¿Cómo me lo monto para grabar?

John Rivs
#1 por John Rivs el 31/01/2011
bueh..les cuento
no hace mucho que descubri amplitube 3 y quiero sacarle partido xDD
tengo tambien el adobe audition
y como es una ****** grabar con el micro que trae mis auricualres para hablar por skype (xDDD), quiero hacerlo por cable
entonces yo he pensado en las maneras que tengo de conectar mi guitarra al pc y me salieron estas:

1º guitarra - cable jack - mini ampli a pilas que tngo..un ms-2 xDD - cable jack - adaptador jack/minijack(como el de los auriculares tipicos..) - pc

el problema es que no tngo 2 cables jack D: y eso me dio a pensar aver si podia acerlo asi:

2º guitarra - cable jack - adaptador citado anteriormente - pc

y de ahi ps elejirla en el amplitube 3 o en el adobe audition o no se :S

3º mi guitarra tiene para meterle usb..como el tipico de los discos duros externos..podria tambien poner ese cable y elejirlo en AT3 o AA o no se?..xD

el problema es que no tengo ese cable y prefiero comprar el adaptador, que es mas barato xDD

seria ideal que lo pudiese hacer con la segunda opcion :S
que me dicen? =)



thx!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 31/01/2011
Con la 2ª opción puedes hacerlo perfectamente, de hecho es como yo lo hago.

El amplitube no lo he usado nunca, yo grabo usando de previo el V-Amp Pro y directo al PC, y ya grabo en Adobe Audition, pero me imagino que si no tienes ningún pedal ni nada parecido para usar de previo, puedes meterla a Amplitube para simular los efectos.
Subir
John Rivs
#3 por John Rivs el 31/01/2011
entonces ago lo segundo =)
y bueh, no tngo ni pedal ni nada excepto el mini ampli ese a pilas xDD que solo tiene volmen y tono :P

bueh, pues muchas gracias =)
---------------------------------
ah otra cosa :S:S
ese adaptador, es doble..? kiero decir..no tiene color y da igual meterlo en el audio(verde xD) o el mic(rosa xD)??
o tengo que comprar el jack/minijack que termine en color rosa :S
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 31/01/2011
te diria que, gastases algo mas en cables xD y en una multiefectos, aunque sea cutre xD, hasta que te puedas permitir un ampli con buen sonido, a mi amplitube, guitar rig y programas similares no me gustan nada, lo tengo en el iphone el amplitube y pues por hacer el chorras un poco, para grabar nada como un buen ampli y enchufarlo al line in del pc o microfonearlo
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 31/01/2011
~Wyath escribió:

ah otra cosa :S:S
ese adaptador, es doble..? kiero decir..no tiene color y da igual meterlo en el audio(verde xD) o el mic(rosa xD)??
o tengo que comprar el jack/minijack que termine en color rosa :S


No no, al rosa, al micrófono, que es el que recoge, si lo conectas al verde de auriculares no le va a entrar ninguna señal al PC, más que nada porque es una salida, jeje.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 31/01/2011
si no tienes una tarjeta de audio decente con sus propios drivers asio vas a estar dando palos de ciego mucho tiempo...

antes costaban un paston, pero hoy en dia tienes hasta de 40 pavos algo decente que te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza...;)
Subir
insomniac
#7 por insomniac el 01/02/2011
hola,soy nuevo mi problema es el siguiente,tengo un portatil acer,y una targeta de sonido M-AUDIO Fast Pro,tengo una pedalera G1J-ZOOM (una edicion limitada de john 5) y unos altavoces logitech 5.1,y el magix 2008 como programa de grabacion,(ya se que no es muy bueno pero es lo que tengo)lo enchufo todo,es decir,la pedalera a la targeta de sonido que va al pc por usb con sus respectivos cables jag y 2 de los altavoces a la entrada de micro del pc,abro el programa pero la guitarra no me suena,ningun efecto,no sale distorsion por los altavoces,pero si se graba,a que se debe?
necesito ayuda!!!!
muchas gracias!!!!!
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 01/02/2011
INSOMNIAC escribió:
hola,soy nuevo mi problema es el siguiente,tengo un portatil acer,y una targeta de sonido M-AUDIO Fast Pro,tengo una pedalera G1J-ZOOM (una edicion limitada de john 5) y unos altavoces logitech 5.1,y el magix 2008 como programa de grabacion,(ya se que no es muy bueno pero es lo que tengo)lo enchufo todo,es decir,la pedalera a la targeta de sonido que va al pc por usb con sus respectivos cables jag y 2 de los altavoces a la entrada de micro del pc,abro el programa pero la guitarra no me suena,ningun efecto,no sale distorsion por los altavoces,pero si se graba,a que se debe?
necesito ayuda!!!!
muchas gracias!!!!!


Y porqué conectas los altavoces a la entrada de micrófono? La entrada de micrófono es eso, una entrada, necesitas llevar las salidas del PC a la entrada de los altavoces, pero claro eso en un portátil es un problema. Yo no se como conectar los 5.1 al portátil.

Lo que puedes hacer es: Conectar la guitarra a la pedalera, a su vez conectar la pedalera al portátil por la entrada de micrófono, con esto debería oirse por los altavoces del portátil y luego del mismo Fast Track enchufar los altavoces con los conectores RCA, si quieres que salga sonido por los altavoces externos.

Aunque bueno, tampoco me hagas mucho caso y espera a ver si viene alguien que tengo más idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo