Como grabar una voz

  • 1
chilopiteku
#1 por chilopiteku el 13/06/2008
hola a todos, tengo una duda de como grabar la voz a un tema, con mi banda estamos empezando a grabar, y como yo soy el que mas sabe de grabacion, esa tarea queda para mi. Se grabar todo lo demas pero no se bien como grabar la voz, tenemos una mesa de sonido beck, ¿será mejor pasarlo por la mesa o directo al pc? y ¿por cual entrada es mejor (linea de entrada o microfono)?, bueno esa es mi duda, y otra cosa, en la mescla, la voz a que ponerla en stereo?.
Si alguien sabe le rogaria informarme un poco al respecto, y si tiene alguna sugerencia o truco, no se, cualquier cosa relacionada.

de antemano muchas gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/06/2008
Es como grabar cualquier otro instrumento...

Usa tu programa secuenciador favorito... CUBASE, NUENDO, etc
Conecta el micro a la entrada de tu tarjeta de sonido del PC,
Graba la voz sin efectos, limpia, despues aplicas lo que necesites, reverb, EQ, etc

Con el resto de las pistas igual..
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 13/06/2008
Mmmmm Vidalsh, yo mas bien tiraria a grabar con un micro de condensador, que de hecho estan hecho para eso.

Los dinamicos sirven mas para el directo, pero a la hora de grabar en cualquier estudio, siempre veremos micros de condensador.

De todas formas, si no teneis un micro de condensador pues lo haceis con un dinamico que tampoco queda mal, pero eso si, se nota la diferencia porque yo tengo un sm58 y un Studio Projects C1 de condensador y la calidad de la voz no es la misma.

Animo y suerte!
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 13/06/2008
muchas gracias por la rapidez jeje, me han simplificado la vida, estuvimos viendo con la banda con hacerlo, y al conectar el micro al la linea de entrada, el sonido llega con latencia, y el vocalista se confundia para cantar, y al conectarlo a la entrada de mic., suena un poco de ruido, estuvimonos cabeceando como solucionarlo hasta que grabamos en la linea de entrada sin ior la voz (para que no se confundiera), despues se sincronizo y listo jeje, ahora el problema es que el microfono no es de los buenos, es bastante baratito, y el sonido no era muy bueno, y ya que la base suena decente preferimos esperar la grabacion hasta comprar un micro nuevo, ya que al apurar las cosas nunca salen bien.
ahora, ¿que microfono me recomendarian?, algo que sea bueno y barato ya que no contamos con mucho presupuesto.

muchas gracias a todos de verdad, la verdad que se no fuera por este foro estaria pidiendo limosnas jajajaj (exajero).

saludos:ok:
---------------------------------
ahora iva a subir la base a ver que tal les parece y Jmfernandez y vidalsh, se han ganado +1
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 13/06/2008
no claro, si esta claro que un equipo tiene que ser compensado y equilibrado. Es lo mas importante. De nada sirve tener una mesa de 1 millon de € y conectarle un micro de 5 € y sacarlo por unos altavoces de 10€

Micros de condensador de calidad buena los hay y baratos eh?. Hoy en dia ya tenemos de todo para todos los gustos y colores ;)

Hay un micro que me recomendaron hace tiempo que es el B1 de Studio Projects. Vale unos 100€ y me dijeron que en ese rango de calidad/precio no hay otro igual, y que se obtienen resultados muy buenos.

Yo tengo el C1, que es el hermano mayor y estoy muy contento ;)
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 14/06/2008
A mi me cogio hasta unos pajaros que estaban fuera y que apenas hacian ruido, y eso que estaba con las ventanas cerradas :D

Esta claro que un dinamico como el sm58 apenas coge ruido. Es mas, a mas de 15 cm ya no suele coger nada ni dar señal, de ahi que para los directos sea tan cojonudo.

Imaginaros un directo con uno de condensador, menudo gallinero ;)
Subir
fixia
#7 por fixia el 14/06/2008
vidalsh escribió:


para eso si que el shure sm58 no tiene rival...

:saludo:


Depende el tipo de voz q tengas,el Shure sm58 es muy versátil,pero para mi tipo de voz me viene mejor el AKG 3800 D,ya q tiene mucho mas cuerpo q el Shure,y para grabar en mi estudio también utilizo el C1,q es bastante bueno en relación calidad-precio.Bye compañero.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 14/06/2008
Si tienes latencia y estas usando cubase o cualquier otro secuenciador que use drivers ASIO, instala estos, son para casi el 100% de las tarjetas de sonido..

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver
Subir
elloco
#9 por elloco el 14/06/2008
Etoy con vidalsh, en casi todo,Si la sala no es buena la eleción ideal es el sm58, que admás es perfecto para directo Yo añadiría un antipop que es barato o fácil de hacer y si no te fías del previo de la mesa directamente a la entrada mic. Recomiendo hacer varias tomas de prueba para comprobar la dinámica del vocalista y así optimizar la ganacia de entrada.

Pdta. El cuarto de baño suele dar buenos resultados.
Subir
chilopiteku
#10 por chilopiteku el 16/06/2008
JMFernandez escribió:
Si tienes latencia y estas usando cubase o cualquier otro secuenciador que use drivers ASIO, instala estos, son para casi el 100% de las tarjetas de sonido..

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver


precisamente ya tenia instalado el asio, la latencia que tengo es de 11 ms, y se que es muy poco, pero de todas formas molesta (aunque no tantoo tantoo pero igual es molesto).
Lo mas raro de todo, que antes yo alcanzaba 2 ms con el asio, pero despues de formatear el pc, lo minimo que pude obtener es 11 ms, ¿a que se debera esto??, la terjeta y todo lo demas son los mismos ¿sera por ser otra version de windows??.


en fin, doy gracias todos por la ayuda, ta me ha quedado todo mucho mas claro.

saludos :brindis:
---------------------------------
aaa, otra duda, ¿tendra que ver la version del asio4all con la latencia obtenida???.

saludos :saludo:
Subir
chilopiteku
#11 por chilopiteku el 23/06/2008
bueno, de echo todas mis grabaciones de guitarra las hago con el amplitube (antes grababa con el guitar rig), 512 es lo minimo que puedo tener para que no empices a parpadear el sonido, cosa curiosa ya que antes de formatear el pc, el tamaño de bufer del asio lo ponia al minimo, y tenia 2 ms, y no parpadeaba nada, no he cambiado ni tarjeta de sonido ni ram ni nada, solo el windows xp creo que esta en otra version

saludosy gracias una vez mas :saludo:
Subir
rubber
#12 por rubber el 12/07/2008
Buenas,
Una vez grabada la voz ¿qué programas recomendais para tratar la misma? ¿para aplicar efectos de voz robótica, etc.?
Muchas gracias,
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo