Como hace slash ese sonido sin cortar la nota

alber_recas
#1 por alber_recas el 06/08/2008
Mirar la nota que empieza en el segundo 0:05 o 0:06 y termina en el 0:11. Lo que quiero preguntar es como consigue hacer que la note empiece de un modo y termine tan aguda como lo hace el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 06/08/2008
Creo que es un acople pero no estoy seguro.
Subir
alber_recas
#3 por alber_recas el 06/08/2008
si mal no e leido antes pero no lo se de seguro el acople lo que hace es que la vibracion del sonido que sale del amli vuelva a las cuerdas y que estas al vibrar otra vez hagan ese sonido?
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 06/08/2008
Creo que no son las cuerdas si no que son las pastis. Al acercarte al ampli mientras tocas las pastillas se realimentan con el sonido que sale del ampli.
Subir
alber_recas
#5 por alber_recas el 06/08/2008
amm ya me queda claro porque ya decia yo que tienes que tener un ampli de 100W para que las cuerdas vibren otra vez o que? jeje bueno entonces el sonido del ampli retroalimenta o como por campo electromagnetico o que? es que realmente un acople es hacercar la guitarra al cono del ampli no y no me complico mas.
A si tienes los cascos puestos no funciona no?¿ :D :D porque al no tener nada de sonio el cono
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 06/08/2008
Ten en cuenta que las pastillas son pequeños micrófonos.
Obviamente con cascos no te funciona.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 06/08/2008
Es un acople seguro, que por efecto del tipo de ampli equalizacion etc, se va hacia los agudos de esa forma tan descarada, tambien tendra que ver el tipo de pastilla que lleve, creo que son de alnico II

:cool:
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 06/08/2008
Qué sonidazo tiene Slash la Virgen Santa...luego que si no es técnico, que si la abuela fuma...

:D
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 07/08/2008
Un acople se produce cuando la vibracion de la cuerda se suma a la vibracion del aire que viene del cono del bafle, al estar en la misma frecuencia se suman, y se produce ese efecto de realimentacion.

Se puede jugar con ese efecto con otro llamado doppler, que lo que hace es que si acercas la guitarra, el acople se iria a agudos y si la alejas se iria a graves, pero esto es mas dificil de controlar, luego el angulo de la guitarra con respecto al bafle te dara otro tipo de sonido que si la pones de frente....es jugar

:cool:
Subir
mkm
#10 por mkm el 07/08/2008
Tambien puedes hacer un armonico natural y jugar cambiar la posicion de la pastilla.
Por ej, si estas con la 1era posicion de la pastilla (mastil), ejecutas la ultima nota y luego le cambias a la 5ta posicion (puente) o la 4ta(medio y puente) y ejecutas el armonico natural.
salu2!
Subir
alber_recas
#11 por alber_recas el 07/08/2008
vale parecera mentira pero no se como hacer un armonico natural solo se hacer los artificiales y por mucho que miro videos de armonicos no los consigo hacer y se supone que son los mas faciles :oops: :oops:
Subir
mkm
#12 por mkm el 08/08/2008
El armonico natural lo ejecutas rozando la cuerda pero 12 trastes pa abajo.
por ej, tocas el 9no traste de la 4ta cuerda y rozas en la misma cuerda el traste 21.
Cualquier duda pregunta que para eso estamos.
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo