Cómo consigo que el meñique y anular sean independientes?

rckast
#1 por rckast el 02/02/2015
Hola a todos, como pongo en el título tengo el problema de que en la mano de poner los acordes soy incapaz de mover el dedo meñique y el anular por separado. He buscado por aquí en el foro y a mucha gente que le pasa lo mismo y les quita velocidad a la hora de hacer solos o improvisaciones...

Abro un hilo nuevo porque ése no es exactamente mi problema. De momento la velocidad no me preocupa, el problema que tengo es que hay algunos acordes complejos que estoy practicando que me son muy difíciles de colocar. También tengo problemas para meter adornos del tipo sus2, sus4, séptima... todo porque cuando intento mover el meñique se me descoloca la mano, porque el anular quiere ir detrás. O al revés, hay veces que pongo algún acorde algo complicado y es imposible hacer nada porque no puedo mover el meñique del sitio.

Si alguien conoce algún ejercicio o algo que le haya funcionado para mejorar esto, se lo agradecería muchísimo. Muchas gracias!!

PD: estoy haciendo un ejercicio de Petrucci para trabajar los estiramientos entre dedos, pero ya llevo varios meses haciéndolo y lo de la independencia no ha mejorado nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 02/02/2015
Por los problemas que tienes entiendo que llevas poco tiempo tocando y que tendrás los vicios adquiridos que hemos tenido todos al principio, pues yo creo que ser persistente te ayudará, y tocar mucho, una buena rutina de ejercicios tampoco te vendría mal al empezar y finalizar de tocar para que no se te haga muy pesado, hay infinidad de información en la red, ánimo que eso nos ha pasado a todos, sobre todo a los que tocábamos mucho a Los Ramones, jajaja ;)
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 02/02/2015
Es cierto lo que dice el compañero todo es cuestión de práctica, yo considero que no es bueno ir aprendiendo canciones y canciones, sino más bien técnicas que te puedan ayudar a enriquecer tu manera de tocar.

Te recomiendo estos ejercicios que me sirvieron para lo mismo que tu (en especial el 4 y 5). Son sencillos pero recuerda tocar con alternative picking (púa arriba, púa abajo... Etc.) y con un metrónomo para empezar en 60 bmp, toma en cuenta la numeración de los dedos (índice 1, medio 2, anular 3 y meñique 4).
Archivos adjuntos ( para descargar)
exercise1-9.gif
Subir
rckast
#4 por rckast el 02/02/2015
Jajaja pues la verdad que el 5 es bastante puñetero, los empezaré a hace a ver qué tal. Muchísimas gracias!!

Y lo que dice Fernando en el mensaje de arriba también es verdad a medias. Llevo tocando tiempo y me defiendo bastante bien, pero sí que es verdad que algunos de los vicios del principio aún no los he conseguido borrar. Por ejemplo, si no estoy concentrado y pensando bien en lo que hago, el meñique casi ni lo uso. Si estoy improvisando o tocando sin más, sólo lo uso para lo imprescindible. Para compensarlo intento trabajar mucho en las rutinas y en ejercicios de estiramiento y demás, pero me da la sensación de que no mejoro en el tema de que los dos dedos se muevan por separado...

Ahora estoy empezando a meterme en el jazz, y también en algo de bossanova. Hay acorde bastante complejos que necesitan todos los dedos, así que me es casi imposible. Espero que a fuerza de machacar los ejercicios acabe consiguiéndolo (vuelvo a decir que el 5 me parece prometedor jajaja)

Muchas gracias otra vez!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo