Como construir un JCM800

  • 1
N0Z
#1 por N0Z el 04/01/2008
Aquí os dejo un enlace de una pagina, en la que se describe la fabricacion de un JCM800 bastante detalladamente, unicamente tiene una pega...cual? Esta en ingles!!:mad: xD

Rachelle Amplification - JCM800 2204 Amp Build

Espero que le guste a alguien y le sirva a alguno de los maquinas que hay aqui de elctronica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 04/01/2008
Espero que llegue el dia que me ponga con uno de estos mostruos :oops::oops:, de momento voy recopilando toda la información que puedo.

Y esta pagina es un verdadero tesoro :aplausos: :aplausos:, muchas gracias te as ganado un +1

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/01/2008
ea2e9d8510917e2415a27826bd8f1-88572.jpg
yo tengo uno debe ser del año 80 o el 82,lo compre de segunda mano hace ya por o menos 11 o 12 años,lo desmonte enterito y lo restaure,le puse algunas piezas nuevas,es un clasico,nada de circuitos integrados ni nada de eso,todo electronica de la de antes,
yo creo que llevando una idea sobre electronica no debe ser dificil montarlo,lleva 4 condensadores unas cuantas resistencias y poco mas,pero habra que ser un manitas para hacer todo lo de la carcasa y to eso no?por que debe ser dificil de conseguir,digo yo
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 04/01/2008
Muy bueno el enlace, pocas páginas lo hacen con un uso fácil como el de ésta, el problema del ingles para quien no sepa es un importante problema pero aun asi esta genial, yo como kaazad, recopilando información jeje.

+1
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 04/01/2008
Buenisimo reportaje.......
Aquí os paso el mio de un Fender Vibrochamp,aunque bastante menos profesional que lo que ha hecho este hombre,pero eso si explicado en detalle y en castellano :D

Guitarristas.Info - Construcción RBS Fender Vibrochamp Signature
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 05/01/2008
Hola Tony: Lo mas facil para conseguir todos los componentes, es pedir un kit, hay varios sitios especializados en estos, con instrucciones de montaje y soporte tecnico por email, bastante competente por lo que he leido por la red.
La otra opcion es hacerse con la lista de componentes (hay un hilo muy interesante sobre la construcción de varios de ellos, en Guitarramania) y pedirlos por internet por ejemplo a Tube Amp Doctor donde se pueden conseguir todas las piezas incluido chasis y mueble.

Por cierto gran equipo el tuyo :rock:, ¿donde dices que vives? :diablo:







Felicidades y disfrutalo :brindis:
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/01/2008
Yo monté solo el previo :oops: pero va de puta madre por menos de 100 euros :D.

https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-montando-previo-jcm800/3031

:saludo:
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 05/01/2008
El tuyo Rubio, es uno de mis post de cabezera, junto con el de la fuente de alimentación (que por cierto, hace tiempo que la termine y va de maravilla) lo tengo en mis favoritos para releerlo de vez en cuando, es de lo mejor. :ok: :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/01/2008
vivo en ibiza hombre!! ajajajaaja,gracias por lo del equipo,
el jcm800 se lo compre a un tio que se retiro de la musica,es el americano el antiguo y lo deje bien maqueado,me lo vendio baratisimo el tio tenia prisa por venderlo.lo que pasa es que como yo soy mas jevilon le meti un previo a valvulas jackson USA,me gusta mucho por que tiene una distorsion parecida a la del mesa booguie muy cañera,
pero si te digo la verdad no es el equipo que mas me gusta,de guitarra estoy contento,pero de ampli preferiria un ENGL
bueno si en mi ibanez pusiera made in USA no de desagradaria nada :-)








Felicidades y disfrutalo :brindis:[/QUOTE]
Subir
N0Z
#10 por N0Z el 05/01/2008
Gracias kaazad por ese +1, Tonygtguitar ties una joya :p alomejor nos ves aparecer por tu casa a kaazad y a mi de negro :D :D.
Frasco eres la caña con la electronica tio! ojala yo pudiera hacer esas cosas jajajaj enhorabuena por ese previo que montastes que te quedo de lujo! Rubiolus muy buen trabajo hicistes con ese Fender!!

Gracias a todo por los comentarios! Y espero que os haya servido!

Talue :saludo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 05/01/2008
gracias por el alago! he visto varios montajes por ahi por internet sobre el circuito del jcm800 y ya te digo no son complicados,el jcm800 no tiene nada,es un amplificador muy simple,yo el sonido que quiero lo saco a partir de un previo jackson USA version rack,el jcm800 lo que me hace es amplificar solo,el tipo de sonido me lo saca el previo que le tengo puesto aparte :-)
Subir
Isi
#12 por Isi el 14/02/2008
Zulguruth!!!!! :aplausos: Mola el metodo ese para acerse un ampli, XD(si me saco la electronica puede k algo de eso aga), pos na pa que te enteres que ahora tambien doy el follon por este foro.


PD:Eversus¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo