Como haceis para memorizar una cancion

  • 1
mathias_1000
#1 por mathias_1000 el 09/10/2008
hola vereis..tocar la guitarra se tocar ..bueno..el problma es que no me acuerdo de los acordes de las canciones!las toco tniedo la partitura delante..y bueno cuando estoy con los colegas me apetece tokar y bueno.. ¬¬ no suelo tocar la cancion completa y hago esfuerzo por recordar pero buuuf xD..en fiin a los que tokan que haceis pa que se os quede la cancion. :)

gracias jeje
Subir
Guitarrilia
#2 por Guitarrilia el 09/10/2008
Trata de identificar las diferentes partes del tema, tales como Intro, estrofa, estribillo, puente, solo... Después memorizas cada una de estas partes por separado. Y por último te haces un esquema sencillo (A-B-C-A-...) a modo de chuleta hasta que te salga.
Con un poco de práctica y atención es fácil.
Un saludo. :ok:
Subir
Outlaw
#3 por Outlaw el 09/10/2008
Llevas mucho tocando? Al principio sí que me costaba algo, pero con el tiempo es natural, ni siquiera llegó a preocuparme realmente, tal vez sólo sea cuestión de paciencia, además de las facilidades que tenga cada uno.

Lo que sí noto incluso ahora es la diferencia a la hora de memorizar temas que apenas he oído y los que he trillado millones de veces (lógico :D)... cuando quiero aprenderme bien una canción la oigo mucho; seguro que te ayuda, y cuando la oigas, trata de fijarte en la estructura, tararea los solos... etc.

:saludo:
Subir
mashitox
#4 por mashitox el 09/10/2008
a mi me pasa lomiso que a outlaw, esmas noto que cunado la se perfectapuedo escuchar el soloen mi cabeza sin necesidad de tararear o algo asi, ya me la se perfecta:)
Subir
mathias_1000
#5 por mathias_1000 el 10/10/2008
uhum gracias por responder..quizas no deberia comerme tanto la olla por eso..pero es que llevo 3 años.. XD enfin... escuchare mas veces los emas tokandolo..sera ese el problema,quizas...
Subir
dougy
#6 por dougy el 10/10/2008
mathias_1000 escribió:
uhum gracias por responder..quizas no deberia comerme tanto la olla por eso..pero es que llevo 3 años.. XD enfin... escuchare mas veces los emas tokandolo..sera ese el problema,quizas...


Joder, pense que llevarias unos dias, pero 3 años ya es preocupante xDDD, nose lo que hago yo, es a base de repetir, sabes, y no mirar y tocar lo que te acuerdes, y luego mirar haber si lo hiciste bien y asi... solo ponle ganas.
Subir
mathias_1000
#7 por mathias_1000 el 10/10/2008
haha pos ya ves...en fin me lo currare mas ^^
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 10/10/2008
Esto es como el trabajo de un actor para aprender una escena... Tienes que repetir una y otra vez; al principio, con partitura/tablatura ó apuntes en ristre. Después, sin papel; y por último, cuando ya tienes todo el esquema en tu cabeza, viene lo más difícil todavía:
El feeling, dinámica de volúmenes, bendings, vibratos, etc, y es -al menos para mí- la parte que más esfuerzo requiere. Esta es una forma, pero supongo que de cualquier otra que se elija, siempre nos cuesta un trabajillo !;)
Y otra cosa más: si tomas tu propio método, y lo practicas, vas desarrollando la memoria musical, hasta el punto de que podrás 'ver' los acordes de una canción conforme la estás oyendo. Yo estoy intentando llegar a este punto, porque abandoné la guitara hace muchos años, y ahora, pues nada, a aprender otra vez !
Salu2:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 10/10/2008
Como han dicho solo es cuestión de repetir y quitarse el papel del medio para perder el miedo. Al principio cuesta más pero luego ya sale hasta con los ojos cerrados. Hasta el más deteriorado de nosotros tiene un buen disco duro dentro del craneo. :D
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 10/10/2008
intenta tocar a la vez de la cancion(sin partitura) y procura escucharla muuuucho
Subir
dougy
#11 por dougy el 10/10/2008
Aparte que todas las canciones siguen un patron, por lo menos las de rock sabes, estribillo coro estribillo coro solo coro y asi, con que solo te tienes que aprender tres cosas.
Subir
mathias_1000
#12 por mathias_1000 el 10/10/2008
AHAM...pero yo no dcia eso...sino lo de las notas...no consigo que se me quede las notas de una cancion...no me referia a las partes sino noootas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo