Como Conseguir un sonido personal...?

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 24/03/2008
Os propongo un tema que a mi me pone mucho (creo que no lo ha tocado nadie, eso espero). Esta claro que la meta de todos los que tocamos la guitarra es tener un sonido que no tenga nadie o especial (a que es jodido?). Para mi, casi más importante que como toque el guitarra es como suena, quiero decir, estas en un bar y oyes Mark Knopler (o como se escriba) o Pink Floyd, o..... a que aciertas? pues eso es casi mas importante que si eres bueno y este tema ya vereis como abre un sinfin de discusiones (de buen rollo) Y por cierto..... a ti como te gustaria que te sonara tu guitarra?
Yo... es que oigo una guitarra y me pongo tonto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/03/2008
Te he cambiado el titulo porque no tenia ninguna relaccion con tu pregunta, tambien te lo muevo a otra seccion mas adecuada...
Subir
finalismo
#3 por finalismo el 06/02/2012
Interesante tema, que pena que nadie haya aportado nada. Bueno creo que todos queremos tener ese sonido personal que nos haga sentir comodo. Pero somos pocos los que conocemos bien los diversos factores que alteran nuestro sonido. Como muchos mencionan en el foro, la tecnica es el principal factor, pero que técnicas afectan mas?. Asi mismo como las guitarras afectan el sonido?*, pastillas, cuerdas, tremolos, floyds, los potenciometros, etc, etc.

Lo que podría ser interesante es colocar una lista los factores que creamos afecten nuestro sonido y como lo hacen. Por ejemplo el uso de cuerdas. Mayor calibre, mayor cuerpo, mayor fuerza. Menor calibre mas nitidez, mas rapidez, etc,

Ese tipo de experiencias personales nos ayudaría a aprender como lograr un sonido bueno y peculiar. Y sies que hay pruebas de audio mejor. Que dicen nos animamos?
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 07/02/2012
#3 Buena respuesta, en mi opinion, lo que mas intento conseguir es innovar de alguna forma. Por ejemplo, como varios en el foro, soy un guitarrista de rock-metal principalmente. Pero algo que esta bueno es incorporar cosas de varios estilos, o un uso diferente de ciertas tecnicas.
Una de mis mas grandes influencias es Ron Jarzombek, un guitarrista que creo que tiene un estilo unico. El uso de compases irregulares, licks con estructuras fuera de lo comun, el uso de la escala dodecafonica con la tecnica de 12 tonos me parece espectacular.
Un ejemplo de Ron Jarzombek:



Tambien me parece correcto no encerrarse siempre en lo mismo, como usar siempre los mismos licks y tecnicas en un solo, pero todo esto ya es una opinion mucho mas personal. Queda a criterio de cada uno.
Pero en fin, como musicos o simplemente como guitarristas, nuestro "objetivo" por asi decirlo es hacer musica, no solo para el resto de la gente, sino para uno mismo, no importa lo que haya de por medio.
Veo a mucha gente queriendo perfeccionarse una y otra vez, tanto tecnica como teoricamente, cosa que me parece perfecta, pero no hay que olvidar que para la musica no hay reglas fijas, se hace lo que se quiere, como se quiere y cuando se quiere.
Una sola palabra para definir todo esto : Disfrutar.

Saludos!

PD: Creo que me termine yendo un poco del tema JAJAJ
Subir
Albitha
#5 por Albitha el 07/02/2012
Para eso hay que probar y probar pedales hasta conseguir el sonido que te identifique como guitarrista ..
A mi me pasa que me pongo asi como tonta cuando escucho canciones con reverb y delay *____________________*

Y la banda que puso #4 es BRUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo