Como configuro mi pedal boss ds 1 para sonar como Nirvana

Seven
#1 por Seven el 10/12/2008
tengo una stratocaster y un amiplificador cruiser CR-15G(tiene los botones de gain volumen high mid low)
y el pedal BOSS DS-1 y no se como configurar mi equipo para que tenga una buena distorcion y un buen tono limpio, por que cuando apago la distorcion el tono limpio se oye muy grave, o si lo dejo en agudo, cuando prendo el pedal la distorcion baja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 10/12/2008
pues pon buen tu ampli en limpio y ya cuand o este bein prends la distor y el tono (del pedal) lo ajustas ahasta donde te guste que no suene ni tna grave ni brillosa
Subir
Gustavo Elvisitante
#3 por Gustavo Elvisitante el 11/12/2008
igual con una strato un distorcionador y un equipillo de 15 mugrosos vatios no vas a lograr algo que suena a partir de los 2000 leurelios.

¿O tu te crees que nos gastamos tanto en este vicio por pura pijeria? Sonar como la gente que escuchas, como un profecional cuesta dinero...
Subir
dseven
#4 por dseven el 15/11/2010
mi recomendación para sonar como Nirvana:

1) comienza por el amplificador: sin overdrive ni ningún efecto y en las perillas de bajo, medio y algo, en sentido del reloj:
Bajos: entre las 12 y 3 horas.
Medio: entre 3 y 6 horas.
Altos: entre las 3 y 6 horas.

Con ese seteo (intenta que ese seteo suene similar a la intro limpia de Smells Like Teen Spirit), logrando ese modo pasa al pedal

Pedal:
Tono: Entre las 2 y las 5
Distorsión: varía de canción en canción, por ejemplo: School es con la distorsión al máximo (6 horas), Smells Like Teen Spirit es entre 12 y 3 horas, In Bloom es entre 3 y 5 horas, etc.

Espero te sirva. Ojo que lo anterior es considerando que vas a usar la cápsula del puente, idealmente una hambucker (que es lo que Kurt usaba casi todo el tiempo).

Suerte!
Subir
3
martinelguaje
#5 por martinelguaje el 30/04/2011
la recomendacion que te ha dejado el chico anterior me parece perfecta...

se acercara mucho a la version original, de todas maneras es practicamente imposible tocar como kurt. No me refiero a smells like teen spirit, me refiero a milk it o radio friendly unit shifter... esas ya llevan mas distorsion y mucha tecnica...
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 19/01/2014
Mi configuración era diferente para Nirvana:
El ampli seteado en W (3 - 12 - 9 para los bajos - medios - altos)
Y el BOSS DS1 en
Tone: 3-5
Level: 12
Dist: 9 - 11

Con la capsula igual del puente como te recomienda #4 ;)

SALUDOS!
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 19/01/2014
Lo otro: con ese ampli es dificil que le puedas sacar tooooooooodo el potencial al BOSS DS1, que si bien es algo chicharra, se come generalmente los amplificadores pequeños...

3e8a55bfd32a3af3294ca83b73485-1738473.gif

Esa es la evolución del equipamiento de Cobain, como para que te hagas la idea del sonido, de seguro quizas ya habias visto esa imagen.

Y encontre este sitio: http://www.squidoo.com/kurts-settings

Que muestra los seteos que uso Cobain en sus grabaciones ;)

Ojala que con ese te quede todo más claro y te sea de ayuda. SALUDOS!
Subir
linksonic
#8 por linksonic el 20/01/2014
Creo que lo mejor que puedes hacer es que tu mismo entrenes tu oído y pruebes diferentes combinaciones, pues hay demasiadas variables involucradas, partiendo desde el inicio del sonido hasta que llega a nuestros oídos, el tipo de guitarra, las pastillas, el tipo de cuerdas, los efectos, el amplificador, los altavoces, su tamaño y de ahí en adelante todo lo que concierne al técnico de sonido, el micro que usaron en la captura del altavoz, el previo, los procesos de compresión, EQ, etc, etc, etc. Pasa que hasta en vivo es difícil lograr el mismo timbre, también ten en cuenta que el lugar influye mucho pues así cuadres tu pedal con cierta ecualización en tu casa, no va a sonar igual en otro lugar.

Y como te has fijado en los comentarios, cada uno tiene formulas y percepciones diferentes que les ha funcionado de acuerdo a su experiencia. Así que a probar y experimentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo