Como fabricar un clip de pila?

gorsen
#1 por gorsen el 03/01/2009
Hace un tiempo que llevo metido en esto de hacer pedalitos y cosas por el estilo y mirando y buscando, entré en una paguina que explicaban como construir un clip para las pilas de los pedales.

La cosa es que tantas páginas he mirado ya que no sé donde conseguí verlo. Soy nuevo en esto de soldar, hacer pedales... pero creo que si consigo saber cómo, seré capaz de hacer dichos clip.
Si alguien sabe cómo o dondé..... me haria un gran favor.
Muchas gracias de antemano y.... FELIZ AÑO A TOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/01/2009
Por lo que vale un clip de pila quizás no valga la pena complicarse la vida...

Yo una vez me fabriqué uno partiendo de una pila gastada, a la cual le saqué los terminales y los pegué a la distancia adecuada.

Es relativamente facil... no sé si tengo alguna pila gastada por aquí... si tengo te pongo unas imágenes de cómo hacerlo.

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/01/2009
Por lo que vale un clip de pila quizás no valga la pena complicarse la vida...

Yo una vez me fabriqué uno partiendo de una pila gastada, a la cual le saqué los terminales y los pegué a la distancia adecuada.

Es relativamente facil... no sé si tengo alguna pila gastada por aquí... si tengo te pongo unas imágenes de cómo hacerlo.

:saludo:
Subir
gorsen
#4 por gorsen el 03/01/2009
Si es que la cosa es que vivo en un pueblo y aqui no hay tiendas de electronica. Estoy haciendo unos regalitos pa unos colegas ( el miser<amp,por cierto) y quiero ponerle la pila y el jack de corriente.

Por cierto. Como se sale el aparatito. El unico problema es que no me han podido conseguir el pote de 100 Ohm y por ahora tengo puesto uno de 1k. Casi no sirve de na. El de ganancia me funciona al revés. Será porque lo he conectado mal, digo yo

Si te va a liar mucho lo de hacer el clip... dejalo, no te andes matando. De todas formas te lo agradezco un montón.

Ya colgué lo de la construccion de la pantalla 2x12. Gracias por giarme, tio.

¿Frasco, no tenemos algun proyecto entre manos?
Jajaja

Gracias tio, gracias
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/01/2009
Algo hay entre manos... :D pero va muy despacito... casi dejé de lado los inventos "miser" y me centré en raparaciones guitarriles para amigos y compromisos, pero voy a retomar la electronica a lo grande, con un valvular.

Con respecto a pote... cambia el cable del extremo al otro extremo dejando el centro donde está... debe funcionar al contrario de como lo haga ahora.

No tengo pila vieja, pero te cuento como se hace...

Se rompe una pila vieja y se le quitan los dos conectores...

ahora los pones en una pila buena como si estuvieras enchufándola....
le sueldas los cablecitos.... buscas una plaquita de plastico y con unas gotitas de loctite la pegas a la espalda de esos conectores... dejas que se seque... tiras de ellos y voylá... se vendrá la plaquita con los dos conectores pegados.

:saludo:
Subir
gorsen
#6 por gorsen el 04/01/2009
muchas gracias. Ahora que lo veo...es absurdo abrir un tema para algo tam simple pero me ha quedado claro

Ya que estamos preguntaré a ver si tu sabes algo. ¿Ves complicado hacer el módulo para la e-drum? ¿Solo tiene 8 entras o son 16?

Pues espero que sea lo que tengas entre manos vaya como la seda. Yo intentaré hacerme el Dr Boogie aunque el layout de por aqui no está.

Gracias otra vez y feliz año Frasco
Subir
frasco
#7 por frasco el 04/01/2009
Yo particularmente lo veo complicado...
lleva un par de placas... una de ellas digital y otra analógica...
hay versiones hasta de 24 entradas y dos salidas... una midi y otra usb...
y despues por lo visto viene el jaleo de configurarlo para que funcione, programar los pic's, etc. a mi se me hace complicado, pero supongo que será ponerse y con algo de paciencia se consigue todo.

Feliz año a ti tambien.

:saludo:
Subir
Pepeblue
#8 por Pepeblue el 10/01/2009
gorsen escribió:
Hace un tiempo que llevo metido en esto de hacer pedalitos y cosas por el estilo y mirando y buscando, entré en una paguina que explicaban como construir un clip para las pilas de los pedales.

La cosa es que tantas páginas he mirado ya que no sé donde conseguí verlo. Soy nuevo en esto de soldar, hacer pedales... pero creo que si consigo saber cómo, seré capaz de hacer dichos clip.
Si alguien sabe cómo o dondé..... me haria un gran favor.
Muchas gracias de antemano y.... FELIZ AÑO A TOS



Yo hace un tiempo lo probé y me fue la mar de bien... hice un pequeño esquema de imágenes...

Es sencillo y barato, partiendo de una pila usada. Lo que si hay que vigilar es que no te equivoques en la polaridad, al soldar los cables de color rojo y negro al clip.

5b691f37ab064cef0e3c966419868-329056.jpg

Es más, después comprobé la calidad de conexión y era superior a un conector del comercio...

9db39ebf41290938db6a43dce5593-329056.jpg

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo