Como me cuelgo la guitarra electrica?

mao_west
#1 por mao_west el 01/11/2012
pues eso llevo como 4 años tocando la guitarra clasica y unos 5 meses o por ahi tocando la electrica, es posible que dentro de poco entre a un grupo, asi que me gustaria aprender a tocar con la guitarra de pie, entonces me compre una correa.

Ok, hasta aqui bien el problema viene ahora, no se como colgarmela, en serio, me e fijado en como la llevan algunos guitarristas famosos y he intentado imitarlos, pero esque no me siento comodo.

sugerencias???
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 01/11/2012
cuelgala a una altura donde te sientas comodo, no tienes k imitar a nadie.. tu eres tu y te la cuelgas como mas te convenga..
Subir
amayaboyz
#3 por amayaboyz el 01/11/2012
Empiesa tocando de pie con la guitarra muy arriba casi en el pecho, y despues poco a poco la vas bajando y en unas dos o tres semanas ya podras tocar facilmente de pie
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 01/11/2012
La tradición dicta que la guitarra, colgada cuando estás de pie, debiera quedar a la misma altura que la guitarra sin colgar cuando estás sentado (razonablemente erguido, claro). O sea, regulas la correa, sentado, y puesto en pie la guitarra no debiera caer hacia abajo. Eso es lo mejor para que la ejecución y postura de las manos sea la misma, indistintamente, en una postura o en la otra.

Naturalmente, yo soy un dinosaurio y por eso me suenan esas "normas". Así que harto estoy de ver a gente 'moderna' a la que si le quitas la guitarra tocando de pie, la mano derecha pasaría talmente a rasguearles los testículos. Muy bien, si eso les gusta y tocar así les va bien. ;)

Pero, sin llegar al extremo anterior, puede que la guitarra colgada un poco más baja que cuando está sentado tampoco sea una blasfemia ni afecte en nada a la ejecución... y queda algo más estéticamente bonito en las fotos. En resúmen y como te han dicho: Prueba alturas y lo que a ti te sea más cómodo será lo mejor. ¿Que no?

Un saludo.

PD: Hace poco he descubierto los StrapLocks marca Jim Dunlop (gracias a este foro, por cierto)
Imagen no disponible
y me parece de lo mejorcito que se ha inventado relacionado con colgarse la guitarra. A mis 'niñas' ya se los he puesto a todas. Si quieres, usa el buscador al respecto.
Subir
mao_west
#5 por mao_west el 01/11/2012
ahenobarbo escribió:
Naturalmente, yo soy un dinosaurio


guau, un dinosaurio!!! pense que moriria sin poder ver ninguno xDDD.

muchas gracias a todos, y yo no queria imitar a nadie, tan solo queria fijarme en la gente que toca bien para ver como lo hacen
Subir
Tisch
#6 por Tisch el 01/11/2012
Te dejo unos consejos que leí en un libro, espero que te sirvan:

Evita arquear la espalda y agachar demasiado la cabeza
Asegúrate de que tus muñecas (especialmente la que va en el mástil) están en un ángulo relajado, no deberías notar dolor alguno mientras tocas
Adopta una pose relajada
Llevar la guitarra en las rodillas cuando empiezas a tocar de pie solo te añadirá mas dificultades a la hora de practicar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo