¿Cómo mezclar audio y midi con sonar 2.0?

Escalante
#1 por Escalante el 30/03/2008
Buenas, hace unos meses que utilizo el sonar 2.0 para grabar en casa (es con un pentium II, por lo que utilizo una versión tan antigüa). He probado de todas las maneras, pero no consigo mezclar en una pista el audio y el midi, para poder obtener el wav o mp3 final. ¿Es esto posible en el sonar?, y si es que sí ¿cómo se haría?

Actualmente utilizo un método un tanto rudimentario, es poner a reproducir todas las pistas, mientras grabo con algún otro programa la salida estéreo. Lo malo de este método es que al ser un ordenador con escasa cpu, frecuentemente el midi se ralentiza al reproducir y se descuadra con el audio.

Gracias, de antemano, a todos por la ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 02/04/2008
Bueno, si no con ese programa, ¿con cual lo haceis?

Y ¿se pueden usar vst de batería en Sonar?

Gracias de nuevo a todos
Subir
trino
#3 por trino el 02/04/2008
Yo no uso sonar, uso cubase, pero según este artículo: Messe02: Cakewalk presenta SONAR 2.0 | Hispasonic a partir de sonar 2.0 se agregó un soporte para vst's, así que teóricamente podrías usar uno de batería tranquilamente...

En cubase al exportar la mezcla de varias pistas, si el midi tiene asignado como salida el "sintetizador de ondas" o algo así, suena al reproducirse (dijiste que con esto no tenías problemas??) y al exportarse se encuentra presente en el archivo de audio que sale de la mezcla...

Si nos comentás los pasos que hacés en sonar para exportar el audio, tal vez te podamos orientar mejor ;)

Saludos :saludo:
Subir
Escalante
#4 por Escalante el 03/04/2008
Buenas

La salida midi si la tengo asignada al sintetizador, cuando lo reproduces se oye bien. Lo que me ocurre es que cuando exporto el audio a una sola pista estereo (sacar el wav), pues no me incluye las pistas midi.

En mi caso solo la uso para la batería, pero aún así es bastante necesario. La forma que tengo por ahora de exportarlo es grabando con el cooledit la salida estéreo mientras el cakewalk lo reproduce.

Como comenté, es un poco cutre, y además en el PII produce ruidos (parecidos a los que suenan cuando se toca un cable que va a un altavoz, para que os hagais una idea).

Con todo y con eso, el resultado me tiene satisfecho porque nunca antes había conseguido grabar "tan límpiamente", pero creo que se puede mejorar bastante el sonido (antes grababa con cool edit todas las pistas y luego las mezclaba como buenamente podía, pero sin utilizar el multipistas¬¬).

Gracias por el aporte, voy a investigar a ver si encuentro la forma de echar a andar las vst.

Saludos
Subir
trino
#5 por trino el 03/04/2008
Tal vez en la configuración de exportación o algo de eso, está configurado para que no tenga en cuenta las pistas midi?? No lo conozco el programa, pero en una de esas...
Subir
Escalante
#6 por Escalante el 04/04/2008
Ya he trasteado también esa opción, pero a la hora de extraer audio solo te deja elegir donde guardarlo..., gracias por la ayuda trino

¿Cómo meteis la batería cuando grabais? ¿Con un Vst de batería encontraría el mismo problema?

Saludos
Subir
trino
#7 por trino el 04/04/2008
La verdad es que no sé si con un vst de batería tendrías el mismo problema... En cubase por ejemplo (en sonar deberá ser parecido) una vez que cargaste el vst y lo configuraste, tenés que asignárselo como salida a la pista midi (en vez de el sintetizador...)... Si ya tenés instalado algún vst de algo, podrías probar :ok:

Probaste de exportar un archivo de audio de un proyecto en el que solamente pongas una pista midi y nada de audio???
Seguramente hayas revisado ya la configuración y preferencias del programa, pero en una de esas el error anda cerca.

Saludos :saludo:
Subir
Escalante
#8 por Escalante el 08/04/2008
Creo que la solución sería usar el Vst de batería que me dices, llevo unos días peleándome con el ordenador (de hecho ayer heché la tarde entera en formatearlo e instalarlo todo¬¬). He probado con varios Vst, pero, o no se utilizarlos bien (porque me sigue sonando midi y encima se come todos los recursos), o no son exáctamente lo que busco.

¿Sabrías donde puedo encontrar un Vst de batería? El sonar, como bien me dijiste, admite Vst y debería echarlos a andar. El cubase lo he intentado instalar, pero el ordenador es tan antiguo que el código binario lo hace con números romanos, y no me admite ninguna versión.

Gracias de nuevo por tu infinita paciencia.

Saludos
Subir
trino
#9 por trino el 20/04/2008
Si buscás vst de batería, el mas conocido creo que es el ezdrummer (para probarlo podés ver que onda con el básico, y ya después hay expansiones para otros estilos)... En mulestore :D lo tenían a buen precio creo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo