Querido Sr. Juan, te indico cual es mi equipo por si te sirve de ayuda.
Tengo una tarjeta MAudio 440 firewire con dos entradas mixtas (canon/jack) y alimentación phantom, dos salidas de auriculares y conexiones midi, optica etc y muchas salidas.
Importantisimo!: necesitarás dos buenas escuchas que no resalten el sonido,que te den un sonido lo mas plano posible, sino lo que grabes al reproducirlo en otro equipo te podrá dar sorpresas.
Yo tengo dos monitores behringer 2030b (creo,lo hago de memoria porque no estoy en casa) autoamplificados (con un ampli de 30watt para los agudos y otro de 70watt para los graves)
Ambas cosas (monitores y tarjeta) me salieron por unos 500 euros
Tambien sería interesante un teclado midi (un maestro es suficiente) para disparar ciertos sonidos.
El qbase está bien (yo utilizo el nuendo, que viene a ser lo mismo) añadelé algunos plugins interesantes (guitarrig,amplitube..), un programador de batería (yo utilizo el groove agent) y vas sobrado.
Un abrazo. (vente a l quedada,porfa)
Muchas gracias Toni!!
Cuanto vale la tarjeta esa? porque lo he estado buscando y no la encuentro..
Gracias Fixia!! Tiene muy buena pinta esa que dices...
Salud!!
Bien, entonces queda claro que el Toneport es una buena opcion (ademas mi M-Audio esta dando problemas ultimamente). Que modelo de Toneport me sirve? el UX1 o el 2?
Pero lo que no tengo claro es como te lo montas tu Doc...del micro delante del ampli a la mesa o al Toneport??
Y cuando grabas voces, las pasas por el Toneport?
Como podeis ver estoy muy perdido con estas cosas...menos mal que estáis vosotros...
Salud!!