¿Como DOMINAR una escala?

arrospide
#1 por arrospide el 07/04/2013
Buenas noches. Soy un terrible novato en el foro (de hecho este es mi primer hilo).. Bueno, me gustaria aprender a dominar las escalas, de hecho, soy de esos que quieren empezar a tocar en serio porque se aburrieron de repetir los mismos fraseos de la escala pentatonica una y otra vez en alguna pegadiza cancion de hard rock.
Me decidi a empezar con la escala mayor (ya que de estas se derivan muchas otras escalas) y lo teorico en cuanto a esta escala me lo se. Se los intervalos que tiene y todo eso.. He probado con los patrones, pero no me convencen, porque no se lo que estoy tocando, simplemente me muevo por los patrones. Tambien me se las notas en el diapason, pero eso tampoco sirve para dominar las escalas, porque uno sabe que la escala de Re Mayor tiene el Fa y el Do sostenido, pero si a uno lo ponen a improvisar sobre Fa sostenido mayor, hay que acordarse al instante de todas las alteraciones que tiene la escala y no es muy sencillo, o por lo menos para mi.
La verdadera pregunta seria: ¿cual es el metodo para visualizar cualquier escala mayor en todo el diapason? Gracias a quienes se tomen el tiempo de responder...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fhmarmar
#2 por fhmarmar el 07/04/2013