¿Como controlar el canal del ampli con FCB?

chuscorral
#1 por chuscorral el 18/04/2008
Hola.

Acabo de comprar el FCB 1010 de Behringer.
Y he visto que para controlar el canal de mi ampli tiene dos entradas de Jack.

en cambio en ampli ( un JSX de Peavy) tiene de salida un cable de 7 pins...

Alguine me puede ayudar?

PD: Soy un inutil total en estos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2 por Guitarrilia el 18/04/2008
¿Cuantos pedales o interruptores trae la pedalera de tu ampli?
Subir
chuscorral
#3 por chuscorral el 18/04/2008
3

Clean, Ultra/Crunch y Efects
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 27/04/2008
Pues en principio con la FCB1010 podrías controlar dos pedales, por ejemplo el cambio entre Clean, y Ultra por ejemplo. Para ello deberías identificar los pins correspondientes a esos conmutadores y hacerte un convertidor de 7 pines a 2 jacks. No es difícil, y en la red hay mucha gente que los hace por un módico precio e incluso hay algún tutorial para hacértelo tú mismo.
Ponte en contacto con el forero yecharrock, que tiene un equipo similar, y te podrá dar indicaciones para conseguir el cable.

Luego, dependiendo del multiefectos que uses, podrás controlar el pedal que te falta, el de Effects. Hay procesadores que tienen un relé programable por MIDI para conectarlo por jack al amplificador, y así poder controlar el bucle de efectos desde un pedal MIDI.
Por ejemplo, el G-Major trae una salida jack que conmuta el bucle de efectos. De este modo, con los dos switch de la FBC1010 y el switch del G-Major, podrías controlar completamente tu JSX y el procesador, con pulsar solo un pedal.


Un saludo.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 06/07/2009
guitarrilia escribió:
Pues en principio con la FCB1010 podrías controlar dos pedales, por ejemplo el cambio entre Clean, y Ultra por ejemplo. Para ello deberías identificar los pins correspondientes a esos conmutadores y hacerte un convertidor de 7 pines a 2 jacks. No es difícil, y en la red hay mucha gente que los hace por un módico precio e incluso hay algún tutorial para hacértelo tú mismo.
Ponte en contacto con el forero yecharrock, que tiene un equipo similar, y te podrá dar indicaciones para conseguir el cable.

Luego, dependiendo del multiefectos que uses, podrás controlar el pedal que te falta, el de Effects. Hay procesadores que tienen un relé programable por MIDI para conectarlo por jack al amplificador, y así poder controlar el bucle de efectos desde un pedal MIDI.
Por ejemplo, el G-Major trae una salida jack que conmuta el bucle de efectos. De este modo, con los dos switch de la FBC1010 y el switch del G-Major, podrías controlar completamente tu JSX y el procesador, con pulsar solo un pedal.


Un saludo.



Hey colegas yo tengo una pregunta similar, tengo un Peavey Bandit con salida para un pedal conmutador entre limpio/distorsión y conectar o desconectar el loop de efectos.

Bién... un colega guitarra tenia el mismo equipo que yo, y me dijo que podia quitar ese pedal conmutador y substituirlo por mi pedalera fcb y juntar todos los controles en la pedalera de esta forma.

La forma que me dijo era, comprandome un cable estereo que iba de la salida del pedal conmutador a la entrada de la fcb.

Bién hasta ahí todo bién, ahora me he comprado el cable que está de camino, y me gustaria que me dijerais como tengo que conectar y configurarlo, para poder conmutar entre limpio y distorsión, y a poder ser posible también para poder desconectar y conectar el loop de efectos como en el pedal conmutador que me venia con el ampli.

Porfavor ayudadme toy desesperado con la fcb, espero que sea mas facil que configurar los volumenes de mi multiefectos con la fcb, cosa que he dejado por imposible :(.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo