¿Cómo empezar a improvisar?

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 18/11/2010
Interesante, me apunto a darle seguimiento, y como aporte analiza ( no solo aprende) las escalas exoticas , recordando lo que ha hecho Friedman de por si y el gran maestro Becker.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metallicaspa
#14 por metallicaspa el 19/11/2010
Gracias a todos. Por defecto suelo tocar la pentatónica hacia arriba y hacia abajo; intentaré tocarla también en horizontal como bien dices; eso tal vez me ayude a ver la escala de otra manera...
Empezaré por ahí, luego me meteré con frigio y escala menor...

Y en cuanto a las notas, tengo por ahí un programa para ayudar a aprendérmelas, intentaré dedicarle aunque sean 10 minutos al día... que con la universidad no siempre se toca todo lo que uno quiere :(

También quiero añadir a todo lo dicho sobre escalas que en el thrash se usan muchísimos cromatismos; un buen ejemplo de ello es Pantera, el mismo Dime lo menciona en el Riffer Madness...
Gracias por todas las ideas!!
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 19/11/2010
Está muy bien todo lo que comentan de escalas y eso pero... creo que faltarían dos cosas importantes: fraseo y ritmo...

Improvisar es una combinación de varias cosas (según yo) y una de ellas es el fraseo, aprendete frases o pequeños licks de solos que te gusten de guitarristas de thrash (friedman, dimebag, kerry king, hasta el hammett, etc) y después aplicalas tu mismo a la hora de improvisar, esto sirve para cuando la creatividad se va o simplemente cuando quieras usar ese recurso como cualquier otro. Ármate un buen vocabulario de frases, piensa que la música es como otro lenguaje tiene letras (notas), palabras (licks), frases (melodías) y puntuación (ritmo), etc, con esa idea es más fácil de entender una improvisación.

Lo del ritmo pues yo creo que es importante en estos estilos, no siempre tocarás todo en corcheas o en semicorcheas, aprende a tocar tresillos y de ser posible seisillos, acostúmbrate a acentuar y resolver en los tiempos fuertes y en notas no disonantes, porque esto también te saca de la monotonía.

Y weno para acabar yo creo que antes de meterte a escalas exóticas hay que pensar en menor y mayor (diatónicamente y pentatónicamente, también melódica y armónicamente), grados, modos, y aprender a usar cromatismos que son muy requeridos en el thrash, de hecho los cromatismos te llevan a algunas escalas exóticas inevitablemente, como la bebop de 8 notas, bueno nada más eso :D, un saludo!!:saludo:
Subir
metallicaspa
#16 por metallicaspa el 19/11/2010
osca_spunk_ja escribió:
Está muy bien todo lo que comentan de escalas y eso pero... creo que faltarían dos cosas importantes: fraseo y ritmo...

Improvisar es una combinación de varias cosas (según yo) y una de ellas es el fraseo, aprendete frases o pequeños licks de solos que te gusten de guitarristas de thrash (friedman, dimebag, kerry king, hasta el hammett, etc) y después aplicalas tu mismo a la hora de improvisar, esto sirve para cuando la creatividad se va o simplemente cuando quieras usar ese recurso como cualquier otro. Ármate un buen vocabulario de frases, piensa que la música es como otro lenguaje tiene letras (notas), palabras (licks), frases (melodías) y puntuación (ritmo), etc, con esa idea es más fácil de entender una improvisación.

Lo del ritmo pues yo creo que es importante en estos estilos, no siempre tocarás todo en corcheas o en semicorcheas, aprende a tocar tresillos y de ser posible seisillos, acostúmbrate a acentuar y resolver en los tiempos fuertes y en notas no disonantes, porque esto también te saca de la monotonía.

Y weno para acabar yo creo que antes de meterte a escalas exóticas hay que pensar en menor y mayor (diatónicamente y pentatónicamente, también melódica y armónicamente), grados, modos, y aprender a usar cromatismos que son muy requeridos en el thrash, de hecho los cromatismos te llevan a algunas escalas exóticas inevitablemente, como la bebop de 8 notas, bueno nada más eso :D, un saludo!!:saludo:


Todo lo que comentas es muy cierto. De hecho, los solos y la forma de tocar de Dime me influyen mucho a la hora de tocar... Hace tiempo hice una composición (aún no está terminada) inspirada en la canción Where do you come from de Pantera, y, a mi parecer, se nota bastante la influencia :D
También de Slayer, el rollo ese siniestro me sale mucho a veces. Y en cuanto a los tresillos ya los domino, los seisillos es otro asunto...
De licks, ¿algún buen libro tipo "los 100 mejores riffs de metal"??? Me sé muchos buenos licks, pero no estaría de más aprender los básicos...
Un saludo!!
Subir
arkadis
#17 por arkadis el 19/11/2010
Claudi escribió:
Avkho, perdona que no soy un entendido en trash, pero las escalas menor melódica y la de tonos también se tocan en este estilo? Lo digo por qué MetallicaSPA empezó el hilo diciendo que toca trash.:no_lo_se:


THRASH!! aprender inglés de una vez jaja!

Avkho escribió:
La menor melodica se toca para todos los estilos del metal en general, al igual que la menor armonica, y la whole tone la incluyo porque sirve mucho para meter una sensacion de ''misterio'' o tension musical, que eso va bastante bien para el thrash.


Lo del Whole tone lo practicaré, lo he provado, y me gusta. gracias avkho. Tiene un sonido...mmmmmm xd
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 19/11/2010
arkadis escribió:
THRASH!! aprender inglés de una vez jaja!
Sé traducir cualquier canción de tu grupo preferido sin apenas tener que coger el diccionario. En inglés existen thrash y trash y me he confundido.
arkadis escribió:
Lo del Whole tone lo practicaré, lo he provado, y me gusta. gracias avkho. Tiene un sonido...mmmmmm xd
¡Aprende español de una vez!:risa:
Que NAIIIDE es perfecto hombre!:p
Subir
1
arkadis
#19 por arkadis el 19/11/2010
Claudi escribió:
Sé traducir cualquier canción de tu grupo preferido sin apenas tener que coger el diccionario. En inglés existen thrash y trash.
¡Aprende español de una vez!:risa:
Que NAIIIDE es perfecto hombre!:p


tu problema es mas grave, trash es basura, thrash es un subgénero del metal. si n sabs distngir. allà tu

* mis faltas de ortografia, aunque me equivoque no significa otra cosa, tu si
:si:
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 19/11/2010
Nada hombre, pelillos a la mar. Que no todos somos super metaleros y por esto me confundí. Que por una H no deja de girar el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo