Como me cuelgo la guitarra electrica?

mao_west
#1 por mao_west el 01/11/2012
pues eso llevo como 4 años tocando la guitarra clasica y unos 5 meses o por ahi tocando la electrica, es posible que dentro de poco entre a un grupo, asi que me gustaria aprender a tocar con la guitarra de pie, entonces me compre una correa.

Ok, hasta aqui bien el problema viene ahora, no se como colgarmela, en serio, me e fijado en como la llevan algunos guitarristas famosos y he intentado imitarlos, pero esque no me siento comodo.

sugerencias???
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 01/11/2012
cuelgala a una altura donde te sientas comodo, no tienes k imitar a nadie.. tu eres tu y te la cuelgas como mas te convenga..
Subir
amayaboyz
#3 por amayaboyz el 01/11/2012
Empiesa tocando de pie con la guitarra muy arriba casi en el pecho, y despues poco a poco la vas bajando y en unas dos o tres semanas ya podras tocar facilmente de pie
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 01/11/2012
La tradición dicta que la guitarra, colgada cuando estás de pie, debiera quedar a la misma altura que la guitarra sin colgar cuando estás sentado (razonablemente erguido, claro). O sea, regulas la correa, sentado, y puesto en pie la guitarra no debiera caer hacia abajo. Eso es lo mejor para que la ejecución y postura de las manos sea la misma, indistintamente, en una postura o en la otra.

Naturalmente, yo soy un dinosaurio y por eso me suenan esas "normas". Así que harto estoy de ver a gente 'moderna' a la que si le quitas la guitarra tocando de pie, la mano derecha pasaría talmente a rasguearles los testículos. Muy bien, si eso les gusta y tocar así les va bien. ;)

Pero, sin llegar al extremo anterior, puede que la guitarra colgada un poco más baja que cuando está sentado tampoco sea una blasfemia ni afecte en nada a la ejecución... y queda algo más estéticamente bonito en las fotos. En resúmen y como te han dicho: Prueba alturas y lo que a ti te sea más cómodo será lo mejor. ¿Que no?

Un saludo.