Como te iniciaste en la musica?

  • 1
Babas
#1 por Babas el 21/02/2012
Como no encontre algo asi en el foro y si lo hay perdon, borrenlo o dejenlo para actualizar, no se como es el sistema aqui xD.
Como conozieron la musica que hoy en dia aman o como evolucionaron desde ese dia hasta la actualidad.
Subir
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 23/02/2012
Pues.. Yo cuando era pequeño estaba perdido en el infierno (escuchaba reggaeton y cosas de la radio), un dia conoci al hermano de un compañero con el que hablaba poco y el me habia dicho que no le gustaba esa musica, a mi me llamo la atencion... El escuchaba Grunge y Punk. Me hice muy amigo de el, termine adoptando sus gustos y luego empeze con mi propia musica, empeze a tocar guitarrra, aprendi a tocar bateria, domino el bajo y me gusta el Metal en General y el Rock Clasico y un poco de transición alternativa. Ahora busco baterista para mi banda de Thrash-Heavy. Estoy muy feliz de haber conocido a ese chico, gracias a la musica que escucho creo que mejore mucho como persona y me he interesado por leer, hacerme mas culto y tener un punto de vista objetivo de las cosas, ademas de poner mi opinion de manera respetuosa sin insultara nadie (no como esos chicos que dicen "Ahh es que Metallica es comercial y basura, Justin Bieber es gay y eres poser".

Y ahora creo que la musica me ha construido :)
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 28/02/2012
hola
yo escuchaba un disco de acetato de mi Mama de Federico Chopin... ademas de otros discos infantiles y musica popular
pero de niño me gustaba oir ese disco de valses y la pieza la polonesa, creo que eso desperto en mi el gusto por la musica..
ademas de que siempre la escuchaba cantar...
y pues la guitarra la empeze a tocar a los 17 en un coro de una iglesia me dieron algunas clases de acordes basicos y nada mas
siempre he estado de autodidacta.

saludos..
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 28/02/2012
tenia 5 años cuando me tope con mi primera guitarra española,desde entonces no la he soltado,por otra parte tengo un recuerdo bastante difuso de ir en un coche y sonar el moonlight shadow de mike oldfield,creo que ese fue uno de mis primeros contactos con la musica "oida"
Subir
davidsykes
#5 por davidsykes el 29/02/2012
Pues empecé escuchando cosas que encontraba, green day, el canto del loco, despistaos...
Y mi tio me regaló un disco de deep purple. A partir de ahi me fui metiendo en el metal, iron maiden, metallica, megadeath...
Y claro, me compre una guitarra :DDD

Ahora mismo lo que mas escucho es Korn, Slipknot, Dimmu Borgir, Behemoth, Cannibal Corpse, Arch Enemy...
Subir
xsolysx
#6 por xsolysx el 29/02/2012
A mis seis añitos con un cd de iron maiden
Subir
gevorro666
#7 por gevorro666 el 08/03/2012
fue x genes jajajja mi padre es heavy, pero vamos, no quiso que yo lo fuera x q yo mismo lo fui.
y desde hay quise empezar con la guitarra a las 10 años
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 08/03/2012
Yo tenía unos 12, 13 años y a mi hermano, un año menor que yo, le habían regalado una guitarra criolla y estaba tomando clases.
En una pelea con mi vieja, decidió irse de mi viejo a vivir (mis padres son separados) pero mi vieja no le permitió llevarse la guitarra. De esa manera yo comencé a tomar clases con el mismo profesor.
En ese momento aprendí como casi todos acá en Argentina, tocando folklore y de a poco yéndome a cosas más melódicas, desde Los Nocheros a temas pop de Alejandro Sanz, Lerner, luego rock, obviamente esas versiones caseras unplugged jajjaaja. Temas de soda stereo, algunos de Rata Blanca.
Ahí adquirí algo de conocimiento de acordes y el interés por crear mis propias cosas experimentando.
El verdadero despertar musical lo tuve cuando escuché Rata Blanca, y ahí no paré más, a los 14 o 15. Aunque todavía no tenía plata (era un estudiante de secundaria apenas) para una eléctrica. Así que intentaba tocar la leyenda del hada y el mago, el intro y el acompañamiento del tema con 5tas con una criolla.... jajajaja... éramos tan pobres...
Luego conocí a fondo a Europe, Scorpions, Def Leppard, Malmsteen y muchos más que me terminaron de dar vuelta la cabeza. Ahora estoy delirando con las cosas que vi de un tal Ozielzinho, un brasilero que hace una música muy parecida a la que me suena en mi cabeza, sólo que me faltan unos 15 años para poder llevar el sonido que escucho a mis dedos, y que suene bien. jajaja
Hace algo más de un año y medio me compré la primer guitarra eléctrica y estoy mucho más entusiasmado que cuando tenía 14 años.
Y hace unos 3 meses me compré la cort x11 y OMG, me volví loco del todo.
Mantengo el impulso por hacer cosas propias mucho más despierto que antes, sólo que ahora sé que hay "reglas" a seguir y entiendo un poquito más los porqués de esas reglas.
Ya sé que la música me va a acompañar siempre, aunque trabaje de otra cosa.
Subir
Sabicas_fl
#9 por Sabicas_fl el 09/03/2012
Pues mi caso es curioso...

- Hasta los 9-10 años odiaba la música, no la soportaba, no sé porqué...

- La primera canción que me gustó fue escuchando la maqueta de Estopa que tenía mi hermana. A partir de ahí ya me empezó a gustar más la música, aunque no fui muy "musiquero" hasta los 15-16 años...

- Cuando yo tenía casi 18 años (es decir, hace 2 años y medio), mi hermana volvia de currar de fuera, y siempre habiamos dicho de comprar una guitarra y aprender a tocar... entonces hablándolo de nuevo de coña, decidimos comprarla ese día. Al final fui yo sólo el que aprendí a tocarla.

- Hasta que aprendi a tocar la guitarra mi gusto musical era bastante reducido... me limitaba al mismo estilo (tipo Estopa, rumba...)... a partir de que aprendí a tocar la guitarra empecé a sentir curiosidad por distintos estilos y tambien a gustarme otros estilos, lo que me ha llevado a que en mis maquetas no haya un estilo fijo.


- Curiosamente, mi primera maqueta data de cuando tenía 11 años... sin tener guitarra ni nada, hice una letra y me inventé el ritmo. La letra no es nada del otro mundo, pero por realización personal, le puse música cuando aprendí a tocar la guitarra... no me costó ni nada acordarme de la letra xDDD

- Antes de comprar la guitarra, tenía varias letras escritas (algunas con ritmo)... por desgracia esas las perdi. Es decir, yo quería aprender a tocar la guitarra... y confiaba en aprender, tenia más moral que el alcoyano jajaja
Subir
xRustinPeacex
#10 por xRustinPeacex el 09/03/2012
#2 Me paso lo mismo que tú.. solo que descubri la música por mi tio.. Queen, la primera banda de rock que escuche.. hace mas o menos unos 4 años.. pero aun despues de escuchar rock.. seguia escuchando musica popular para ser parte "del grupo" hasta que hace 2 años o mas, me llamo la atencion escuchar cosas como: Led Zeppelin, Metallica, Rolling stones.. Beatles.. de ahi empezo mi gusto, bueno.. desde que eso paso, aunque no tenga nada que ver, me he interesado por leer y culturizarme cada dia mas.. hace 1 año toco guitarra, y he descubierto muchas bandas y guitarristas que me han gustado mucho y me he sumergido muy profundo en el mar del rock y el metal.. descubriendo mi pasión por la guitarra y despertando el sueño que siempre me falto.. y tambien me ha ayudado mucho a madurar y crecer como persona..
Subir
gilmour_darrell
#11 por gilmour_darrell el 09/03/2012
con queen gracias a mi padre.
ya siendo un poco mas mayor escuche a tom morello y flipe :shock:
Subir
1
ac11
#12 por ac11 el 09/03/2012
mi padre de pequeño me ponia el made in japan y de ahi surgio todo!! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo