Como mejorar las composiciones

carlitosrayaenlaguitarra
#1 por carlitosrayaenlaguitarra el 06/08/2014
Buenas señores! Llevo 4 años con esto de la guitarra y bueno...ha habido dias de 5 horas diarias de práctica y semanas que ni la he tocado. Ahora estoy con las pilas puestas otra vez. Me se los acordes mayores y menores así como los de séptima...tengo pendientes los sus, add, sexta y quinta.

Ahora me quería poner un poco en la composición porque últimamente estoy escuchando mucho a Leiva y veo que pone mucha séptima y tiene unas composiciones buenisimas. Como novato que soy me podéis asesorar un poco sobre qué acordes creéis que es imprescindible saberse así como algún método para aprender a hacer composiciones mínimamente decentes???

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metzger
#2 por metzger el 06/08/2014
Hola (hace años que no publicaba por acá)

Así bien rápido, los acordes suspendidos te dan muchísimo juego como adorno en las composiciones, misma cosa para los add9,11,13. Pero yendo un poco más a lo profundo, te aconsejaría comprender bien como se construyen los acordes (suponiendo que no lo sepas) y de esa forma tu mismo armar los acordes según tu necesidad. También te diría que practicaras escalas mayores-menores, eso mismo te será de gran ayuda para al final "ver" la armonía en la guitarra tal como lo harías en un piano.

Y copia, copia mucho. No como plagiar una canción, sino más bien como ejercicios. Prueba a componer en el estilo del compositor que te gusta, analiza sus canciones con atención y distingue su forma, los recursos que utiliza, acordes, adornos, etc. Es una ayuda enorme y te puede proporcionar un gran salto en tus composiciones estudiar de esa forma.

Saludos!
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 10/08/2014
Hola.
Te aconsejaría que empezaras por el estudio de modos. Es decir, los acordes que se forman a partir de cada uno de los grados de una escala. Esto te ayudará a jugar con progresiones de acordes y moverte con soltura a la hora de componer. Saludos!
Subir
ivanbossa
#4 por ivanbossa el 14/10/2014
Buscate algun libro o maestro que te de clases de armonía para que aprendas a realizar progresiones de acordes, tanto en tonalidad mayor como en menor.Lo mas importante en una composicion es que sea organica, hacer una idea sencilla y de esa pequeña idea hacer variaciones para evitar lo monotomo, tambien puedes guiarte de las formas clasicas como: AB ABA ABACADA
Ojo, no con que sean formas clasicas significa que ya no se usen o esten anticuadas,todo lo contrario, estas formas que te acabo de citar anteriormente se sigue utilizando en todos los generos de la musica actual.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 14/10/2014
te aconsejo que sepas cantar una partitura, sino tu instrumento será el techo de tu imaginación.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 14/10/2014
hola
pues para mejorar las composiciones yo creo que es necesario aprender teoria musical, conocer bien los grados y sus funciones armonicas, saber cuales diferentes escalas se pueden usar en la progreson de acordes, que elementos puedes usar para hacer mas interesante la estructura de la pieza , por ejemplo sustitucion de dominantes, dominantes secundarios, etc. luego tambien conocer las formas musicales tipicas, forma sonata, rondo, variaciones, etc..
y pues lo principal es ser creativo y tener buen gusto musical.
Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 15/10/2014
para hacer canciones necesitas intuición, 'chispa', creatividad, astucia, buen gusto e ingenio, para explotar al maximo la teoria y tecnica que puedas tener o no a tu dispocision.

Yo desde que tome la guitarra por primera vez me inventaba cosas sin saber nada de teoria ni recursos tecnicos 'avanzados', simplemente me movia al 'azar' y creaba mis riffs, ' melodias' o ritmos en base a lo que iva escuchando y sientiendo, quitaba o agregaba cosas. Si alguien agarra y hace una transcripcion de alguno de mis inventos locos y aplica sus conocimientos teoricos, puede decir que estoy usando X escala o X progresion de acordes...pero no llega al fondo del Como y porque demonios me dio por hacerlo de tal forma xD

aunque no lo crean, hay cosas que escapan de la teoria.. hay un solo que me invente cuando tenia como 1 mes con la guitarra y hasta ahora luego de 2 años y de aprender alguna que otra cosa de teoria y tener mas habilidad y rapidez no he podido mejorarlo y todo intento que hize de vez en cuando..`` termino en DAÑAR EL SOLO Y HACERLO FEO / ABURRIDO Y QUE PERDIERA SU 'ESENCIA ' :proteston: :D

por lo cual se quedara asi a lo mejor no necesita nada mas ^^

OJO no soy enemigo de la teoria <- - - pero hay otros factores de relevancia !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo