Como combinar multiefectos?

stefano_liberale
#1 por stefano_liberale el 05/10/2013
Muy buenas a todos, tengo una duda sobre los multiefectos.
Poseo un RP-155 y un RP-355, ambos de Digitech. Y quisiera saber como los puedo combinar? Por decir, quiero que en el RP155 esté la distorción, el simulador de amplificador y algunos efectos como Chorus, y en el RP-355 poner los efectos complejos, el Noise Gate y equalizador. Tenía pensado hacerlo de esta forma para tener una mayor variedad de sonido, pero al combinarlos el Wah suena con mucha, mucha ganancia. A que se debe esto? Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/10/2013
No lo hagas, si ya con un solo multiefecto de gama media la guitarra pierde calidad en su tono, con dos se ira abajo.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 06/10/2013
Por experimentar no cobran. He de presumir que usando el orden correcto, es decir en una pones la distorsión y puede ser que el pedal de expresión emulando un wah o un cry y en la siguiente efectos de modulación y demás.
Yo utilizo una RP90 para distorsiones y wah, pero como mi amplificador tiene loop de efectos meto por ese loop la computadora con el amplitube o el guitar rig con efectos de modulación y de esa forma me funciona bien. Y creo que es lo que quieres hacer ya que el amplitube o el guitar rig no son mas que un pedal multiefectos en la computadora, es decir realmente uso dos pedales multiefectos. Ahora sin loop no he probado. Seria interesante y si nos cuentas el resultado mejor.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 06/10/2013
Dónde va el wah? Asegúrate que el wah vaya después de la distorsión. Por otro lado, estas usando multiefectos con programas, no? Cuando uses el programa que lleva wah baja la ganancia y ya está.
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 06/10/2013
Esta usando pedaleras digitech a ellas no se les puede cambian el orden. Mi recomendación que es tenga distorsiones y pedal de expresión (en wah o cry) en la RP355 (que es la que tiene pedal de expresión) y en la otra ponga los efectos de modulación (chorus, delay, flanger) en este pedal puedes programar preseth con cada uno de los efectos o combinarlos, pero sin efectos de distorsión. Colocar primero la RP355 y después la RP155. Si su amplificador tiene loop, que ponga la RP155 por hay. El lo estaba colocando al contrario arriba, así que imagino que no usa el pedal de expresión ya que la 355 es la que lo tiene. Pero dado caso es colocar primero la que tiene las distorsiones y de segundo la que tiene efectos de modulación.
De usar el pedal de expresión con algún efecto wah entonces esta pedalera debe ir primera y esta misma pedalera es la que debe tener las distorsiones
Subir
stefano_liberale
#6 por stefano_liberale el 21/10/2013
Gracias por el consejo jfmc25 :) Me sirvió mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo