Como haceis para mezclar voces?

  • 1
mamathor
#1 por mamathor el 21/09/2011
Pues eso, el titulo lo dice todo :D
Estoy trabajando en las mezclas de mi grupo ahora mismo, ya que estamos grabando EP y me gustaria saber como haceis para situar la voz en condiciones dentro de la mezcla.
Yo lo hago asi: Compresion a lo bestia - EQ para situarla y limpiar frecuencias inutiles - envios a Reverb y Delay.
El resultado queda asi: http://dl.dropbox.com/u/9619344/fragmento3.mp3
Como hariais vosotros? la verdad es que rara vez mezclo voces y ando un poco perdido la verdad :| Gracias de antemano a quien pueda echarme un cable!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ghostbrujo
#2 por ghostbrujo el 21/09/2011
Para el genero esta bastante bien, pero le falta un poco mas de cuerpo y volumen.
Podrías usar un booster o mi método, poco ortodoxo, pasa la voz un masterizador.
Tienes racks o usas plugins?
:hola:
Subir
mamathor
#3 por mamathor el 21/09/2011
Uso todo plugins la verdad.. el rack se me sale del presupuesto ahora mismo :D es mas rollo homestudio.
Lo mismo a la hora de mezclar me he comido mas frecuencias de las necesarias, voy a mirar a ver.
Gracias por la respuesta!
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 21/09/2011
Yo primero normalizo el audio recogido, luego DeEsser, Luego compresor, luego limiter, luego EQ, luego Stereo Enhancer, luego EQ y compressor otra vez. (para eliminar sonidos de S )
Subir
1
vidalsh
#5 por vidalsh el 21/09/2011
no estan mal...quizas demasiado centradas las voces dobladas, deja la principal mas centrada y separa las voces secundarias en el stereo...

si quieres darle algo mas de chicha prueba el magnetic de nomad factory que le da mucha vidilla a las pistas, no solo vocales, vale para todo incluso para el master...
Subir
1
ghostbrujo
#6 por ghostbrujo el 21/09/2011
#4
Interesante tu metodo, algun dia lo probare.
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 22/09/2011
Gracias por las sugerencias chicos! ;)
Me apunto lo del Nomad, en cuanto tenga un rato pruebo.
Se me olvido mencionar que tambien uso el DeEsser sobre 5khz para las sibilancias...lo que no hago es comprimir tanto como tu Andrew...no obstante probare, uso solo un compresor, pero comprimo a muerte, con un release muy corto y un ataque bastante bestia.
Probare tambien a invertir la cosa como dice vidal..generalmente abro la voz principal en estereo y meto los coros armonizados al centro, lo hare a la inversa a ver que saco :)
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 22/09/2011
sip, queda muy chulo lo de abrir la voz principal, pero si lo haces todo el rato raya y no sorprende...

como en todo menos es mas...asi que aprovechalo para solo en los momentos puntuales que tu quieras resaltar, no todo el rato...

y lo de las voces coros es casi de cajon, si las centras pierden toda su esencia...usalas para abrir el stereo y que se noten de verdad...

lo del magnetic ya me diras...jejeje (para mi se ha hecho imprescindible casi en cualquier pista) ;)
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 22/09/2011
#7 Olvidé mencionar que le pongo tanto plugin a mis voces porque sólo dispongo de un Shure SM58 que no es un condensador sino uno dinámico, o sea que es más para presentaciones en vivo y para colmo me salió falso (me di cuenta ya muy tarde...) así que necesito procesarlo mucho para que quede semi decente...
Subir
haderms
#10 por haderms el 22/09/2011
Pásate por la página hermana de esta que es HISPASONIC y allí encontraras muy buenos hilos al respecto con personas que viven de la mezcla, de hecho puede colocar el tema por tracks para que otros lo mezclen. Y como concejo te doy que no llenes mucho de plugins para que suene decente porque lo arruinaras... con solo utilizar un Eq, compresor y Reverb por envíos, tienes un buen resultado.
Subir
mamathor
#11 por mamathor el 22/09/2011
Si si, de eso me di cuenta hace tiempo. 'Menos es mas' :) solo hacer el procesado que sea estrictamente necesario.
Con la base ritmica antes hacia esas cosas, el resultado era un revuelto de compresion horrible :risa:
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 22/09/2011
#9

como es eso de un sm58 falso?...tambien lo copian ya los chinos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo