Como desarmar un humbucker?

banorange
#1 por banorange el 16/01/2011
hola amigos, quisiera saber que debo hacer para desarmar unos humbucker de mi fender, hay uno que no suena. y quiero saber si tiene algun cable roto o algo asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metalvana
#2 por metalvana el 16/01/2011
No creo que puedas. Mejor llevala a un tecnico, quizás tengas que gastar, pero es mejor que comprar un humbucker nuevo.
Subir
aracat
#3 por aracat el 17/01/2011
que fender tienes?, a ver si esto te puede servir [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]. :) o este
o este
o este

depende de la fender que tengas, o este
.
que bien que va el youtube!!! :saludo:
Subir
banorange
#4 por banorange el 17/01/2011
vi los videos, tengo una american deluxe hss. pero lo que me intereza es desarmar el humbucker en si! no la guitarra, yo ya de eso se.
Subir
AchillesHeel
#5 por AchillesHeel el 19/01/2011
Mira, quita los cuatro tornillitos que sujetan la base del modulo de la bobinana. Ahi podras ver si es la masa lo que se te ha desprendido. Si la masa esta bien pegada, pues entonces cojes y desenrollas el esparadrapo aislante ese con cuidado. si hay algun cable suelto puede ser que lo detectes en ese momento. le desenrollas uns vuelta en caso de que no legue a su sitio, pero, con mucho cuidado que el cablecito ese se rompe mas facil que un pelo. agarras un mechero y lo acercas rapidamente y lo alejas y posas con cuidado las uñas de indice y pulgar para quitar el esmalte un poquito. le untas vaselina y coges y le pntes un punto en la base donde se une con el que va al circuito, lo mantienes derretido y entonces intentas anclarlo alli y sacar el soldador inmetiatamente. una vez desmontada la base salen los dos imanes o si es de un solo iman, sale el iman y la bonina, son tres piezas. a partir de ahi, si lo que quieres es destartalarlo, bueno. ya tu sabras. saludos. si necesitas ver un video de como desarmarlo me avisas que tengo un fender hot y a lo mejor puedo hacer algunas fotos y un video. Si tu puedes coloca alguna foto a ver si es igual que el mio. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo