Como lograr el intro de la cancion ENTRE DOS TIERRAS

vaix
#1 por vaix el 07/01/2009
Hola que tal, un saludo a todos los guitarros de este foro. Bueno, alguien sabe como se hace el eco real del intro de la cancion entre dos tierras de Heroes del silencio? pedales que usa Juan, como hacer el efecto de las dos bocinas, y como emularlo exacto con el pod xt live.

Gracias compañeros. :brindis:
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 07/01/2009
Yo consigo un efecto similar con mi Korg AX100G. Necesitarás:

Sonido limpio.
Efecto de chorus sutil.
Delay stereo a negras con mucho feedback (varias repeticiones). Para ajustar el tiempo del delay a negras, divide 60 entre el tempo de la canción (en bits por minuto) y multiplica el resultado por 1000, lo cual te dará el tiempo en milisegundos al que tienes que ajustar el delay para tiempo de negra. Si por ejemplo el tempo del tema es de 150 bpm, deberás ajustar el delay a 400 ms.
Abundante reberb.
Guitarra tipo Strato con selector de posiciones en pastilla del mástil (aunque Juan lleva años usando su Les Paul Custom negra en directo).

Creo que esta es la forma de acercarse al máximo al sonido de esta intro.

Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 07/01/2009
Rafa-gas, estoy de acuerdo contigo.

Como muy bien te ha explicado Rafa-gas, lo conseguirás principalmente con el efecto denominado "Delay". Un saludo
Subir
vaix
#4 por vaix el 07/01/2009
Pues muchas gracias por su ayuda, hoy mismo me pongo a darle al pod para tratar de hacerlo. Lo que pasa es que me gusta mucho esa cancion y no me gustaria arruinarla con un sanido flaco, bueno gracias otra vez y en cuanto tenga el preset lo cuelgo para el que lo quiera.:)
Subir
androx
#5 por androx el 29/10/2010
ya tienes el preset para la pod xt live igual me gusta mucho esa cancion!
Subir
abel92
#6 por abel92 el 10/09/2013
hola estado buskando desde hace mucho y no logro encontrar patch para mi zoom G1N para la cancione entre dos tierras,
si alguien en este foro save se lo agradeceria
=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo