi guitarra por mi propia cuenta ya que nunca quedo conforme con esto
Al afinar mi guitarra normal mente toco un acorde o un peque;o solo y suena algo mal.
También quisiera saber si esto puede pasar por que se doblan las cuerdas al tocar, es decir; que si al tocar aprieto mucho las cuerdas y por eso suene como ''desafinada'' mi guitarra, esto se puede solucionar con unas cuerdas con un calibre un poco más grueso?
La guitarra en la que tengo el problema es una Epiphone lp standar plus top pro me parece que tiene el puente tune-o-matic con grover tuners si sirve de algo :$
Espero y me puedan ayudar...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 16/09/2013
#1 compañero hay decenas y decenas de hilos que hablan de eso en este foro, hay vídeos en youtube que lo explican, por favor no volvamos a lo mismo una y otra vez, veo que eres nuevo pero lo primero que dicen las normas que si vas a abrir un hilo busca antes si ya alguien ha preguntado lo mismo antes. Si te cuesta encontrar por octavar aquí en España se dice quintar la guitarra, lo digo por si lo quieres buscar así mejor. Posiblemente tambien necesites ajustar el alma, cosa que también hay decenas de hilos que lo explican y vídeos también en youtube, si quieres una consulta mejor o más específica haz fotos y ponlas del problema y explica mejor tu caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo