Como lograr una buena distorsion

comatorium
#13 por comatorium el 19/04/2008
Randy4ever escribió:
Gracias, Comatorium!! Hombre, yo me refería a algo un poco más avanzado ;) pero están muy bien los consejos de los 2 últimos párrafos.


avanzado como que? no hay formula magica simplemente es union entre madera pastillas y valvulas... y si los mas dificiles son los medios por qeu es la region qeu mas escuchamos, pero saber usar los medios es la puerta al cielo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
japutinsakata
#14 por japutinsakata el 19/04/2008
Como ha comentado antes Vidalsh, yo te recomendaría que dejases de lado las emulaciones de amplificadores hasta que no tengas un poco más de experiencia en la EQ para que lo te tires mil años en las pruebas de sonido para conseguir que suene bien. Yo te recomiendo lo siguiente:

1.- No te líes a configurar tropecientos canales. Luego en directo te puedes armar un cristo con los botones, cambiar de bancos de canales sin querer y la lías. Si la pedalera tiene un modo "live" que aunque toquetees los botones no te cambia el sonido actívalo, es muy útil en directo.

2.- Elige un banco para grabar las nuevas configuraciones de tal manera que en directo puedas cambiar entre todas las configuraciones con un solo pisotón. Es decir puedes poner el 1º para que suene la guitarra en limpio, 2º Overdrive, 3º Dist, 4º lead, pero ya a tu gusto. Si tienes pedal de expresion/volumen, yo lo desconectaría o lo dejaría con un wah-wah, o reverb para que en caso de accionarlo sin querer no te quedes sin volumen ;-)

3.- Enchúfate unos cascos a la pedalera y quítale todos los efectos a los canales para que te suene la guitarra tal cual. Imagino que te sonará raro, pero ten en cuenta que ese es el sonido que le va a llegar al ampli. Toca un rato hasta que te acostumbres como suena, que respuesta tiene a los diferentes ataques que hagas con la pua, armónicos etc.

4.- Una vez que estés familiarizado, empieza con el canal limpio. Muchas veces, menos es más y con el sonido base en la cabeza intenta con los controles de ecualización, conseguir un sonido que te guste. Intenta si utilizas reverbs, delays que sean siempre en mono, para que luego en directo te suene lo más parecido. Sigue con los overdrives, distorsiones y canal lead. Para conseguir la distorsion juega con las ganancias de los canales hasta conseguir tu sonido. No utilices emulaciones hasta que no tengas más experiencia de como las modificaciones que hagas se comportan en amplis. Prueba con tu ampli a ver como te ha quedado. Si te gusta, pues ya tienes una buena base para comenzar. Utiliza esta configuración en tus ensayos para irte acostumbrando al sonido.

5.- Los niveles. Normalmente los técnicos de sonidos van a intentar conseguir una configuración de sonido base del grupo, y en directo van a hacer pequeñas modificaciones, pero no se saben tus canciones y no van a poder anticipar los cambios de canal, cuando llegan los solos etc. Por este motivo es importante que los canales tengan unos niveles similares. El canal limpio no importa si está un pelín más alto, pero intenta que las distorsiones estén en niveles similares. Al canal lead para los solos pues le puedes poner entre un 5-10% más de volumen y se lo dices al técnico que todo está al mismo nivel y para el lead utilizas un poco más de volumen. Estarán encantados.

6.- Listo. Una vez en el directo, enchufa al ampli tu pedalera. Es preferible que el master de la pedalera esté bajo y que sea el ampli el que "amplifique" la mayor cantidad de sonido. Juega con el EQ del ampli en cuestión hasta que encuentres que suena similar a lo que te gusta. Ten en cuenta que ya te has acostumbrado a tocar con tus canales, y en 5 minutos vas a encontrar tu sonido.

Suerte y un saludo ;)
Subir
alexi_laiho
#15 por alexi_laiho el 19/04/2008
Dios tio muchas gracias, pero por ejemplo, mira yo tengo aqui al lado mi gt 8 y el line 6 spider III, yo pongo el spider en limpio (AMp model: Clean) y las Eqs como las pongo del ampli ( treble drive bass y middle) las bajo a tope o juego con la pedalera y las eq del ampli.


Y yo en la gt 8 activo el overdrive y lo pongo en metalzone y despues le doy a EQ y voy configurando parametro por parametro pero es que son muchos y no se para que cada uno, a ver si me podeis ayudar, busco como os digo un sonido definido de muchos altos y bajos y mid medios, vamos la V, pero no se, siempre me sale un sonido muy "guarro"


Muchisimas gracios tios me ayudais bastante ;)^^
Subir
guillermo.fr
#16 por guillermo.fr el 12/05/2008
Todas las respuestas te dan buenos consejos, pero aqui te mando una solucion
A LO QUE IBA TU PREGUNTA ORIGINAL: "LAS DISTORSIONES"
Mientras te sigas presentando en conciertos y no tengas tu ampli propio (que seria lo optimo pero bueno...) tienes que entender que los mejores resultados en saturacion los vas a encontrar en la quimica entre la guitarra y el amplificador, son los elementos mas críticos de una distorsion y en general de cualquier buen sonido.
1ro: conecta la guitarra directo al ampli.
2do: busca la mejor distorsion que puedas sacar de ahi
3ro: conecta el pedal entre la guitarra y el ampli
4to: refuerza la distorsion obtenida con el caracter de tu pedal
cuando digo refuerza me refiero a que el simiento de tu distorsion viene del ampli, y los acabados de tu pedal.
Todos vivimos en casas que si les quitamos el acabado pueden ser muy parecidas. ese aspecto es el ampli
Pero si quieres a tu casa le pones parket o vinilico, vidrios simples o vitrales, luz indirecta etc etc etc. los acabados vienen del pedal. pero lo estable de una distorsion y como dije al principio de cualquier sonido en general, viene de esa mancuerna lograda entre el ampli y la guitarra.
de otro modo tendras un efecto llamado "superdistorsion" pero con cuchucientas versiones distintas para cada ampli.
Espero que te ayude.
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 12/05/2008
joder para que te quiebras la cabeza con ese tipo de musica que tocas ni quien note el sonido en concierto,lo que debes hacer si vas a tocar con un amp diferente ve prueba y ajusta.
Subir
erroldennis
#18 por erroldennis el 13/05/2008
yo tengo una gt-6, y en estos casos, cuando tengo una tocata, me hago mil distorsiones, jaj no, pero, hago como 6 distorciones, y a la vez me fijo en el output del sonido, algunas veces, me suena mejor cuando pongo line/pa, en un cabezal...o sea: primero rapidamente veo si dentro de las (6) dist, cual mas se acerca a la q quiero, y luego juego con los output, y se le apunto, bingo!! ajjaja, bueno, sobre todo cuando hay varias bandas y no dan tiempo para probar sonido, debo actuar rapido, y estas gt-boss, toma su tiempo configurarla en un equipo desconocido.Saludos!!!!!
Subir
shagyy
#19 por shagyy el 09/03/2010
Mira hermano para lograr una buena distorsion en la gt8, olvidate de las que tiene definidas, bueno esas las puedes tomar como una base de lo que quieres, overdrive, distor, fuzz, etc. Ya teniendo esto, ve al EQ ahi es donde le vas a dar los cortes para lograr una distorsion pareja. afortunadamente la gt8 te permite ajustar que rango quieres para cada nivel (bass, middle y treble)

aqui te dejo una tabla de las frecuencias usadas en la guitarra para que ajustes a tu gusto.

GUITARRA ELECTRICA

GRAVES 80 - 120HZ
CUERPO 240HZ
ATAQUE 2.5KHZ

ajusta tu ecualizador a estas frecuencias, y veras como logras que se empareje y se escuche de lo lindo.:yahoo:
Subir
freak_insane
#20 por freak_insane el 10/03/2010
siento que se estan ahogando en un vaso de agua, para tocar ese tipo de musica no hay mucha ciencia, ahora nunca vas a sonar como suenas en tu amplificador, siempre vas a sonar diferente, yo cuando toco en vivo en ampificadores que n oson mios los pedales no los toco nivelo el amplificador.


saludos
Subir
krauser19
#21 por krauser19 el 06/04/2010
mmmmm un fullbore metal y ya esta
Subir
kandiruu
#22 por kandiruu el 20/10/2012
Ke mas brother porfa nole vayas a conectar tu GT8 a ningun marshall, Randall, line 6, o yo que se otros amplis por ahi. ya que estos amplis estan diseñados para funcionar con la etapa de drive de ellos mismos .Las Boss y otras pedaleras estan diseñadas para enviar directamente a mesa de mezcla entonces enviala directamente que igual por retorno te van a dar sonido y te vas a escuchar te sale el mismo sonido que cuadraste en tu pedalera. Los amplis que te mencione anteriormente y muchos mas se comen las frecuencias,se tragan la pedalera practicamente, quedas an nada o decepcionado. Cuando yo probe mi GT 6 con muchos amplis , ninguno me dio el resutado que yo esperaba,, menos ir a probar el dia de la presentacion a ver si te sale el sonido que esperas,,, lo mejor es que cuadres en tu GT 8 en la etapa de overdrive /distorsion buscate con la perilla las etapas de drive que es donde estan las distorsiones,, cuando tengas identificado el sonido de distorsion que pretendes entonces le agregas reverb a tu medida, esa distorsion la puedes combinar con la etapa de amplificadores de la parte Preamp/Speaker para tener un sonido mas personalizado, agregas un trix de delay si es tu gusto ,, fundamenta que le des al boton EQ pues es alli donde vas a ajustar las frecuencias high , mid high,,, mid, low, etc para sonar como desees ahi as mirando como cambia tu sonido y veras que consigues muy buena distorsion para tocar en vivo . Aclaro todo este seteo que yo hago siempre lo realizo con la pastilladel mastil ,, con esa misma pastilla hago riffs y solos porque da muy buen cuerpo en solos , aunque la distorsion que uso para solos no es igual a la de los riffs , para solos si uso mas reverb mas delay aveces chorus, exciter, y obvio busco un sonido mas dulce tipo buscando solos 80,s . Dale intenta y veras y me cuentas ....
Subir
kandiruu
#23 por kandiruu el 20/10/2012
Ke mas brother porfa nole vayas a conectar tu GT8 a ningun marshall, Randall, line 6, o yo que se otros amplis por ahi. ya que estos amplis estan diseñados para funcionar con la etapa de drive de ellos mismos .Las Boss y otras pedaleras estan diseñadas para enviar directamente a mesa de mezcla entonces enviala directamente que igual por retorno te van a dar sonido y te vas a escuchar te sale el mismo sonido que cuadraste en tu pedalera. Los amplis que te mencione anteriormente y muchos mas se comen las frecuencias,se tragan la pedalera practicamente, quedas an nada o decepcionado. Cuando yo probe mi GT 6 con muchos amplis , ninguno me dio el resutado que yo esperaba,, menos ir a probar el dia de la presentacion a ver si te sale el sonido que esperas,,, lo mejor es que cuadres en tu GT 8 en la etapa de overdrive /distorsion buscate con la perilla las etapas de drive que es donde estan las distorsiones,, cuando tengas identificado el sonido de distorsion que pretendes entonces le agregas reverb a tu medida, esa distorsion la puedes combinar con la etapa de amplificadores de la parte Preamp/Speaker para tener un sonido mas personalizado, agregas un trix de delay si es tu gusto ,, fundamenta que le des al boton EQ pues es alli donde vas a ajustar las frecuencias high , mid high,,, mid, low, etc para sonar como desees ahi as mirando como cambia tu sonido y veras que consigues muy buena distorsion para tocar en vivo . Aclaro todo este seteo que yo hago siempre lo realizo con la pastilladel mastil ,, con esa misma pastilla hago riffs y solos porque da muy buen cuerpo en solos , aunque la distorsion que uso para solos no es igual a la de los riffs , para solos si uso mas reverb mas delay aveces chorus, exciter, y obvio busco un sonido mas dulce tipo buscando solos 80,s . Dale intenta y veras y me cuentas ....
Subir
kandiruu
#24 por kandiruu el 20/10/2012
Ke mas brother porfa nole vayas a conectar tu GT8 a ningun marshall, Randall, line 6, o yo que se otros amplis por ahi. ya que estos amplis estan diseñados para funcionar con la etapa de drive de ellos mismos .Las Boss y otras pedaleras estan diseñadas para enviar directamente a mesa de mezcla entonces enviala directamente que igual por retorno te van a dar sonido y te vas a escuchar te sale el mismo sonido que cuadraste en tu pedalera. Los amplis que te mencione anteriormente y muchos mas se comen las frecuencias,se tragan la pedalera practicamente, quedas an nada o decepcionado. Cuando yo probe mi GT 6 con muchos amplis , ninguno me dio el resutado que yo esperaba,, menos ir a probar el dia de la presentacion a ver si te sale el sonido que esperas,,, lo mejor es que cuadres en tu GT 8 en la etapa de overdrive /distorsion buscate con la perilla las etapas de drive que es donde estan las distorsiones,, cuando tengas identificado el sonido de distorsion que pretendes entonces le agregas reverb a tu medida, esa distorsion la puedes combinar con la etapa de amplificadores de la parte Preamp/Speaker para tener un sonido mas personalizado, agregas un trix de delay si es tu gusto ,, fundamenta que le des al boton EQ pues es alli donde vas a ajustar las frecuencias high , mid high,,, mid, low, etc para sonar como desees ahi as mirando como cambia tu sonido y veras que consigues muy buena distorsion para tocar en vivo . Aclaro todo este seteo que yo hago siempre lo realizo con la pastilladel mastil ,, con esa misma pastilla hago riffs y solos porque da muy buen cuerpo en solos , aunque la distorsion que uso para solos no es igual a la de los riffs , para solos si uso mas reverb mas delay aveces chorus, exciter, y obvio busco un sonido mas dulce tipo buscando solos 80,s . Dale intenta y veras y me cuentas ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo