¿Cómo conectar un Rack?

luisdemller
#1 por luisdemller el 13/01/2013
Que tal compañeros.
Jamás he sido amante de los pedales, almenos cuento con my cry baby dunlop.
Por esta cuestión es por la cual he decidido entrar al mundo de los racks, ya he leido sobre modelos y sus funciones, lo que aún no entiendo es cómo se conectan?
Tengo un Marshall JCM 2000 DSL. ¿Cómo se conectan?, ¿Todos funcionan al mismo tiempo?, ¿Cómo se hace para utilizar algunos y no todos?.

Esas preguntas me traen loco.
QUE TENGAN UN BUEN DÍA!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 14/01/2013
Como se conectan qué? los racks entre si? los racks al ampli? qué es para ti un rack?

Vamos a ver, uno de los formatos estandarizados más extendidos, son los módulos de 19" em formato rack. Esto es unos aparatos largos con unas "orejas" dispuestas específicamente para enracarse en un rack, que no es más que una caja cuyos lados tienen unos huecos para atornillar los modulos enracables.

Las configuraciones son miles y estas se multiplican por la cantidad de equipos que hay y sus usos y sobre todo qué quieres poner en tu rack. Lo que se ve más comunmente es un rack con una etapa de potencia, algun multiefecto en rack y el preamplificador. Pues el preamplificador tiene unas salidas para entrar a la etapa para poder amplificar la señal. El multiefectos puede ir metido por el loop de efectos de preamp (si es que tiene) o sino entre el preamp y la etapa.

Como veras, tu pregunta es muy vaga, puedo tener un rack para poner una regleta en formato rack con luces, un afinador en formato rack y una bandeja extraible con cables, pilas, pues y manuales. Puedo configurar un rack con protectores de picos y estabilizadores de corriente, varios preamplificadores, varios multiefectos, una bandeja extraible con pedales analógicos, un swicher MIDI para controlar por midi la activación y desactivación de los pedales, una puerta de ruido en formato rack, la etapa de amplificación , etc, etc... como se conecta? depende de cada caso...
Subir
xixan
#3 por xixan el 14/01/2013
Rockblaster, Si yo hablo de racks como los G System ... como se configura para tener un sonido como el de Orianthi o Steve Vai, ya que lo usan y tienen un sonido con mucha profundidad, que llena mucho, la verdad no se como definirlo bien. Te pongo unos videos de ejemplo
.
O cómo se hace para igualarlo con pedales... porque no es solo una distorsión High Gain o al menos eso supongo. Gracias desde ya.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 15/01/2013
Ten en cuenta que esta gente tiene técnicos muy buenos y profesionales que se encargan unicamente del sonido de sus guitarras (de hecho, en el vídeo de Orianthi es lo primero que dice la tipa), pero tampoco tienen una fórmula mágica inancanzable.

Es todo una mezcla de cosas, es gente que usa equipos de muy buena calidad, desde las pastillas de su guitarra hasta el amplificador que usan, pero aunque nos quedemos con el tono que sueltan, en realidad lo que inconscientemente nos cautiva es la técnica que tienen y lo bien que tocan. Es lo principal. Efectos y multiefectos hay montones.

Para igualar el sonido de alguien con pedales o por lo menos acercarsele, puedes investigar por la red qué equipos usa cada quien y tratar de hacerte con un equipo similar, pero más que pedales, su sonido sale de amplificadores y de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo