Como conseguir el famoso chirrido metal?

9d2
#1 por 9d2 el 17/08/2012
Hola amigos, después de tanto leer y ver vídeos, no consigo sacarle a la guitarra ese chirrido tan característico del metal, pensaba que era cosa del equipo, así que me agencié un pedal Metal Core ML 2 de Boss, tengo una Ibanez ART 120 y un ampli fender de 15w, he visto hacer ese chirrido metal en guitarras peores, por lo que creo que la guitarra no es, el pedal se supone que es lo ideal para conseguir ese sonido y efecto tan deseado, ¿será el ampli?, la verdad que no creo, por lo que estoy casi seguro de que culpa de la pobre técnica que tengo.
No se que hacer para sacar ese efecto tan metalero y tan deseado, espero que podais ayudar en algo

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 17/08/2012
que chirrido? me parece que vas a tener que explicarte mejor
Subir
corlleo
#3 por corlleo el 17/08/2012
harmonico artificial querra decir?
si es eso es encontrarle el punto entre el dedo gordo de la mano derecha,y la altura en que lo haces de la cuerda(hay muchos tutoriales en youtube)
Subir
9d2
#4 por 9d2 el 18/08/2012
ok, creo que tengo que especificar un poco.
En el siguiente video, se oye varias veces, la primera, tan solo a los 5 segundos de video, luego a los 10 sg. Ese es el chirrido al que me refiero

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, me acabo de comprar la guitarra que aparece en el video, me la dan mañana, estoy que no veo la hora de tenerla en mis manos.

Muchas gracias por todo
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 18/08/2012
no se puede ver el video
Subir
9d2
#6 por 9d2 el 18/08/2012
No se lo que le pasa, la direccion del video esta http://www.youtube.com/watch?v=P4w0tHy3ZJU
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 18/08/2012
son harmonicos artificiales
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 18/08/2012
Pinch Armonics.... se usa mucho.
Cuando tocás con la púa, rozás el borde de la cuerda con el dedo gordo.
Subir
9d2
#9 por 9d2 el 18/08/2012
Asombrado estoy de lo buenos que sois, un millón de gracias a todos. Ahora sólo toca practicar
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo