¿Como debo modificar este mástil?.

maquiano
#1 por maquiano el 19/10/2013
Buenas,
me gustaría encajar un mástil V.sound en un cuerpo Jackson. Son identicos en la parte importante salvo en la parte que encaja con el cuerpo.
¿Cual sería la manera más adecuada de hacerlo?.

Pongo unas fotos para que veais de que hablo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nachocbhmorandi
#2 por nachocbhmorandi el 19/10/2013
primero proba si a pesar de las diferencias encajan, no creo, pero quien sabe... En el caso mas probable de que no encajen, sacale un poquito de largo en la parte que se une al zocalo hasta dejarlos iguales, que la veo un poco mas larga que en eel mastil de la jackson
Subir
maquiano
#3 por maquiano el 19/10/2013
Gracias nacho,
supongo que no me he explicado bien. Se lo que tengo que hacer, lo que no se es la técnica que debo usar. Concretamente para trasladar la curvatura exacta y luego para deshacerme de la madera que sobra sin dañar el diapasón. Hay que quitar menos de lo que parece ya que, como se ve en las fotos, el diapasón sobrante desde el último traste es un poco más largo en el mástil Jackson que en el V.sound. En la primera foto puede verse.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 19/10/2013
Yo utilizaría un lápiz para marcar, poniendo un mástil contra el otro haciendo coincidir la medida desde la cejuela, y una vez marcado utilizar una fresa para controlar también la profundidad y recortar justo lo que necesitas.

Pero lo más importante es que marqués los 4 agujeros en el lugar exacto, a la distancia exacta desde el inicio del diapasón para que la escala coincida a la perfección, el resto fueses ajustarlo de manera fina con lijas y limas una vez fresado.
Subir
maquiano
#5 por maquiano el 02/11/2013
Buenas,

He avanzado algo en este tema. Lo he hecho en el taller del viejo que tiene buen control de calibre y yo estaba muy verde en su uso.

No tengo fotos del proceso pero trataré de explicar como lo he hecho.

Como son de identica escala se ha cogido un listón de madera y se ha marcado el largo del Jackson porque el diapasón es un poco más largo que el v.sound tras el último traste. Se ha hecho desde el centro de la cejuela al centro del dinal del diapasón.

Imagen no disponible

Después en la parte trasera se ha medido la distancia desde el final del diapasón Jackson al punto más externo de la curvatura que encaja en el cuerpo(centro del ancho del mástil). Todas las distancias resultantes se han traspasado al v.sound.

Imagen no disponible

Luego se ha hecho la forma del Jackson en una cartulina y se ha traspasado al v.sound. El v.sound es minimamente más estrecho por eso todas las medidas se han calculado partiendo del centro de ambos mástiles. Quitar la madera sobrante se ha hecho con la dremel, una fresa adecuada y muuuuucha paciencia.

Imagen no disponible

Todavía falta afinar pero es cuestión de echarle un par de raticos más. Lo antiguos agujeros de los tornillos se han tapado, se han hecho nuevos y para ver si iba todo bien lo monté todo y probé en el cuerpo. Se ha quedado muy bien. Solo hay que añadir algo a los lados del mástil donde encaja para que no tienda a inclinarse al atornillarlo.

Me he lanzado ha intentar adaptar la pala del v.sound a hacerla lo más parecida posible a la del Jackson. Así era.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

...y así va por ahora.

Imagen no disponible

Ahora voy a decapar la pala para ver mejor la linea. No se va a quedar exacto porque por la forma del v.sound no da para ello pero se va a quedar bastante decente, creo.

Seguiremos con el tema.
Subir
maquiano
#6 por maquiano el 09/11/2013
Creo que mi parte ya ha terminado con esto.

Ya está decapado el mástil completo y hecha la forma de la pala parecida a la Jackson.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya solo queda lijarlo fino y lacar. Pero eso lo dejo para alguien con conocimientos y práctica.

¿Me podeis recomendar a alguien de confianza y económico que además de darle con nitro al mástil pueda tapar un hueco de humbucker en un cuerpo y hacer un sunburst en condiciones?.
Subir
maquiano
#7 por maquiano el 22/11/2014
Refloto porque despues de un año aproximadamente desde que envié el mástil para que me lo lacaran me lo han enviado.

Pongo unas fotitos para que veais el resultado. Ya pondré unas en condiciones cuando termine de prepararlo.

0140df2faf87c6baf570fdeb59640-1900108.jpg

baa6acb715c5312599d6ec73429e2-1900108.jpg
Subir
maquiano
#8 por maquiano el 23/11/2014
Pues nada. Ya está listo.

e4a5fd42432d67f2129b73df7920f-1900546.jpg

2ec194407e49d295d6726efdb2d7a-1900546.jpg

70c500398869678d4047d763470a6-1900546.jpg

6ba839577db894072f446b1727c11-1900546.jpg

561be8ccee674d3e6db4156070891-1900546.jpg

Y este era el objetivo. Solo he tenido que añadir al cuerpo una lámina de madera en uno de los lados del hueco del mástil para que no bailara. No ha habido ni que ajustar el alma.

84053bc3d046e66c02bbe7528f393-1900546.jpg
Subir
Epifumi
#9 por Epifumi el 23/11/2014
¿Un año para lacarla?
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 24/11/2014
Pues si que es rápido!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo